logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3569 veces)

ReNtHaL

  • Visitante
Expansiones para "Descubridores de Catan"
« en: 29 de Marzo de 2009, 13:38:24 »
Hola gente,

Me he hecho con el juego "Los descubridores de Catan"(Kosmos), y me he enterado que es una versión anterior al juego "colonos de catan"(Devir). Nos solemos reunir de 6 a 8 personas para jugar, por lo que estamos buscando una expansion para dicho juego que te permita introducir más jugadores. Acerca de todo este tema me surgen las siguientes preguntas:

¿Qué diferencias hay con la nueva versión (Los colonos de Catán de Devir)?
¿Qué expansiones son válidas para la versión de kosmos? ¿Son compatibles las de Devir?

De haberlas, ¿qué expansiones hay y que aportan estas al original?

Muchas gracias de antemano.



Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 20:22:54 »
yo tambien tengo el Descubridores de Kosmos y creo recordar (usa el buscador como hice yo porque ya no me acuerdo pero esta en este foro) que las de DEVIR no valen porque el tablero es diferente, a parte de que las piezas son de plastico y con otras formas. el nuestro son hexagonos sueltos incluido el mar, y piezas de madera "simplonas". En devir el mar es una pieza-puzle que encaja con los hexagonos de tierra y las expansiones de devir estan hechas de tal forma que encajen con esa estructura, por lo tanto, no nos vale.

creo que la unica solucion es que compres o busques las expansiones en ingles/americano (las primeras, creo) que si que son como las nuestras y si te encajan. Por ver quedaría precio y demas, pero vamos, que es un "rollo" ampliar la edicion de kosmos.

yo me la compre porque es la más barata actualmente y, sabiendo ya este tema de las expansiones, no me interesaba ampliarlo.

usa el buscador que hay varios hilos sobre eso aqui y terminas de entenderlo.

hariseldon

  • Visitante
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 21:57:22 »
¿no habia un hilo de un compañero con reportaje grafico incluido en el que se veia que (mas o menos) era compatible el plastico y la madera?

Un saludo

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 22:33:22 »
Tengo la misma edición que tu y, por tanto, el mismo problema de expansión. Tras mucho pensar, se me ocurrió que una posible opción era comprar una versión nueva en alemán que fuera compatible con la de Devir. En alemania el Catán está tirado de precio y suelen hacer ofertas buenísimas en Amazón.
Al final me decanté por comprarme otros juegos antes que la expansión del Catán y no llegué a ver si alguna edición teutona cumplía con mis requerimientos. Así que deberás seguir investigando por tu cuenta pero igual mi comentario te sirve de algo.

ReNtHaL

  • Visitante
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 22:57:45 »
Antes de nada gracias por la información.

Después de mucho buscar, he encontrado algún post que trata este tema (soy un patán con las búsquedas de los foros). Por lo que he leído, la expansión "Catan Ciudades y Caballeros" de Devir es compatible con la de Kosmos salvo por un pequeño detalle sin trascendencia (dorsos de cartas diferentes).

El problema radica en lo que más interes tengo. No encuentro nada acerca de las compatiblidades con las expansiones que amplían el número de jugadores pero si como dice Waterzero, las fichas de mar en la edición de Devir están unidas, entiendo que va a ser complicado adaptarlas.
Seguiré informandome, para ver si alguién ha realizado alguna triquiñuela para solucionar dicho problema.



Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 00:48:16 »
si das con ello, avisalo!! sería información útil para los que tenemos la edición de Kosmos.

Oberon

Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 03:18:41 »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2009, 21:21:47 »
Intento resucitar este tema porque unos amigos tienen el "Descubridores de Catan" y me han preguntado por las posibles expansiones compatibles. He estado buscando en el foro, pero no acaba de quedarme del todo claro.

Lo que me gustaría saber es en qué se diferencia esta versión de la de "Colonos de Catan". También querría saber si las expansiones alemanas son compatibles o no y en qué medida son dependientes del idioma.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2009, 22:16:38 »
Intento resucitar este tema porque unos amigos tienen el "Descubridores de Catan" y me han preguntado por las posibles expansiones compatibles. He estado buscando en el foro, pero no acaba de quedarme del todo claro.

Lo que me gustaría saber es en qué se diferencia esta versión de la de "Colonos de Catan". También querría saber si las expansiones alemanas son compatibles o no y en qué medida son dependientes del idioma.
http://zorosblog.blogspot.com/2007/10/plstico-y-madera.html ::)

Las principales diferencias son de Descubridores frente a colonos son:
- Madera
- Dorsos de cartas diferentes
- Losetas de agua individuales

Frente a:

- Plástico
- Dorsos de cartas diferentes
- Losetas de agua agrupadas

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2009, 22:25:38 »
Gracias Zoro. Tu reseña sí que la había leído (hoy y cuando la publicaste). Pero no me quedaba claro si la versión de "colonos" tenía varias ediciones diferentes.

Entonces, por lo que veo, la expansión de Ciudades y Caballeros sería 'bastante' compatible (viendo tu reseña), pero ¿y las demás? Me refiero tanto a las de '5-6 jugadores' como a la de 'Navegantes' y a la de 'Mercaderes y Bárbaros' (sólo comprarían las ediciones en español).

Es por saber si les merece la pena o no (o si la solución es comprarse la nueva edición del básico). Me gustaria poder darles la información completa para que decidan.

Gracias de nuevo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Expansiones para "Descubridores de Catan"
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 09:10:21 »
Gracias Zoro. Tu reseña sí que la había leído (hoy y cuando la publicaste). Pero no me quedaba claro si la versión de "colonos" tenía varias ediciones diferentes.

Entonces, por lo que veo, la expansión de Ciudades y Caballeros sería 'bastante' compatible (viendo tu reseña), pero ¿y las demás? Me refiero tanto a las de '5-6 jugadores' como a la de 'Navegantes' y a la de 'Mercaderes y Bárbaros' (sólo comprarían las ediciones en español).

Es por saber si les merece la pena o no (o si la solución es comprarse la nueva edición del básico). Me gustaria poder darles la información completa para que decidan.

Gracias de nuevo.
Puedes aplicar las misma conclusiones a las que he llegado en Ciudades y Caballeros para las demás expansiones. A parte del dorso de las cartas no se me ocurre ninguna incompatibilidad inasumible excepto lo feo que es mezclar componentes de madera y plástico. En la de 5 y 6 jugadores además tendrás unos jugadores con carreteras y casas de madera y 2 jugadores tendrán carreteras y casas de plástico. (De todas maneras jugar Catan a un número distinto de 4 es algo que no recomiendo).