logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3940 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« en: 31 de Marzo de 2009, 18:19:43 »
Laquenseña y yo se van pa Copenhague a ver la ciudad de Lego más grande del mundo (o eso creo), la fábrica de Calsberg y el Castillo de Hamlet.

Consejos para ir a algún sitio... gente, costumbres, restaurantes, transporte, precios...

Gracias gente!!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 18:50:07 »

¡¡¡Ufff! Fuí hace mil años, casi en otra vida  ;D

Ambiente muy relajado, gente muy educada, respeto cuasi-obsesivo por la ley (respeto estricto de pasos cebras y semaforos, depositar basura en papeleras, no escupir, etc. todo ello bajo sanciones bastante considerables). Puedes ir a casi todos los sitios en bici, es llano total (creo recordar que la mayor altura era de 200 ms., o por lo menos eso nos dijeron).  Ya vais a ir a lo típico, te falta la sirenita, pero igual os decepciona, porque es es eso, sirenita (muy pequeña). Un sitio muy relajado.

¡Que lo disfruteis con salud!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 18:54:51 »
Tampoco puedo decir mucho, dado que estuve día y medio. Pero de mis impresiones os comento:

-El castillo de Elsinore está un poco retirao, aparte de que Shakespeare se ambientó en él para la obra, no es nada histórico lo de Hamlet en sí. Vamos, que debe ser un castillete corriente y moliente (yo lo vi desde el ferry y no llamaba mucho la atención).

-No descarteis entrar en el Tivoli. Aunque sea sólo un parque de atracciones tiene una estética decadente decimonónica (NÓNICA,... perdón, la pastillita  ;D) que tiene su gracia. Además si hace buen tiempo suele haber actuaciones y saraos. Yo me tragué a una pareja de rubias cincuentonas ternescas que eran una mezcla entre Bonnie Tyler y las Supremas de Móstoles de lo más curioso. Por cierto, hay que pagar entrada, pero yo hice el truco de entrar a comer en un restaurante de los que tienen dos entradas (a la calle y al parque), con lo que eso que me ahorré (pero no se si es fácil o no de hacer, ya que iba con guía y a él le conocían, lo mismo a vosotros os echan patrás).

-El centro es muy fácil de patear, no es muy grande. Yo no lo hice, pero tienen un sistema de alquiler de bicis bastante usado, con lo que os puede servir. Además tienes carriles bici a cascoporro, es muy cómoda para ello.

-Si podeis, pasaos por Cristiania. Se trata de una zona portuaria que en los 70 se les dio a los jipis para que montasen una comuna. Es muy curiosa, aunque está prohibidísimo hacer fotos (vamos, que si te pones tonto te meten de hostias). Allí teneis compra-venta de todo tipo de sustancias y la policia no entra. Tambien hay bares y restaurantes regentados por gente peculiar. Quizá ya no sea lo de antes, pero aun así tiene su ambientillo porrero.

-El centro es muy chulo, pero ya lo vereis por vosotros mismos. Tiene un muelle que sale de una de las plazas principales petado de terrazas que es de lo más chic. Seguro que el precio es prohibitivo, pero siempre podeis compraros un helado y sentaros en el muelle (o consumir lo que comprarais en el lugar del párrafo anterior  ;)). Tambien os hartareis de pasear por la Stroget, principal arteria comercial.

-Museos tiene dos muy importantes, la Gliptoteca y el Museo Nacional. No los ví, pero los recomiendan.

-La sirenita la podeis mandar a tomar por saco. Si os hace mucha ilusión id y os cagais un poquito en la madre que p... al escultor. Defrauda bastante, ya que no es más que un cagarro encima de una roca, además las vistas desde allí tampoco son nada especial. Vamos, que sólo tiene la guirilada. Es como si la peña viniera al Retiro en peregrinación a ver la escultura a Ricardo Codorniu, el apóstol del árbol (existe, es una de tantas otras) y se concentraran allí masas de japos haciendo fotos.

Y poco más, porque ya digo que estuve na y menos. Ah, sí, se me olvidaba. La bollería es de coña. Hinchaos a bollos, galletas y smorrebrod (una especie de sandwich de pan de centeno).
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 20:49:42 »
-El castillo de Elsinore está un poco retirao, aparte de que Shakespeare se ambientó en él para la obra, no es nada histórico lo de Hamlet en sí. Vamos, que debe ser un castillete corriente y moliente (yo lo vi desde el ferry y no llamaba mucho la atención).

Sólo las catacumbas del castillo ya valen la visita. Son im-presionantes.

-No descarteis entrar en el Tivoli. Aunque sea sólo un parque de atracciones tiene una estética decadente decimonónica (NÓNICA,... perdón, la pastillita  ;D) que tiene su gracia. Además si hace buen tiempo suele haber actuaciones y saraos. Yo me tragué a una pareja de rubias cincuentonas ternescas que eran una mezcla entre Bonnie Tyler y las Supremas de Móstoles de lo más curioso. Por cierto, hay que pagar entrada, pero yo hice el truco de entrar a comer en un restaurante de los que tienen dos entradas (a la calle y al parque), con lo que eso que me ahorré (pero no se si es fácil o no de hacer, ya que iba con guía y a él le conocían, lo mismo a vosotros os echan patrás).

El Tívoli es muy bonito para entrar a pasear. La entrada es cara para lo que es, pero se puede ver cómo es el ambiente desde la calle. Si os gusta la pinta, pagad la entrada.

-El centro es muy fácil de patear, no es muy grande. Yo no lo hice, pero tienen un sistema de alquiler de bicis bastante usado, con lo que os puede servir. Además tienes carriles bici a cascoporro, es muy cómoda para ello.

Por 1€ te pillas una bici y pedaleas hasta donde quieras. Allí todo el mundo va en bici y está muy bien señalizado todo.

-Si podeis, pasaos por Cristiania. Se trata de una zona portuaria que en los 70 se les dio a los jipis para que montasen una comuna. Es muy curiosa, aunque está prohibidísimo hacer fotos (vamos, que si te pones tonto te meten de hostias). Allí teneis compra-venta de todo tipo de sustancias y la policia no entra. Tambien hay bares y restaurantes regentados por gente peculiar. Quizá ya no sea lo de antes, pero aun así tiene su ambientillo porrero.

Christiania es una de las cosas (junto al Nyhavn) que hay que visitar. No se os ocurra hacer fotos en las calles donde venden "material". Pero tampoco os quedéis en la entrada. Adentraros en la comuna, cruzad el puente y pasead por las calles del bosque. Las casas son geniales (la escuela es un encanto). Y el restaurante vegetariano está muy bien.

-El centro es muy chulo, pero ya lo vereis por vosotros mismos. Tiene un muelle que sale de una de las plazas principales petado de terrazas que es de lo más chic. Seguro que el precio es prohibitivo, pero siempre podeis compraros un helado y sentaros en el muelle (o consumir lo que comprarais en el lugar del párrafo anterior  ;)). Tambien os hartareis de pasear por la Stroget, principal arteria comercial.

Exacto. El Nyhavn es lo que sale en todas las postales. Es un poco caro (toda Dinamarca lo es) pero podéis pillar un barco que te recorre los canales y te saca del puerto hasta llevarte a la estatua de la Sirenita. Es algo curioso porque así le podréis hacer una foto a la Sirenita desde el mar, con todos los turistas haciendole fotos detrás... y luego id a hacerle la foto al revés, con el mar al fondo y sin turistas que salgan en la foto.

-La sirenita la podeis mandar a tomar por saco. Si os hace mucha ilusión id y os cagais un poquito en la madre que p... al escultor. Defrauda bastante, ya que no es más que un cagarro encima de una roca, además las vistas desde allí tampoco son nada especial. Vamos, que sólo tiene la guirilada. Es como si la peña viniera al Retiro en peregrinación a ver la escultura a Ricardo Codorniu, el apóstol del árbol (existe, es una de tantas otras) y se concentraran allí masas de japos haciendo fotos.

La sirenita no es gran cosa, es verdad. Pero el paseo para llegar a ella es muy bonito. Podéis ir por el Kastelet y distinguir cómo eran las antiguas defensas de la ciudad, todavía ocupadas por el ejército.

Y poco más, porque ya digo que estuve na y menos. Ah, sí, se me olvidaba. La bollería es de coña. Hinchaos a bollos, galletas y smorrebrod (una especie de sandwich de pan de centeno).

Efectivamente. El pan es de lo mejorcito que tienen. Preparáos a comer panes de 50 sabores diferentes, con distintas texturas, etc...

Si os quedáis unos días id a Roskilde (creo recordar que los trenes son más baratos los fines de semana, es al revés que en España), tienen un museo vikingo donde os explicarán cómo se construye un barco vikingo, cómo dragaron el fondo de los canales, te dejan vestirte de vikinga, montarte en un drak... etc. Para mí fue de lo mejorcito.

Y no tengo a mano ninguna dirección (y no sé si la podré encontrar) pero hay varias tiendas en Kobenhavn con multitud de atrezzo para jugar a rol en vivo (por aquellos lares es muy popular el irte a meterte de ostias con espadas de plástico, por lo que se ve). Merece la pena curiosear entre toda las armas, la ropa y los gadgets que tienen.

Y la gente te va a encantar. Son tan educados que desconciertan. Todo el mundo te ayuda, te da indicaciones, te recomienda comidas, sitios que ver...

Qué ganas de volver, diantre.  :-[

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 21:47:51 »
Tan solo confirmar lo de Cristiania. Copenhagge es una bella ciudad pero sin duda fue Cristiania lo que mas me impacto. Yo estuve en un camping en brøndy que era muy muy barato. Si necesitas alojamiento te cuento el jueves. No se si se podra en transporte pco pues yo viaje en coche, pero si se puede no esta de mas una visita a Malmö que es una pacufica y bonita ciudad sueca al otro lado del canal.

Dinamarca Le gustara mucho, seguro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carcassonne85

  • Visitante
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 15:56:22 »
Pues poco más que añadir, yo estuve hace justo un año y también te recomiendo encarecidamente Christiania, estuve una tarde/noche en los bares de Christiania y la gente de allí es encantadora, y hay una panadería en la que puedes comprar unos bollos de toffee que estaban tremendos...
También decirte que aunque la Sirenita no merece mucho la pena, el parque que la rodea es bonito para darse una vuelta por allí.

Cerca de Copenhague, a unos 40 km está Roskilde, que en otro tiempo fue el puerto vikingo más importante. Hay un museo vikingo, la entrada es barata y merece la pena darse una vuelta por allí. El otro punto de visita obligada en Roskilde es la catedral, aunque yo no entré a verla por dentro.
Ten en cuenta que allí el tren de cercanías, aunque un poco caro, tiene un gran servicio porque hay muchísima frecuencia de trenes y además son de alta velocidad.

También estuve en Odense, que está cerca de Billund (el Legoland). Es el pueblo natal de Hans Christian Andersen y en los semáforos de peatones, la figura dibujada es la silueta del escritor. Visité la Hans Christian Andersen Hus (la casa-museo) y me gustó mucho. El pueblo en general es como de cuento, casitas bajas de colores y cantidad de estatuas inspiradas en los cuentos de Andersen.
Si te pasas por este pueblo te recomiendo que comas en el restaurante que está justo junto al contador de bicicletas, en una plaza bastante céntrica, junto a la iglesia. Es un restaurante típico de allí; la camarera nos tradujo todos los platos de la carta al inglés (todo un detalle, ya que yo de danés no tengo ni papa) y comimos una receta típica de pato asado con una especie de puré de espinacas buenísimo.

En cuanto a visitar museos, etc. hay que madrugar un poco porque cerraban casi todo a las 16.00. De todos modos, por esta época del año, a las 6.40 a.m. es totalmente de día, y en los hoteles no suelen tener persianas...

La gente va bastante a su bola, pero en cuanto preguntas suelen hacer todo lo posible por ayudarte, y son majos. Con el idioma no hay ningún problema porque todo el mundo habla inglés.

Yo me quedé sin visitar Legoland por una fuerte ventisca, así que ya nos contarás qué tal está el sitio.
Que disfrutes mucho el viaje y espero haberte servido de ayuda!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2009, 16:47:25 »
Yo estuve en Copenhague hace 10 años y volví el año pasado.
Antes, es verdad que era una ciudad modélica, limpia y nórdica. Ahora la he visto con un ambiente parecido a Madrid (que conste que Madrid me gusta mucho) , pero estaba sucia, a mi mujer le cingaron el bolso, los parques estaban muy abandonados, había mucho pillo intentando ponerte banderillas de la buena suerte.
Sinceramente, creo que la crisis realmente es global.
Todo lo contrario te puedo decir de Odensee y Jutlandia, siguen siendo igual de bonitas. Impresionante la cantidad de aerogeneradores que tienen.Cada granja consume la energía producida por estos molinos.
Legoland me sorprendio muy favorablemente.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2009, 23:21:38 »
Que alguien os aconseje sobre la comida, si sabeis donde comer comereis que te cagas, pero si no podeis quedar bastante insatisfechos con la comida.
Yo no os puedo decir más, porque yo sólo estuve en Älborg (muy arriba), y a mi me llevaban a los sitios (en ocasiones ni siquiera sabía qué comía exactamente).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 00:26:00 »
Gracias por las respuestas (no esperaba tantas)... gracias de verdad.

Una preguntilla ¿sabéis si se puede visitar la fábrica de Calsberg? ;D

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 00:31:30 »
Una preguntilla ¿sabéis si se puede visitar la fábrica de Calsberg? ;D

Ah no, lo siento, eso no podrás, ya que la fabrica de Carlo Bregante está en Argentina. La proxima vez será.
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 20:48:15 por Seda »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 11:56:04 »
Elque Legoland es la leche!!!

Estuve hace 4 o 5 años, y me parecio que volvía a tener 6 o7 estando alli dentro! Madre mía todavía recuerdo cuando era un crio y detras de los catalogos de lego veía ese parque anunciado, y pensaba que no podía ser real un parque de Lego, pero si es real...como recomendación, si te gustan mucho ahorra algo de pasta, que la tienda del parque es para estar horas!

Sobre Copenhague, ya te han dicho todo, no te pierdas Christania, y la sirenita la verdad es que tampoco es para tanto, como te decían vamos como te decñia otor forero por arriba pero si vas tienes que ir...

Saludos!

Si vas depues de las CLBSK, hablamos allí!
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 20:12:35 por Willynch »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG


Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2009, 23:46:56 »

Un momento, un momento ... aun queda otra cosa: el castillo palacio de Rosenborg, en el corazón de Copenhague. El castillo, la colección artistica, el tesoro y la historia del edificio valen la visita.
De los tres palacios reales que hay en Copenhague, este es el imprescindible.

Y aun se me ocurren dos cosas más (aunque menos inexcusables que Tristania o Tivoli):

- La subida a la Torre Redonda ofrece una excelente vista de la ciudad.

- El museo de arte erótico, es muy decadente y kitch, pero vaya, tiene su gracia si os sobra tiempo (y podrás hacerle a tu pareja una foto bailando en una barra de showgirl  ;)

Buen viaje!



elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONSEJOS PARA IR A DINAMARCA
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2009, 14:46:13 »
http://www.videosgratuitos.com/videos/carlsberg-argentinos

;)

Vale... Seda... eres mu grande y todavía no lo sabes. ;D

Gracias a todos por lo posteado... así da gusto. Con compis como vosotros jeje...

Mañana partimos, ya contaré la vuelta.

Una vez más... gracias, de verdad.

PD: Y de parte de laquenseña también.
PD2: Por cierto... nos llevaremos un par de juegos de dos jugadores para cuando descansemos: Shazamm! y Guerra Fría: CIA Vs KGB.
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 14:48:50 por elqueaprende »