logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3095 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Reflexiones y Juego del mes de Abril
« en: 25 de Marzo de 2009, 16:23:57 »
Lo primero de todo: no se ha acabado el juego del mes de marzo, me quedan 3 post aun +- pero si que quería hacer unas reflexiones en voz alta.

Hace pocos meses tuvimos que poner en la UVI el juego del mes, apartado que personalmente he seguido mas unos meses que otros, pero que sin embargo creo que es un apartado neohistorico (es que labsk es muy joven) que se tiene que mantener y en parte me ofrecí a ser encargado por ello. Gracias a la gran labor de Felo y Xescalona recobró un nuevo impulso y aunque sus siguientes sucesores han hecho una labor encomiable si que parece que sigue siendo una llama que se apaga lentamente y que de vez en cuando se enciende pero como muestra de un final cercano.

Yo no quiero que sea así, como ya he dicho me gusta el apartado. Pero si que es verdad que antiguamente labsk era un grupo mas reducido, había sobretodo cuatro polos en barcelona, madrid, malaga, valencia y recuerdo los inicios del juego del mes como que en esos polos se jugaba a el y se hablaba en los respectivos puntos físicos de encuentro sobre el juego. Ahora la bsk ha crecido y los distintos polos también (aparte de multiplicarse por la peninsula ibérica e incluso en otros continentes). Ya es mas difícil que vayamos todos a una, lo cual no es malo, sino bueno, ya que lo heterogeno sobrevive a través de la aportación de nuevas ideas y savia fresca.

Sin embargo si que parece que el juego del mes se halla resentido un poco de ello y muestra de ello es lo difícil que me esta resultando encontrar un sustituto para le juego del mes, debo de llevar mas de una docena de personas, todas fuera de Cataluña (creo que es sano para el juego del mes que no se estanque en una misma zona ni en un mismo genero) y no hay manera. Así que a ver si con este discursito cursi y llorón consigo ablandar el corazoncillo de algún forero intrépido - el cual condenablemente por mi parte no habré caído en enviarle un privado cuando el en su interior lo desea- con experiencia en labsk y ganas de llenar de post interesantes un mes.

¿Algún forero o forera dispuesto a ello?

PD: no me hagáis seguir con mensajes plissssss, que no quiero molestar a más gente, que tengo complejo de vendedor de ADSL xD  ;D
PD3:Alguien cree que cada mes es muy frecuente? Tendria que ser trimestral? yo creo que trimestralmente seria mas duro para el encargado y mas cansino para el público lector, pero si alguien tiene alguna idea interesante que lo diga también, aunque no vaya a ser encargado. Y que veteranos seguidores del juego del mes como Maeglor, Lev, o quienes sean den su opinión. O que simplemente alguien se ofrezca a ser el encargado xD (con ganas)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2009, 08:48:46 »
Buenas. Por alusiones.  ;D

Después de esa crisis que indicas ha habido varios cinco grandes juegos del mes, a la altura de los mejores, así que se puede decir que en ese sentido la producción es buena y el JdM goza de buena salud.

Nunca ha sido fácil encontrar encargado. Yo tuve suerte y mi primer candidato aceptó, pero netello no tuvo tanta, y después de buscar sin éxito, se tuvo que encargar Wkr. Y estamos hablando del sexto juego del mes que se hacía.

Sin embargo, dada la base de frikis participativos del foro, a mí sí me da la sensación de que se ha alcanzado un 'mal de altura', que ya no queda suficiente gente como para que salga un encargado con ganas cada mes, y cada vez será más difícil. Es muy probable que haya más juegos del mes, pero puede llegar un momento en que no salga nadie.  :-\

Opciones: repetir encargados, bajar la frecuencia, seguir igual.

Con respecto a repetir, lo primero es que no hay tanta gente que haya sido encargada, en concreto 27, y de esos seguro que la mayoría no repetiría. Yo ahora tengo mucho menos tiempo que entonces y no podría hacer el mismo trabajo. Además no creo que sea bueno que se enquiste la tarea en un grupo, es mejor que se vayan reciclando ideas y personas.

Hacerlo trimestral o bimestral es otra opción pero es pan para hoy y hambre para mañana. En principio no soy partidario, pero igual no hay otra opción antes de que este barco se hunda.

Seguir igual hasta que pete. Cuando no salga un encargado, pues no se hace más. Tampoco pasa nada, fue bonito mientras duró y todos seguiremos jugando y hablando de juegos más o menos igual. Es mejor haber disfrutado de esto y haber tenido una media de calidad alta que seguir a toda costa. Si siguen saliendo valientes con ganas, adelante. Si no salen, pues fuera.


Is better to burn out than to fade away... ¿o no?

Porque a todo esto ahí tenemos a un talludito Neil Young que sigue en ello dando el callo como un campeón. Parece que no hizo caso a su propio himno.



Este video es del 2001, pero sigue en elloen el 2009:


http://en.wikipedia.org/wiki/Hey_Hey,_My_My_(Into_the_Black)
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2009, 01:49:20 »
Al final, he recurrido a preguntar a un amigo de aqui de BCN besekero también, ya dije que queria que viajara el juego pero como no podia ser, he tomado el camino fácil el lado oscuro. No os defraudara seguro porque es un apasionado. A ver que nos trae en Abril :)

Por cierto tengo una propuesta de (nodigoelnombre porque es por privado que me lo envio) un besekero para encargarse en Julio, el que haga junio que lo tenga en cuenta por si le hace falta gente.

Es más, creo que se podria hacer una "bolsa de encargados del mes" de gente que le apeteceria encargarse un determinado més del año y asi además tienen tiempo si no pretenden hacer una novedad.

¿Que opinas Maeglor?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2009, 09:50:42 »
¿Que opinas Maeglor?

A mí me parece bien, lo que pasa es que yo no soy nadie, a quien le tiene que parecer bien es a los nuevos posibles encargados que son los que tienen que tirar del carro ahora.
666

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2009, 09:53:48 »
Yo me encontré con el mismo problema al soltar el mes que me toco, y de verdad que se agradece eso de tener una bolsa.

También opino que es mas fácil que los interesados se pongan en contacto con la persona que este ese mes encargandose.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2009, 22:18:23 »
Pues entonces yo lo dejo en el aire, y el siguiente encargado que termine de pulir la idea y si quiere que el lo haga, una bolsa donde la gente se proponga para cuando sea o para un determinado mes.

Podríamos hacer unas pruebas de selección y todo, en plan funcionarado xD


Temás:

1- Derecho: Reglas del Magic: the Gathering avanzadas
2- Cultura wargamer: Modelos de tanque usados en la 2a guerra mundial
3- Protección de datos: Como no desvelar que eres un Cylon en Galáctica
4- Recursos humanos: ¿Tienen derecho los trabajadores del Puerto Rico?
5- Nuevas Técnologias: Comparativa entre un Destructor Imperial y la Voyager de Star Treck (entre todos los juegos que hay de ambos temas)
6- Economía: ¿Maiz o Café?
7- Gestión Tributaria: Como conseguir que no se revuelvan los campesinos en el Shogun
8- Codigo Ético del jugador: Análisis de una partida de Diplomacy

etc. xD

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 00:39:42 »
Bajo mi humilde opinión creo que lo ideal sería ponerse en contacto nada más empezar el mes,  así no pilla de "sopetón" y tienes todo un mes para elegir juego, recopilar información, jugarlo varias veces y por consiguiente hacer más rico el juego del mes (que ya lo suele ser de por sí).

Pienso que es una idea, simplemente, ya que (hablo solo desde la hipótesis) a la gente le echa pa'atras el pensar, "puff ahora me toca el juego del mes y... ¿cómo lo hago? y... ¿qué juego hago? y... ¿les gustará? pero si yo no se jugarlo bien, etc..." se convierte, supongo, más en una obligación que en una devoción. Y sí el juego del mes esta hecho para informar y dar caña a un juego bueno, pero también para disfrutar haciéndolo.

¿Qué pensais?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Reflexiones y Juego del mes de Abril
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2009, 00:51:01 »
Eso ya se intenta xD de hecho creo que fue en la 1a semana que ya se lo propuse a una persona, pero aun así es difícil. A mi me ha hecho ilusión serlo y no pensaba fuera tan difícil, aunque si que es verdad que todos vamos justos de tiempo en este mundo y hay quien tiene obligaciones familiares, etc. Y a no todo el mundo le apetece. Por eso decía lo de la bolsa, asi por lo menos, quienes tuvieran ya claro que juego (porque fuera un clásico, o lo que sea) tendrían tiempo de prepararselo.

Saludossss