logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3825 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2009, 14:20:51 »
Bueno pos se juega y a ver quien cambia de idea a quien... ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2009, 14:22:07 »
Si eres tu el que coge la carta de crisis, serás el ultimo en añadir cartas a la prueba, con lo cual estas en disposición de ver si te pueden pillar o no. Si eres el penultimo, también tienes esta posibilidad. Tambien es importante ver que jugadores han puesto cartas en la prueba, y comprobar que una de sis habilidades la perjudica, si es así, y tu también tienes opcion a cartas de esa habilidad, las puedes jugar sin miedo, dado que no se sabra si el cylon eres tu o el.


También aclarar en mi post anterior, que la mejor manera de rebelarse como cylon, es hacer fracasar una prueba de habilidad antes de que te toque, para así rebelarte como cylon en tu turno (y no dar posibilidades a un jugador a meterte en la trena)

Salu2



edubvidal

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2009, 14:27:33 »

 Deinos, lo que quiero es que des tu opinión sobre los cylones rebelados o no...


la mejor manera de rebelarse como cylon, es hacer fracasar una prueba de habilidad antes de que te toque, para así rebelarte como cylon en tu turno (y no dar posibilidades a un jugador a meterte en la trena)

 Sí, señor, esto es lo ideal.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2009, 14:30:57 »
Buf.
Yo veo muy complicado hundir un chequeo de habilidad... tal vez en determinadas situaciones se pueda, pero si te hacen un buen marcaje, será muy raro joderlos sin que te pillen.
Conste que solo he sido cylon una vez, en el segundo reparto, y me dio tal sudorina que me revelé (con v, de mostrarse, no de hacer una rebelión) ipsofácticamente.
No sé, tal vez habría que jugar con jugadores experimentados que saben engañarte... :D
[:·:|:::]

josemander

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2009, 14:51:52 »
yo tambien participe en esa primera partida de genmaes (participar por llamarlo de alguna manera) yo era Baltar "el cobarde" aunque el apodo de "el borracho" habria sido mucho mas apropiado en la partida y es que fui un lastre en toda regla jajajjaja

tambien jugue ayer sin los efectos del alcohol en mi persona y fui, con Roslin, un presidente bastante competente. Conseguimos llegar a tierra firme y dar por el culo al cylon, aunque por muy muy poco

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2009, 15:03:16 »
Citar
Yo veo muy complicado hundir un chequeo de habilidad... tal vez en determinadas situaciones se pueda, pero si te hacen un buen marcaje, será muy raro joderlos sin que te pillen.

Los chequeos de habilidad, se suelen hundir por ellos mismos. Los personajes sólo roban 5 cartas por turno, y si se quieren dosificar para poder afrontar todas las pruebas (practicamente imposible), entonces el jugador cylon lo tiene más facil. Una sola carta de valor 5, más lo que puede salir en las dos cartas que salen del mazo, supone un fracaso quasi seguro.

Salu2

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2009, 11:04:02 »
Devas, tienes razón, no es tan complicado que los jugadores fallen pruebas de habilidad. Por una parte está el límite de cartas, y si tienen "la suerte" de que no salen cartas de ataque cylon, se quedan "pelaos" bastantfácilmente.
De las dos partidas que hemos jugado, en la primera sufrimos todos los ataques de golpe al principio, y eso os permitió ir "ahorrando" cartas.
En la segunda se agolparon los otros tipos de crisis, y eso fue lo que lastró la partida para los humanos, puesto que supuso la pérdidas de bastante recursos al principio.
De cualquier forma creo que si hay un poco de mala suerte, los dos excesos son bastante malos, y decantan la partida hacia los cylon sin mucho esfuerzo por su parte.
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2009, 11:42:22 »
yo he jugado dos partidas, y he perdido las dos.

En una de ellas iba como Cylon XD
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

genmaes

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2009, 15:45:16 »
Me alegra haber ocasionado tantas respuestas.

Sobre la mejor estrategia Cylon, pues en mi corta experiencia de una partida la sensación es que si queda poco revelarse y mandarles mierda hecho ya un Cylon funciona mejor, si te sale ser Cylon al principio intentar ocultarlo un rato mientras en los chequeos cuele, si metes una carta (gorda) es posible que jodas alguna crisis y no cantee en exceso. Y en el momento que te manden a la cárcel si no puedes salir revelarte pronto ya que dentro de la cárcel poco puteo puedes hacer.

Que los Cylon están subiditos parece claro pero eso le da mas emoción al juego así parece un verdadero reto ganar siendo humano.

Un saludo y que la fuerza os acompañe (jejejeeje esto es por si con lo del "bedel" no me hice ya suficientes enemigos)

austercita

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2009, 16:08:15 »
Buf.
Yo veo muy complicado hundir un chequeo de habilidad... tal vez en determinadas situaciones se pueda, pero si te hacen un buen marcaje, será muy raro joderlos sin que te pillen.
Conste que solo he sido cylon una vez, en el segundo reparto, y me dio tal sudorina que me revelé (con v, de mostrarse, no de hacer una rebelión) ipsofácticamente.
No sé, tal vez habría que jugar con jugadores experimentados que saben engañarte... :D

Jejejejeje...
Es que te dio el tembleque total, ya ni eje del mal, ni nada...
Analizándolo fríamente, deberíais haber aguantado una ronda, tú y el otro cylon (también de segundo reparto, y que se reveló justo después). Nuestras sospechas iban claramente a por otras dos personas... Yo creo que si hubiérais aguantado un pelín más hubiéramos mandado al pobre Gaius Baltar a la trena...
Aunque yo estoy convencida de que me hubiera puesto a chillar como una loca de pura emoción si me toca la carta de cilónica, así que mejor no opino... :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2009, 16:20:47 »
Yo sólo he jugado una vez, me tocó Cylon de primeras, jugaba con Gaius Baltar y además era el Presidente. Escogí putear lo que podía en habilidades y siempre utilizaba acciones de mis cartas, las propias del personaje o acciones de lugares para tener todo tipo de cartas, así no podrían saber qué echo en cada momento, como luego se mezclan las cartas que se ponen, no pasa nada, además a veces las cartas de destino coinciden con los colores que se juegan, con lo que si salen 2 fastidiando (y son las mías) el cylon pasa totalmente desapercibido, sólo que las de color contrario son más gordas y suelen fastidiar la prueba.

Revelarse como Cylon... mientras que no estés en prisión o en fase de durmientes, no merece la pena (es mi opinión). Pero eso sí, los humanos deben fijarse mucho o les puede salir la cosa muuuuy mal.

saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"