logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2688 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marcadores de comida para Agrícola.
« en: 28 de Marzo de 2009, 21:45:25 »
El otro día, dándole vueltas a comprar piezas chulas para representar la comida en el juego, se me ocurrió que tenía en la nevera un iman de esos para decorar que es un pan real. Está ahí unos ocho años y jamás se ha estropeado, simplemente está como una piedra.

Así que me dije, porque no intento hacer mini-panes para el Agrícola. Dicho y hecho, harina, agua, levadura, 10 minutos de trabajo, otros tantos de horno y dos otres días al aire para que se endurezcan totalmente.

Este es el resultado: http://www.boardgamegeek.com/image/457762

¿Qué os parece? En mi opinión, son mucho más chulos que cualquiera de los que venden, tremendamente más baratos, fáciles de reponer si se pierden o dañan, son más resistentes a impactos que el FIMO, se manejan perfectamente y, aunque alguno pueda pensar lo contrario, no manchan nada.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 21:51:04 por Heiko »

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 22:52:01 »
Lo malo es que alguno le hinque el diente, tienen buena pinta  :D

ximocm

Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 12:07:37 »
Si quieres hacer horas extra en una panaderia te paso el telefono  ;D  ;D  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 12:53:12 »
Citar
Lo malo es que alguno le hinque el diente, tienen buena pinta

Cuando se secan al aire, si los muerdes te puedes joder un diente, y no va de broma. ;)

Citar
Si quieres hacer horas extra en una panaderia te paso el telefono
Uff, que peligro, con lo que me gusta el pan me pondría mucho más rellenito de lo que ya estoy. :D


neosirio

Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 17:08:31 »
Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocinaaaa, embadurnado de harinaaa, con las manos en la masaaaa... :D
Chulisimos, Heiko. Te copiare la idea con tu permiso. Con 10 min. de horno vale?
Crecen mucho en el horno? Cantidades de ingredientes exactas tienes? o me remito a cualquier receta de pan normal?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2009, 17:11:43 »
Que guapos!!!

No solo de madera viven los eurogames....  ;D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2009, 00:27:56 »
La receta es de pan normal pero ponle muy poquita levadura y unas pocas gotas de aceite. Si le ponen mucho de esos componentes puede subir demasiado y quedar demasiqdo esponjoso o aceitoso.
En cuanto a subir, crecen como un tercio, osea, poquito.
Con 10 minutos de horno sobra pero te recomiendo que le des luego un golpe de gratinador para darle el color tostado a gusto.

Por último, déjalo al aire dos dias para que e petrifiquen.


neosirio

Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2009, 10:08:22 »
Pues muchas gracias, igual lo intento esta misma noche... y a dar envidia a la peña jalapeña ;) El tamaño adecuado como 1 cm., o 1 y poco, nop?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2009, 10:33:33 »
Para los cerditos te haces un molde en aluminio con la forma del cerdito, y vas cortando una loncha de chopped de 1cm de grosor. Quedan perfectos. :D

ximocm

Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2009, 11:41:02 »
Para los cerditos te haces un molde en aluminio con la forma del cerdito, y vas cortando una loncha de chopped de 1cm de grosor. Quedan perfectos. :D

y cuando terminas de jugar lo guardas en la nevera?  ;D  ;D  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2009, 11:45:31 »
Que va, rebanada de pan bimbo, y para adentro. :D

Fuera de coñas, los panes han quedao molones. Aunque no se yo si saldrá gusanera.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2009, 12:38:35 »
Tienen muy buena pinta!!

La verdad que quedan muy vistosos y originales.
« Última modificación: 03 de Abril de 2009, 14:15:36 por PhilipJFry »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2009, 14:03:49 »
Citar
Fuera de coñas, los panes han quedao molones. Aunque no se yo si saldrá gusanera.
No sé, pero desde luego, el imán de nevera nunca se ha estropeado y lleva ahí un porrón de años.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2009, 12:16:36 »
Heiko menudo seguidor te ha salido con Neosirio, se plantó ayer en mi casa para echar un Puerto Rico, un Bonhanza y un San Juan, y me trajo de regalo de cumpleaños un puñado de panes de un centímetro de grosor y un impresión de al postal de agricola through the seasons!! ;D ;D ;D

¡Vamos que tienes todo un  alumno, yo me comi uno (me dijo que estaba horneado hace cuatro dias) y sabía como un pico seco de los que se venden en bolsas pero un poco soso.  :P ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Marcadores de comida para Agrícola.
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2009, 14:32:40 »
como he visto que se metían con tu traducción de esperar por "hope", en vez de "wait" en la geek me he permitido traducir tu receta para que los guiris aprendan a hacer pan... ;)
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 15:37:10 por txapo »