logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3794 veces)

genmaes

BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« en: 25 de Marzo de 2009, 22:28:18 »
Voy a analizar la que fue mi primera partida a este juego (la tercera del dueño del juego).

Para jugarlo nos reunimos 7 jugadores incluidos yo mismo que en un principio iba a hacer solo las fotos de la sesión y ser un mero observador, pero que me enganché en un plis plas, el séptimo se puso a jugar un catan con el resto de gente cediéndome su puesto.

Tras la correspondiente explicación de las dinámicas del juego no exenta de interrupciones que supo capear el dueño del juego, elegimos los personajes pensando en el bien del grupo. AVISO: nótese que no he visto ni un mísero capítulo de la serie y apenas conozco la trama lo indico si trato mal a personajes que consideréis míticos.


Aquí Uko explicando el juego.

Elegimos a:

“El cobarde” (para el politiqueo), “La rubia que pilota del cagar” (para matar), “El bedel” (reparaciones), “El calvo” (como comandante de la nave gran parte de la partida), “El terrorista” (otro político que se pasaba buen rato por la otra nave, Tom Zarek que lo he buscado), y “La china” que elegí yo mismo (matar y dejar abajo del mazo las crisis mas chungas que aparecieran).

La pinta del grupo era buena y la cosa funcionaba, en la primer reparto de roles no tocó ningún Cylon de esos y se notaba, todo era buen rollito se saltaba al hiperespacio con relativa facilidad (lo malo es que nos salían números bajos en las cartas) los políticos politiqueaban, la piloto rubia partía la pana y la mía no acertaba ni un mal tiro, pero éramos felices. La presión Cylon era grande pero llevable.


Personajes que jugaron en sus respectivos puntos de salida.

La cosa se escoñó en el segundo reparto de roles, aparecieron los Cylon uno de ellos fue para mi y el otro fue para “El bedel” en ese momento los recursos de la nave no estaban para tirar cohetes pero solo faltaba un último salto para terminar, yo asumiendo mi nueva mente de Cylon veía la cosa chunga para nuestro noble pueblo robot ya que mi personaje se encontraba en la cárcel y los puñeteros que me debieron de ver la cara nada más tocarme la carta no me dejaban salir.


Una crisis pero de las sencillitas (de los tiempos felices en la nave).

En la cadena de mando la crisis se empezó a notar y al final las bombas nucleares acabaron en mano de “La Rubia” que hizo un buen uso de las mismas, rozaban la victoria pero la supercrisis utilizada por mi compañero Cylon les hizo retrasar el salto y les llenó de naves el tablero.

Solo quedaba revelarme como Cylon y básicamente mover naves y atacar hasta derrotarles a base de hacerles perder población, no tuve que usar mi supercrisis (“ataque nuclear” o algo así).


Felices Cylon disfrutando de la victoria (observese la carita de uno de los derrotados :P)

Conclusión.

Es un juego que me gustó mucho en el que vi suficiente independencia de acciones pese a ser cooperativo lo cual esta bien para evitar que haya un “Pepin el que manda lo que tienen que hacer todos”. Otra cosa es la dificultad que tiene llegar con la nave a destino, esta era la tercera partida del dueño y todas finalizaron con victoria para los Cylon y eso que en esta los Cylon aparecieron tarde y yo que era uno de ellos estaba un poco a verlas venir.

Es un juego muy recomendable que espero volver a jugar pronto.

Un saludo.

PD. Piquen si quieren ver las imágenes en todo su esplendor.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 22:41:22 »
Cojonudo el resumen de la sesión.
Mañana recibo mi Battlestar Galactica.
Dios qué ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

brackder

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 22:53:29 »


Elegimos a:

“El cobarde” (para el politiqueo), “La rubia que pilota del cagar” (para matar), “El bedel” (reparaciones), “El calvo” (como comandante de la nave gran parte de la partida), “El terrorista” (otro político que se pasaba buen rato por la otra nave, Tom Zarek que lo he buscado), y “La china” que elegí yo mismo (matar y dejar abajo del mazo las crisis mas chungas que aparecieran).



   Madre mía, los has destrozao a todos!
   ¿La chinaaa? Ay, si yo adoro a mi Boomer, en la serie. Con lo linda que es.
   Te voy a perdonar porque no has visto la serie, pero eso de llamar "el bedel" al "jefe" y el "calvo" al almirante Tigh, mmm...casi raya lo obsceno.  ;D ;D ;D

   Me alegra ver que el juego también les gusta a los que no han visto la serie. Yo pensaba que sólo iba a ser accesible para fanáticos de la misma y veo que no, que gusta a todos por igual.

   

genmaes

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 23:07:23 »
   Madre mía, los has destrozao a todos!
   ¿La chinaaa? Ay, si yo adoro a mi Boomer, en la serie. Con lo linda que es.
   Te voy a perdonar porque no has visto la serie, pero eso de llamar "el bedel" al "jefe" y el "calvo" al almirante Tigh, mmm...casi raya lo obsceno.  ;D ;D ;D

   Me alegra ver que el juego también les gusta a los que no han visto la serie. Yo pensaba que sólo iba a ser accesible para fanáticos de la misma y veo que no, que gusta a todos por igual.
   

Nada pido disculpas fue el primer acercamiento y la primera impresión en mi cabeza para reconocerlos, la china es una preciosidad por eso la elegí entre otras cosas y tengo muchas ganas de ver la serie, pero efectivamente creo que no hace falta ver la serie, te pierdes cosas como lo de los durmientes (lo cual no tenía ni idea de lo que era) y cosillas que me explicaron sin spoilearme demasiado la serie.

Pido sempiternas disculpas a todos los galácticos, perdonen la ignorancia de este humilde servidor ;)

brackder

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 23:13:17 »
Nada pido disculpas fue el primer acercamiento y la primera impresión en mi cabeza para reconocerlos, la china es una preciosidad por eso la elegí entre otras cosas y tengo muchas ganas de ver la serie, pero efectivamente creo que no hace falta ver la serie, te pierdes cosas como lo de los durmientes (lo cual no tenía ni idea de lo que era) y cosillas que me explicaron sin spoilearme demasiado la serie.

Pido sempiternas disculpas a todos los galácticos, perdonen la ignorancia de este humilde servidor ;)

   Lo bueno de ver la serie (además de que está genial) es que tu cerebro añade "fotogramas" a lo que sucede en el juego. Es decir, cuando aparece una estrella Cylon en el juego, en tu cabeza ves la escena de la serie en movimiento, y cuando lanzas los vipers (cazas) escuchas el sonido de los motores al despegar. Incluso imaginas el ajetreo dentro de los hangares. Será que yo soy así de peliculero, pero a mi que me encanta la serie, el juego me devuelve muchas secuencias cinematográficas. Te la recomiendo!!!

_CARONTE_

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 13:25:27 »
Alas buenas de diox!!

me he registrado solo para opinar de la review de mi colega Genmaes, yo soy el dueño del juego, el UKO de las fotos.

bien, el juego mola, mola. me parece una buena review sin entrar en materia de los turnos y tal, sino de la sensacion q da, y la verdad es q t tiene entretenio, y para los flipaos de Galactica (obviamente q me incluyo) pues es genial lanzar vipers! :P

cabe decir, ayer se jugo la 5ª partida, y pro fin los humanso tuvieron la victoria.
me tocó ser cylon desde el principio, y en el primer chequeo general de habilidades entre todos, con cartas ocultas, por un capricho del mazo de destino (aleatorio), me cazaron como cylon en el turno 2.
no obstante al final de la partida estaban con casi todos los recursos al 1 o 2, listos para la anikilizacion humana.

muy buen juego, y aunque el "calvo" y el "bedel" rocen el k se le tire por la escotilla quien lo haya dicho :P si q es un juego q hasta quien no haya visto nada le puede gustar.

SO SAY WE ALL!!!

brackder

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 13:35:53 »
   ¿Cual creéis que es la mejor estrategia de un cylon? ¿Reverlarse pronto si le sale en primera ronda, para fastidiar con las supercrisis y las acciones de la nave Cylon, o trabajar en la sombra hasta que le descubran?

Wendigo

  • Visitante
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 13:42:32 »
tiene muy buena pinta, a ver si para la próxima me apunto, que aunque no he acabado de ver la serie me tiene enganchado :D

con lo de "el bedel" me he partido genmaes xD.

edubvidal

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 13:55:22 »
   ¿Cual creéis que es la mejor estrategia de un cylon? ¿Reverlarse pronto si le sale en primera ronda, para fastidiar con las supercrisis y las acciones de la nave Cylon, o trabajar en la sombra hasta que le descubran?

 Creo que es más efectivo rebelarse pero también creo que es más divertido trabajar en la sombra. Prefiero la diversión a la efectividad.   :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 13:57:49 »
Lo efectivo es que se revele uno... y el otro no... hasta que dé el toque de gracia...jajajajajaajajajajajaja... y JA.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 13:59:53 »
Citar
¿Cual creéis que es la mejor estrategia de un cylon? ¿Reverlarse pronto si le sale en primera ronda, para fastidiar con las supercrisis y las acciones de la nave Cylon, o trabajar en la sombra hasta que le descubran?

Pues yo creo que depende del trayecto que se haya recorrido, de si hace buen tiempo (no hay cylons en el espacio), etc..

Si se lleva poco trayecto recorrido, es aconsejable jugaren las sombras, y procurar fastidiar las pruebas de habilidad que realmente creas que hacen daño (el combustible suele ser una de ellas), aparte que jugando como cylon oculto, robas carta de crisis, y esto hace que los demás jugadores vayan desgastando sus cartas en mano. Si ademas tienes a alguien en la carcel, mejor que mejor.

Si el viaje está avanzado, rebelate como cylon cuando el espácio esté lleno de naves y aún quede para hacer un salto, ésto lo puedes aprovechar para activar la flota cylon. Y de paso, ralentizas la progresión del salto, dado que al final de tu turno no robas carta de crisis.

Son algunas de las opciones, pero es que tiene taaaaannntas.   ;)

Salu2

edubvidal

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2009, 14:11:23 »
...y procurar fastidiar las pruebas de habilidad

 Esto es muy difícil. A primera vista parece el modo mejor de fastidiar que tiene un cylon oculto pero en la realidad te cogen a la primera, al menos en las partidas que yo he jugado. Tienes que estar seguro de que todos los jugadores van a participar en la prueba de habilidad y sólo puedes meter dos cartas malas para que parezcan que son del mazo de destino. Con lo cual, a la primera te pillan. O no?  :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2009, 14:14:32 »
Esto es muy difícil. A primera vista parece el modo mejor de fastidiar que tiene un cylon oculto pero en la realidad te cogen a la primera, al menos en las partidas que yo he jugado. Tienes que estar seguro de que todos los jugadores van a participar en la prueba de habilidad y sólo puedes meter dos cartas malas para que parezcan que son del mazo de destino. Con lo cual, a la primera te pillan. O no?  :-\

No estoy de acuerdo... pero no te lo demostraré por aquí :D :D

edubvidal

Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 14:17:28 »
 Tienes que jugarlo con Deinos que está todo el rato contando las cartas que metes o dejas de meter  ;D y cambiarás de idea.  ;)

 Voy a avisarle pa' que se pase por aquí.

 

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2009, 14:19:43 »
Tienes que jugarlo con Deinos que está todo el rato contando las cartas que metes o dejas de meter  ;D y cambiarás de idea.  ;)

 Voy a avisarle pa' que se pase por aquí.

 

Did you call me?

Joer, y lo peor es que me he pasado antes de ver tu mp...
[:·:|:::]