logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2864 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
DOMINION - Ampliaciones y Comentarios del Autor
« en: 30 de Marzo de 2009, 20:28:43 »


Como todos sabéis, Dominion es un juego muy ampliable. De hecho en un post el autor comenta (no se donde se lo leí, si alguien encuentra el enlace que me lo de) que cuando entregó el prototipo del juego, ya tenia a medio diseñar y testeadas, 5 ampliaciones.

De momento hay dos cartas que ya han salido a la luz y que se han podido preordenar en BGG, pero hay otras dos ampliaciones ya en marcha, que en breve verán la luz.

Dominion – Envoy Promo Card
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39707

Dominion – The Black Market Promo Card
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41105


Dominion: Intrigue (Saldrá sobre Abril o Mayo 2009).

Ampliación autojugable con 25 cartas nuevas de Reino. Lo de autojugable quiere decir que te vuelven a vender los puntos y las monedas xD Pero weeeno si que es verdad que probablemente el precio de venta final no hubiera sido distinto de no venir incluidas y habrá quien agradezca su inclusión.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40834


Dominion: Seaside (Esta planeado para Essen 2009 – No hay imágenes disponibles)

Gracias a nuestro amigo Maeglor, pude enterarme de la existencia de este mensaje del autor, donde comenta algunas cosas muy interesantes sobre la nueva expansión “Intriga”.

http://www.boardgamegeek.com/thread/391450

Traducción/adaptación:

Aquí hay un poco de información sobre el set. Las cartas estaban finalizadas tan pronto como Dominion esta en la calle; por lo tanto, la reacción del publico jugón a Dominion no ha tenido ningún impacto en Intrigue. De todas formas hay cosas que la gente ha dicho o desea que si que están incluidas en el juego.

-   Alguna gente quería ver mas cartas de Victoria. Hay más cartas de Victoria.

-   Alguna gente quería ver mas que hubiera cosas que provocaran tomar más decisiones en turno. Hay cosas de estas. Este tipo de cartas fue excluido del set básico para facilitar que el juego fluyera rápido en las partidas de novatos.

-   Alguna gente quería ver que aumentara el final de partida por fin de 3 pilas. Sucederá más veces.

-   Alguna gente quería más interacción. No hay más cartas de interacción que las usuales. El set básico tiene 6 (5 ataques y Council room, sin contar el Moat que depende de los ataques), haciendo una media de 2,5 por partida si se cogen 10 cartas al azar, lo cual me parece una buena cantidad. De todas formas el nuevo set es más interactivo debido a que las cartas de interacción ven mas juego, al ser ellas mas interactivas en relación a  las interactivas del set primigenio y debido a que el final por fin de tres montones sucede mas a menudo.

-   Alguna gente quiere que haya mas maneras de quitarse de encima las Maldiciones (curses). Hay mas formas.

-   Alguna gente quiere ver más cartas de tipo Reacción [nota del traductor: como el Moat]. Probablemente solo habrá una carta de Reacción por expansión. Lo bueno se hace desear [traducción muy libre]. Hay solamente una nueva Reacción por tanto.

-   Alguna gente quiere que los Copper (Cobre), Estate, y Duchy sean más importantes. Habrá cartas que les hagan coger relevancia en las partidas.

Cualquier expansión tiene que incluir un cierto número de cosas de forma que el juego siga funcionando. Por ejemplo, tiene que haber nuevas cartas que te den +2 acciones. Esas cartas hacen diferentes tipos de barajas posible que me gusta que sean posibles (no cada partida, pero ya sabes, en general). Por supuesto, aparte de darte dos acciones, la carta puede hacer cualquier cosa.

Lo mas importante del nuevo set para mi, es que añade mas variedad. Pasas de disponer de 25 cartas a disponer de un espacio de 50 cartas. Tu no puedes ver todo con las 25 cartas base, pero seguro que puedes sentir como si lo vieras todo. Con 50 cartas la variedad aumenta drásticamente. Te encontraras con nuevos tipos de baraja desconocidos más a menudo.

Aparte de eso, las cartas son un poco más chulas que las del set básico.

[Nota del traductor, hay mas comentarios de el en el hilo, si alguien tiene alguna dudas sobre algo que no este traducido me puede preguntar. Básicamente habla sobre que no le gustan los juegos de politiqueo y que por tanto evitara cartas que introduzcan ese factor. Aparte de que comenta que con todas las ampliaciones juntas no se suele jugar (esta hablando en plan prototipo), sino que se eligen 2-3 sets y estando ellos mezclados se sacan 10 cartas al azar. Y es que debe ser un coñazo mas adelante andar con todas las cajas de las ampliaciones xD]

----------------------------------------- :D -------------------------------------

Pues eso es todo, este creo que va a ser el ultimo post del juego del mes, quitando el de mañana, post  de reflexiones y donde pondré alguna cosa que me he dejado en el tintero si puedo. Ya estoy melancólico ains… No me gustan los finales de nada, me entristecen...  :'( :'( :'( (aunque si que es cierto que me relajaré un poquito)

Por cierto, además de los rumores de ampliaciones…. dicen… bueno… esta confirmado… bueno quizás no, pero creo que si…. ¡DEVIR VA  SACAR EL DOMINION EN CASTELLANO!

(broma para WKR y X.Garriga, no podía acabar el juego del mes sin colarla de alguna forma xD)

Saludos a tod@s, tod@s
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 20:33:37 por Pensator »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION - Ampliaciones y Comentarios del Autor
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 13:13:59 »
Acabo de recibir el preorder del Envoy y el Black Market de BGG. Todo perfecto.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - Ampliaciones y Comentarios del Autor
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2009, 13:18:24 »
Acabo de recibir el preorder del Envoy y el Black Market de BGG. Todo perfecto.

¿Y qué? ¿Venían con la rana?  ;D
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION - Ampliaciones y Comentarios del Autor
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2009, 13:20:39 »
Ni idea, no las he abierto. :D

No tengo ni siquiera el juego básico. :D