logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3060 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2009, 23:54:55 »
Tengo una duda que alomejor es un poco absurda...pero la tengo :D

Los 10 puntos que se dan al final de la partida por la ruta mas larga....que se cuenta?

El numerno de trenes del mismo color seguidos, el numero de ciudades conectadas y seguidas o otra cosa¿

A mi me parece que es la primera opción...peró tengo esa dudilla

Gracias
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 14:19:43 por Membrillo »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 23:57:12 »
Yo cuento el número de trenes del mismo color desde una punta al punto más lejano donde puedo llegar con los mismos  ::)
« Última modificación: 29 de Marzo de 2009, 23:58:57 por Whiplash »

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 00:13:42 »
Correcto, pero tienen que estar concatenados y no se puede pasar dos veces por el mismo tramos (que sí por la misma ciudad).

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 01:08:05 »
ok gracias, entiendo entonces que puede ser que contando el numero de trenes, se pase por la misma ciudad no? Dando la vuelta no?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 01:46:50 »
Sí, eso es.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 18:14:02 »
Hola a todos:

Jugando nos hemos encontrado con una duda que creo que no viene explicada bien en las instrucciones...

Es referente a cuando quieres coger en tu turno una carta de encima del mazo, no de las 5 que aparecen bocaarriba...

Decides coger la primera carta de encima del mazo, imaginemos que es una locomotora, en teoría el jugador tendría que ser honrado y no coger otra carta más pero, ¿puede cogerla o no? ¿cómo sabemos que no ha cogido dos, entre ellas una locomotora?...

Gracias por anticipado...

Comet

Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2009, 18:26:22 »
Creo que si que viene explicado en las reglas, al menos me suena haberlo leido en algun lado. Si coges una locomotora de las 5 cartas boca arriba no puedes coger mas, pero si decides coger una carta del mazo y te sale una locomotora nada te impide coger otra carta, e incluso que te salga una segunda locomotora.
Se puede hacer sin problemas :)

Zazhek

Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 11:30:24 »
Buenas. Retomo este hilo porque acabo de comprar este juego y ya tengo mi primera duda.
El caso es que ayer probamos con una mega partida (todos los destinos y las dos cartas de premio) y al llegar uno de los cuatro que jugábamos a tener dos o menos vagones dimos comienzo a la última ronda para los demás tal como mandan las reglas.
Mi duda es: al tener bastantes recorrido en el tablero con mis trenes ¿puedo usar ese turno tal como hice para coger carta de destino (4 y me quedo al menos 1) y probar si me sale uno que ya tenga completado y contarmenlo? Es lo que me paso y me pude contar los puntos que me daban dos cartas de estas por lo que además gané la partida.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 13:01:16 »
Si puedes, la suerte decidirá si te valen o restas puntos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2015, 23:48:11 »
Hola,
Tengo una duda.  En la edición del décimo aniversario, la carta para la ruta más larga tiene en el dorso una serie de cartas de rutas (5) con "checks"  verdes y en la esquina un "15".  Parece como si estuviera diciendo que al conseguir 5 rutas, te pillas 15 puntos al final de la partida.  Sin embargo no sale nada sobre esto en las reglas. Me parece muy extraño. 

Gracias
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 16:30:23 »
No, el que tenga el número de trenes consecutivamente más largo se lleva esos 15 puntos. El dibujo no lo recuerdo bien, pero la norma es esa.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2015, 18:54:45 »
Hola,
Tengo una duda.  En la edición del décimo aniversario, la carta para la ruta más larga tiene en el dorso una serie de cartas de rutas (5) con "checks"  verdes y en la esquina un "15".  Parece como si estuviera diciendo que al conseguir 5 rutas, te pillas 15 puntos al final de la partida.  Sin embargo no sale nada sobre esto en las reglas. Me parece muy extraño. 

Gracias

No, el que tenga el número de trenes consecutivamente más largo se lleva esos 15 puntos. El dibujo no lo recuerdo bien, pero la norma es esa.

No es correcto. El que tenga el número de trenes consecutivamente más largo se lleva 10 puntos, que es lo que aparece en un lado de la carta y como se juega al juego básico.

Si se juega a alguna de las variantes USA 1910 o TTR Mega Game (reglas aquí) entonces entra en juego el otro lado de la carta, que es por el que pregunta el compañero. En ese caso, el que haya completado más tickets de ruta se lleva 15 puntos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2015, 19:47:00 »
Es verdad tienes razón. Yo tengo la expansión, pero hace tiempo que no jugaba y solo recordaba la de la ruta más larga.

Pero si, así es.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

anyel

Re:Aventureros al Tren: USA 1910 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2020, 13:41:04 »
ok gracias, entiendo entonces que puede ser que contando el numero de trenes, se pase por la misma ciudad no? Dando la vuelta no?

Siempre y cuando nunca uses/cuentes la misma ficha de plástico dos veces. Mientras mantengas esa condición, puedes pasar por la ciudad las veces que quieras para contar la ruta de tren más larga.