logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 2507 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Luchas Fronteras Border Reiders
« en: 27 de Marzo de 2009, 14:31:09 »
Buscando un juego interesante sobre conflictos fronterizos en la Edad Media ( indiferente en que país) encontré una pequeña joya que coincidía con mi búsqueda, el Border Reiders, lamentablemente mi gozo en un pozo, pues este juego de autoedición, sólo tuvo una tirada única de 100 ejemplares fabricados de forma artesana por su diseñador y no parece que vuelva a salir a la luz nuevamente.

Es un juego atractivo con mezcla de light wargame y económico (levas de impuestos) con pequeñas batallas para apoderarse de terrenos,  creación de pueblos y ciudades para asentamiento en los terrenos ya conquistados y construcción de torres y castillos para proteger y afianzar las fronteras.

Mas información en estos enlaces:
http://www.labsk.net/index.php?topic=5035.msg44501#msg44501
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23920

Seguro que más de uno ya ha visto posibles similitudes y cosas comunes con lo que fue la Reconquista verdad ? ;), las fronteras móviles entre moros y cristianos durante siglos de lucha, razias y aceifas, por conseguir un botín la mayoría de las veces y por expansión territorial de los reinos en busca de nuevos espacios para cultivar y comerciar.

Ahora mi propuesta es la siguiente, ¿habrá algún diseñador de pro besekero que le interese el tema y quiera con poco trabajo extrapolar o rediseñar este juego ¿?  ;D

Ojalá que sí pues es un juego con una mecánica interesante y mucho potencial infravalorado.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 13:53:17 »
En vista de la avalancha de interesados me tomo la libertad de autoresponderme  ;)
Es muy probable que todos los apasionados de los conflictos feudales estén todos enganchados al Dominion   ;D
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

verarua

  • Visitante
Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2009, 01:16:48 »
llevo un tiempo queriendo diseñar un juego de ese estilo, y de echo tengo ya las imágenes y algunas ideas, aunque lo tengo algo apartado ya que con el poco tiempo que tengo (cuando mucha gente va al paro yo tengo que hacer pluriempleo... por que mi mujer está en el paro...) estoy diseñando juegos más ligths tipo filler y este lo voy dejando siempre... a ver cuando me pongo...

ximocm

Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 12:05:40 »
Que sentido tendra hacer una edicion tan limitada? Aunque si es autoedicion se entiende pero no hizo una version p&p?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 15:20:12 »
Este juego nunca fue una versión print & play, ni creo que lo llegue a ser.
Lo de la edición tan limitada se ve que al autor no le salían las cuentas, entre el considerable número de horas que le dedicaba a fabricarlo y el coste del material, no creo que los ingresos fueran tan altos , de ahí a que haya dejado de fabricarlo el mismo.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ximocm

Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 16:09:11 »
Este juego nunca fue una versión print & play, ni creo que lo llegue a ser.

Hombre de poca fe... solo falta que alguien saque un poco de tiempo teniendo escaneos a mano :D pero vale la pena?

Citar
Lo de la edición tan limitada se ve que al autor no le salían las cuentas, entre el considerable número de horas que le dedicaba a fabricarlo y el coste del material, no creo que los ingresos fueran tan altos , de ahí a que haya dejado de fabricarlo el mismo.

Quizas su meta era justamente esos 100 juegos, mas que por dinero por la satisfaccion de comercializar su juego. Yo personalmente preferiria hacer un p&p facil y barato de hacer que llegase a mas gente.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

verarua

  • Visitante
Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 15:25:49 »
¿Alguien tiene el reglamento en español? creo que es fundamental para hacer un rediseño.