logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3856 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« en: 04 de Mayo de 2010, 12:11:06 »
He leido por ahi una reseña sobre Thunderstone y hace mucho hincapié en que es similar al Dominion, en cuanto a mecánica.

Supongo que será otro juego pegado como el Dominion y que el tema fantástico medieval es sólo para atraer y que nada tiene que ver el juego con eso.

¿Podeis darme vuestras impresiones y opiniones sobre el juego Thunderstone?

jurpque

  • Visitante
Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 12:25:53 »
No.
Se presta menos a los combos (aunque también los hay), pero es más lento, los entreturnos son horribles y son muy evidentes las decisiones a tomar, tanto lo que has de hacer cada turno como como las cartas que compras o los monstruos que combates. El setup es tremendamente largo y aburrido y el sistema novedoso de ir al dungeon lo único que hace es complicar el juego de una manera absurda, mucho mejor comprar puntos de victoria.
Si acaso por la temática, pero tampoco es un factor determinante para comprar un juego.

PD: a mí no me gusta dominion, tampoco thunderstone.










gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 12:27:53 »
dentro de mi estado poco racional (me he traido un catarro de alcala....) el thunderstone es un dominion rolero, por decirlo de alguna manera.

Es una mecanica simialr, pero son diferentes... bueno, la mecanica es la misma  :P

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 13:54:51 »
No creo que te guste..

Un despliegue de cartas descimunal de las cuales sueles utilizar (dos??... tres??)

Divertido de jugar, pero ni punto de comparación con las estrategias a seguir y combos que ofrece dominion.

Salu2

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 12:11:18 »
Umm antes de tomar una decisión y desprecintar el juego, me leeré el reglamento que encuentre.

Lo de la temática me atrae, pero el dominion NO. jejeje.

A ver si voy formandome una decisión de que hago con el juego finalmente.

fueramiseria

Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 14:45:31 »
¿Por qué no te gusta el Dominion?

Si es por el tema, quizás el Thunderstone te pueda gustar, ¿Te gusta el Dominion versión Star Wars que hay por ahí, en el que únicamente cambia la temática?

Si es por la mecánica probablemente el Thunderstone no te gustará (a pesar de la temática), aunque tiene alguna cosilla que no tiene el Dominion, como es el ataque a los monstruos de dungeon, pero yo creo que la "chicha" del juego es la misma que el Dominion, la gestión de un mazo de cartas que va creciendo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 17:07:17 »
¿Por qué no te gusta el Dominion?

Bufff...Supongo que no me gusta por lo mismo que dejé de comprar y jugar Eurogames: Porque no van de nada.

Pero el caso de Dominion es especial. Antes de salir, tenia yo estas noticias de Dominion:

- ¡Juego Medieval de cartas, que no dura más de media hora, y con mas de 500 cartas! (Con lo que a mi me gustan los juegos de temática medieval y con mucha variedad y cantidad)

Pues en este enunciado hay al menos 2 mentiras, o medias verdades ya que ni es medieval, y si tiene 500 cartas, pero en realidad no son más de 30.

Para no liarte, y para resumir, te diré que me gustan los juegos donde los jugadores sepan a lo que están jugando, que puedan al menos imaginarlo, y que la mecánica vaya de la mano del tema. Doy un 70% a la mecánica y un 30% al tema.

Así si juego a un juego de zombis, espero pasar algo de apuros, angustia, notar que estoy luchando por sobrevivir.
Si juego al agricola, quiero ver que estoy haciendo una granja.
...

Que no tenga tema no quiere decir que no me guste. Yo soy un loco del ajedrez y no veo la batalla de ejercitos por ningún lado.
Nota: Le comenté a un participante de la CLBSK 2010 que como se me cruzasen los cables crearia un Dominion de 'Hormigas con alas' (Y os aseguro que funcionaría exactamente igual que cualquier otro Dominion, y los jugadores seguirian teniendo las mismas sensaciones)

 Pero es que el Dominion, además de ser el juego que menos tema tiene del universo universal (me extraña que no sea un Knizia), luego hay cosas de su mecánica que no me gustan nada:
- Es el típico juego cuenta puntos (como la mayoria de los eurogames. A este le faltan solo los cubos de colores)
- A penas tiene interacción: (sí ya se que tienes las milicias, las brujas, esto otro y esto aquello que puteas a otros jugadores más o menos). Pero yo he llegado a jugar partidas completas de Dominion ignorando por completo el turno del otro jugador, el cual además se puede hacer eeeeeeeeeeeeteeeeerrrrrrrnnnooooooo.
- Sólo he jugado por internet, pero no me imagino jugando en la mesa de mi casa barajando una y otra vez, una y otra vez, haciendo combos infinitos y contando todo para no perderme y dormir a mi rival, ..baraja que te baraja...y ahora hazte con 500 fundas para mi (no lo sé, es algo que presupongo quizá hasta mal) en unas cuantas partidas de tanto barajar tendrás las cartitas desgastadas.

Gixmo tiene un conflicto con el Puerto Rico. Yo lo tengo con el Dominion.

El tema de Thunderstone me atrae, es mi tema de debilidad: La fantasia Medieval.
Pero no se si este juego es otro baraja mucho, comba mucho, cartas sin alma, y que también podría ser de Hormigas con alas y dejarnos con el mismo sabor a todos.

Por eso pregunto  ;D

fueramiseria

Re: Si no me gusta el Dominion ¿Me gustará ThunderStone?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 23:38:02 »
Pues creo que no te va a gustar

Barajas mucho, combos yo diría que algo menos que el Dominion, los turnos pueden alargarse porque da para pensar si puedes atacar a los monstruos del dungeon, a cuál atacar, atacar ahora o esperar... Y el tema, no sé si Hormigas con alas, pero seguro que puedes poner otros temas sin mucha dificultad.