logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11254 veces)

Volker

Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2010, 01:01:31 »
Otro interesado en la reseña!! Anímate Fran!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2010, 10:04:15 »
He añadido una foto del interior del reglamento, que ayer se me pasó.

http://tetocajugar.blogspot.com/2010/05/fotos-de-hamunaptra-escape-de-la-gran.html

La reseña creo yo que va a tener que esperar, porque ahora no tengo tiempo ni para jugar.  :'(
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2010, 11:26:22 »
El chaval de la portada del juego es clavado a Tapón en compañero de aventuras del profesor Jones en 'Indiana Jones en el templo maldito'. Hasta la gorra de los Yankees han homenajeado/copiado.


corrector XXI

Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2010, 11:48:17 »
Yo jugué ayer una partida de prueba a 4 jugadores, esta tarde haremos otra.
Nos ha gustado bastante, es uno de esos juegos de hacerse la puñeta unos a otros.
No es cooperativo, aunque puedes intercambiar fichas de túnel de las que tengas en la mano sin jugar con otros jugadores.

Reglas opcionales para el tamaño de la pirámide (duración del juego), combate entre personajes de distintos jugadores (se manejan entre 2 y 4 personajes x jugador), movimiento de monstruos, y alguna mas.

Como dicen mas arriba el material es de muy buena calidad, pero las peanas de plástico incluidas son muy estrechas para el cartón de los personajes. Yo las he cambiado por unas del Arkham.

Hice algunas fotos, y esta tarde haré alguna mas, ya las subiré a algún sitio.

Ya están disponibles las reglas: http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=148&esem=4
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 12:07:24 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2010, 12:19:29 »
No he probado las peanas, pero ya que dices que son muy estrechas buscaré antes otras no sea que vaya a estropear los personajes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2010, 12:21:04 »
Bajando reglas, a ver que tal.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2010, 19:33:19 »
¡¡¡Joder con las peanas!!!

He puesto una, pero no tengo huevos de poner las que faltan porque van tan justas que es muy fácil levantar el papel impreso de los personajes. A ver qué solución encuentro...

He encontrado una pequeña errata en la lista de componentes que me ha tenido un rato entretenido contando las fichas: en el reglamento y en la trasera de la caja dice que hay 29 fichas túnel de tablero inicial, pero realmente son sólo 21.

Actualizo este mensaje para no poner otro... He vuelto a intentar poner una peana y es que no hay manera: van demasiado justas. Las peanas que han incluido son para un cartón mucho más fino, pero con el grosor que tienen los personajes es que es imposible poner una sin romperla. Y el problema es que son 16 peanas.

¿Alguien más tiene el mismo problema o es que yo soy un manazas que después de 300 juegos no he aprendido a montar personajes en peanas?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 20:30:07 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

corrector XXI

Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2010, 09:21:02 »
¡¡¡Joder con las peanas!!!

He puesto una, pero no tengo huevos de poner las que faltan porque van tan justas que es muy fácil levantar el papel impreso de los personajes. A ver qué solución encuentro...

He encontrado una pequeña errata en la lista de componentes que me ha tenido un rato entretenido contando las fichas: en el reglamento y en la trasera de la caja dice que hay 29 fichas túnel de tablero inicial, pero realmente son sólo 21.

Actualizo este mensaje para no poner otro... He vuelto a intentar poner una peana y es que no hay manera: van demasiado justas. Las peanas que han incluido son para un cartón mucho más fino, pero con el grosor que tienen los personajes es que es imposible poner una sin romperla. Y el problema es que son 16 peanas.

¿Alguien más tiene el mismo problema o es que yo soy un manazas que después de 300 juegos no he aprendido a montar personajes en peanas?
Ya lo avisé, yo me di cuenta nada mas verlas y las he cambiado por las del Arkham Horror.
No descarto escanear los personajes del lateral de la caja (que son en color y mas vistosos que las fichas originales) e imprimirlos en papel foto para poder usar las peanas originales, ya que las del Arkham al ser mas grandes casi no caven en las casillas cuando tienes juntos a cuatro personajes.

Por otra parte; Ya he jugado tres partidas a 4 jugadores (sin reglas opcionales) y he de decir que en ninguna hemos conseguido sacar a nadie de la maldita pirámide. Eso sí nos hemos quedado viendo la luz al final del túnel, y nunca mejor dicho. Esto es debido a que a falta de poder poner la escalera de salida o bien estando ya colocada y a falta de una ronda para poder mover a tus peones se terminó la partida al no quedar fichas que robar.

En la primera partida vi una estrategia ganadora cuando en el primer turno robe una escalera con el símbolo verde y en el tercer turno conseguí la pareja de esta. Se me ocurrió colocar una en mi túnel y la otra en el extremo mas alejado del túnel de un oponente para que fuera mi salida. Pero me quedé a una casilla de poder salir al terminarse las fichas y acabar así la partida.

En la segunda partida los otros tres jugadores se aliaron contra mi y no pararon de colocarme trampas y monstruos y recodos o túneles derrumbados.

Aún así gané las dos primeras partidas (por puntos), y casi la tercera cuando a falta de poner mi salida volvieron a acabarse las fichas, y a terminar la partida.

No sé si algo se nos pasa, pero la suerte cuenta mucho. Jugando con el límite de 8 casillas que por defecto figura en las reglas nos quedamos a las puertas, la próxima partida la jugaremos con límite de 7 a ver si así alguien consigue salir (y probablemente usemos alguna de las reglas opcionales).

Este juego no es apto para picajosos, no paramos de hacernos la puñeta unos a otros.

¡Suerte... y al toro! digo... ¡A la momia!

En principio el juego es muy recomendable. Veremos si en las próximas partidas no nos decepciona.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2010, 09:30:37 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2010, 18:50:12 »
Bueno hoy he tenido la oportunidad de leerme las reglas, y la verdad es que me ha recordado un poco a la fase del laberinto del mitico Enigma de la Piramide de FeberJuegos.
Aqui os pongo un enlace a la reseña del juego que realicé hace tiempo en este mismo foro.

http://www.labsk.net/index.php?topic=17553.0

Logicamente actualizado y mejorado, pero muy similar el tema de ir colocando las piezas para hacernos un buen camino para nosotros y putear al del enemigo y meterle problemas (momias etc etc)y hacerle dar más rodeos.
La diferencia más evidente és que en hamunaptra controlamos un grupo de jugadores mientras que en el Enigma solo uno.

Esto me ha ocasionado muchas dudas. Siempre desde el echo de que no he podido jugar a el y solo leyendo las reglas. Igual posteriormente cambio de opinion, pero basicamente mis impresiones.

- El grupo lo veo poco homogeneo y las unicas diferencias entre los personajes son las numeraciones de sus atributos. Por lo que me da la sensacion de pocas opciones, como por ejemplo te da Dungeon Twister, en que los diferentes personajes del grupo tienen mucha importancia.

- Creo que se ha comentado por aqui que el juego consta de 21 losetas, no son muy pocas opciones ? y no acorta eso la posibilidad de rejugar.. (Seguro que eso lo van a solucionar los listos de Edge, con ampliaciones, con mas monstruos, tipos de loseta etc etc, pero de momento lo veo corto.

- Que posibilidades estrategicas da, leyendo las reglas, me da la sensacion de ser un juego un tanto simplon, es decir, limitado numero de losetas, puteo el camino del colega metiendole bichos, este se enfrenta a ellos con el personaje que tenga un numero similar del atributo que queramos utilizar para ganar la batalla y tiro los dados, no se.   No quiero hacerme pesado con el Dungeon Twister, pero siendo este un juego muy sencillo de aprender, controlarlo todo és otra cosa y da multiples opciones de estrategias, este Hamunaptra (siempre insistiendo que solo he leido las reglas), me da la sensacion de poco profundo y simplon.

A ver si los que habeis tenido la oportunidad de jugar a el, me dais un buen bofeton en la boca y me contais todo lo contrario, pues la verdad es que tengo ganas que sea asi, porque el juego me atrae, pero es que le veo poca chicha.

Un saludo cracks.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2010, 21:42:45 »
Son 21 losetas iniciales, pero luego hay un montón más para jugar durante la partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2010, 22:50:30 »
Una reseñita...porfis  :D

Salu2

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2010, 14:58:06 »

 Buenas,

 He colgado esta reseñita.

 http://www.labsk.net/index.php?topic=52890.0

 No es gran cosa pero creo que te haces una idea del juego...

 Por otra parte, a ver si alguien que haya jugado se anima y comentamos un poco, a ver si lo que digo en el post tiene sentido o alguien tiene otra experiencia de juego.

 Muchas gracias y un saludo!



 

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2010, 17:21:21 »
Bueno, pues despues de leer la reseña que ha realizado Igor, mis temores parecen haberse confirmado,.... que lastima otro que creo que se va ha caer de mi wishlist,,  :'( :'(

war666

Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2010, 02:53:18 »
Bueno parece que los Edge han dado solución al problema de las peanas.
Mensaje posteado por Sonic Zombie, el día 24 de mayo, en el foro de la editorial.
"Buenas noches.

De veras deseábamos responder antes aquí, pero queríamos tener todos los datos y confirmaciones necesarias antes de hablar. Tras las primeras quejas, comprobamos rápidamente las medidas de los componentes del juego, ya que a veces hay errores en este tema... y vimos que eran correctas. Realmente las peanas son válidas para los 2 milímetros de las fichas, pero es cierto que su excesiva rigidez puede hacer complicado su uso para algunos jugadores y que es difícil cambiar las fichas de peana (algo que el juego no requiere pero que puede suceder) sin dañarlas. De todas formas, vistos los comentarios, nos pusimos manos a la obra para que esta fábrica solucionase este tema a la mayor urgencia posible.
Y ahora vienen las buenas noticias.

Aunque estas peanas son operativas (aquí tenemos fichas metidas en estas peanas sin desperfecto alguno), no son las más cómodas de usar, así que entre esto y los comentarios que nos han llegado, decidimos sustituir todas las copias de nuestro almacén. Hacemos este anuncio ahora que sabemos que la semana que viene todos los juegos que vayan saliendo llevarán ya nuevas peanas que, si bien son de similares características, alojan con gran comodidad el cartón y además son de color marrón, que concuerda mucho más con los colores del juego.

Desde luego este cambio se va a aplicar del mismo modo a todos los que, confiando en nuestro buen hacer, compraron el juego en el primer momento y deseen las nuevas peanas. Así que todos aquellos que no dispongan de peanas de otros juegos, o que no se vean capaces de usar las peanas originales sin dañar el juego, o simplemente quieran tener estas nuevas peanas, que no se preocupen: Enviaremos de forma gratuita a todos los poseedores de una copia del juego que lo soliciten un nuevo set de peanas completo.

Es un pequeño detalle, no demasiado importante, y que sobre todo no afecta para nada al juego, pero tenemos el firme propósito de satisfacer hasta el más exigente de los jugadores con nuestros juegos, y en cuanto hemos podido actuar, lo hemos hecho.

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo."

Mas detalles en el enlace que os pongo aqui abajo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efpag=1&efid=258&efcid=4&efidt=203543
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 02:57:04 por war666 »
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mrkaf

Re: Hamunaptra - novedad para Otoño 2009 Edge Entertainment
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2010, 03:00:24 »
En otro hilo sobre el juego se publicó el comunicado y ya se han vertido diversas opiniones ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=52890.msg605635#msg605635