logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2219 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Dados ilustrados?
« en: 30 de Marzo de 2009, 11:07:07 »
Hola!

Bueno, pues mi duda existencial de hoy es: ¿Como se pueden hacer dados ilustrados? es decir, dados que tengan dibujos o lo que sea en sus caras.

Evidentemente se pueden hacer dados de papel, pero por su falta de consistencia y precario equilibrio he descartado esa opción.

Por otro lado, al igual que muchos de vosotros alguna vez he usado dados blancos a los que se les puede dibujar encima alguna cosa con maña y un rotulador o puntafina endeleble (aunque el sistema es un poco marranete).

Existe algun papel, adhesivo o algo sobre el que se pueda imprimir en impresora y pegar encima del dado?
A la busqueda de el resultado más profesional con menor coste!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

elruidodeuntrueno

  • Visitante
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 11:50:24 »
Hay compañías que te hacen dados personalizados... Pero claro, si quieres un único juego de dados no te saldrá a cuenta.

Para lo que tú sugieres no recuerdo haber leído nada nunca.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 11:59:29 »
Dibujas en papel, lo pegas al dado y le das una capa de laca de uñas trasparente (o similar). Yo tengo hecho uno así desde hace años y aguanta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 12:26:39 »
gran idea! supomngo que en vez de dibujar, lo mismo será que lo imprima...
y no se emborrona  al pasarle la laca de uñas?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 12:29:53 »
Hacer dados personalizados no es caro. Precisamente el viernes llegaron 300 dados que habían pedido mis colegas para su asociación y el open de heroclix.

Haciendo 300 dados salía a unos 0,40 EUR/dado de 16mm en dados de buena calidad con esquinas redondeadas (casi me atrevo a decir que eran chessex). Teniendo en cuenta que el dado ya cuesta 0,25 EUR mínimo, tampoco me parece un precio desproporcionado.

La web donde los hicieron:
http://www.dice.co.uk
http://www.dice.co.uk/fs_specialdice.htm

Estos solo cambiaron el 6 por el logo de la asociación (un goblin) pero puedes cambiar cada cara.
Eso sí, cada cambio cuesta algo más de dinero.
Los logos hay que mandarlos en eps.
Los simbolos que pongas no van serigrafiados sino por laser, con lo cual la calidad es superior. Vamos, que no se borran con el paso del tiempo.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 13:01:21 »
wooo!

esta genial, lo malo es que claro, yo no quiero 300 dados xDDD

pero es bueno saber que hay gente que hace esto y que no es excesivamente caro :)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 13:02:21 »
Puedes hacer una docena, pero en tal caso te costaran algo menos de 1 eur. Simplemente lo comentaba por si a alguien le puede ser de utilidad.

Lo único que me gusto de los dados es que no eran simétricos. El logo del 6 caía orientado en su lado al azar.  Si el 6 es el opuesto del 1, y esto era correcto, pero poniendolos todos en fila, a su derecha e izquierda no eran las mismas caras, en unos caía el 4, en otros el 5, etc.. No se si me explico.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 13:04:15 por Wkr »

Junjo

Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 13:24:39 »
Existe algun papel, adhesivo o algo sobre el que se pueda imprimir en impresora y pegar encima del dado?

Yo alguna vez lo he hecho imprimiendo en papel adhesivo normal (el de las etiquetas), recortando y pegando. Muy profesional no queda, claro, pero te hace el apaño :)
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2009, 16:51:46 »
Luego de imprimir en la etiqueta autoadhesiva el dibujo en un circulito, se recorta con cuidado y se pega, con mas cuidado aun, en el centro de cada cara. El barniz para uñas no corre la tinta (o el laser segun sea el caso) si se hace con sutileza y no "raspando" con el pincelito como si te fuera en ello la vida.
A mi me ha resultado dando pinceladas suaves desde el centro hacia las orillas, y por supuesto dejando secarse cada cara boca arriba antes de pintar otra, pues asi el barniz, antes de secarse, se empareja. Que te pone a prueba la paciencia, te la pone, pero queda bien y brillante y bonito.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Zorro

Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2009, 17:49:52 »
En papelerias que tenga bastante material para oficinas, suele haber muchos tipos de pegatinas, con muchas formas y tamaños, algunas de las cuales tienen formas circulares, o cuadradas con bordes redondeados, y un tamaño apropiado para pegar sobre un dado. Si no tienes mucha maña, pueden quedar algo mejor que recortando (aunque es mas dificil conseguir que la impresion encaje...)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

apu00

  • Visitante
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 19:34:30 »
En los dados con las esquinas redondeadas, yo lo que hize fue imprimir en cartulina, forrarla, y pegar una tira de adhesivo para alfombras del carreful , que es adhesivo por ambas caras.Recortarlo y pegarlo.
Si haces bien la plantilla. queda estupendo, supongo que con papel quedará mejor porque sobresaldrá menos.
Con otro tipo de tiras adhesivas no se si quedaran bien porque añade grosor, esta que tengo yo, una vez quitas los plasticos se queda en nada, menos que una hoja de papel. y pega muy fuerte.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 23:10:04 »
recuerdas el nombre del adhesivo este de las alfombras?

supongo que lo venderan tambien en ferreterias y tiendas de brico, no?

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

apu00

  • Visitante
Re: Dados ilustrados?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 01:09:02 »
Es de carrefour, no me acuerdo de la marca (hace un par de años ya)y en la parte de dentro del rollo no pone marca,es blanca por dentro, y por fuera asemeja cinta de carrocero pero de plastico.
Es de 5cm de ancho y no se cuantos metros, unos 8 o 10 metros. Son para fijar moquetas y esas cosas. Yo los utilize para pegar fotos en un panel de corcho. Incluso pega en pared con gotelé...
Supongo que se encontrará facil en ferreterias, pero no lo puedo asegurar, ya que con ese rollo tengo "pasiempre".
Sí compré en papelerias rollos tipo Scotch o Celo de adhesivo de ambas caras de 1cm que son como una esponjilla fina. No es tan potente, pero tendrias un dado acolchado... :D