logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12157 veces)

referee

JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« en: 02 de Abril de 2009, 08:57:14 »
El rey ha muerto. Larga vida al rey.
Ya, vale, pero... ¿a qué rey?


Bueno. Aquí estamos para dedicar este mes a Juego de Tronos.

Un momento, referee. Te refieres al juego de cartas?
No. Vamos a hablar aquí de Juego de Tronos de tablero.

Ah, interesante elección. ¿A qué es debida?
Por un lado, a que el juego me gusta y es una gran experiencia si te gusta este tipo de juegos. Además, el juego tiene la complejidad suficiente como para que en principio salga un Juego del Mes digno. No se como estará el tema de la disponibilidad, para eso ya apelaré a las autoridades competentes.

Pero eso de Juego de Tronos... ¿No era un libro?
Efectivamente. Te veo bien informado, preguntador invisible. De hecho, es el primer libro de una serie que esta prevista a siete libros (parece que las heptalogías estan de moda últimamente) con el nombre genérico de Canción de Hielo y Fuego.

Pero yo no me he leído esos libros...
Evidentemente, el juego se puede disfrutar sin haber leído los libros en cuestión. Aunque no reconocerás los personajes y lugares, lo cual ciertamente es un plus, esto no supone ningún impedimento ni ningún tipo de desventaja ante otro jugador que sí los haya leído (y así debería ser siempre. No sería correcto excluir de un juego a la gente que no ha leído tal libro / no ha visto cual película, etcétera). Eso sí, te estás perdiendo una gran obra.

Tengo pensado leerlos un día de estos. ¿No me irás a hacer spoilers?
Hombre, intentaré que no haya grandes spoilers (y ahora tenemos la opción de esconderlos) y pediría a los demás participantes en este Juego del Mes que hicieran lo propio. Pero está claro que no se podrán evitar al 100%. Si tuviéramos que esconder cada nombre propio (por ejemplo) bajo un spoiler, la cosa acabaría siendo completamente ilegible. Y sí, es un poco hipócrita, porque mi aversión a los spoilers es de leyenda. Por cierto, ¿A qué estás esperando?

Entiendo. Háblanos un poco del juego, por favor.
Está bien, pero sin profundizar, que esto es una presentación. Ya desarrollaré los temas en sus correspondientes hilos con mayor detalle. La historia nos lleva a un continente imaginario (Westeros) en el que el rey ha muerto y, como suele suceder en estos casos, hay demasiada gente dispuesta a demostrar que tienen que ser el próximo rey. Y ya la tenemos líada.

Entonces, es un wargame?
No, para nada. Si bien existe la posibilidad del combate, este está muy abstraído y no es en absoluto el objetivo principal del juego. El juego se centra más bien en hacer que tus ejércitos controlen los territorios adecuados.

Ah, es un Risk.
Pues no, tampoco es un Risk, hijo mío. Si es que dices unas cosas... Para empezar, el factor suerte, a diferencia del Risk, es mínimo. A lo largo del juego das órdenes ocultas a tus ejércitos. Muchas veces, lo que el oponente crea que vas a hacer le puede hacer más daño que lo que realmente haces.

Entonces, es un Diplomacy.
Tampoco es eso. A parte de que las órdenes no se resuelven de manera simultánea, y de que las órdenes no las escribes, sino que las pones mediante fichas, lo cual te limita un poco, la diferencia principal es que lo que los jugadores hablan lo hablan en la mesa, para que todos lo oigan.

Es una mezcla de distintos juegos, pero sin ser exactamente ninguno de ellos...
Y la nieve es blanca. ¿Qué juego no se ajusta a esta definición ultimamente?

Pues tienes razón, referee. ¿Algo más que nos quieras decir?
Pues por ahora, no. Como ya he dicho, este es un hilo de presentación. En los próximos hilos me centraré en temas más específicos. Gracias por tus preguntas. Si tienes más, no dudes en hacerlas.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 09:11:01 »
Sí señor. Gran elección para el Juego del Mes! Muchos ánimos! :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

DReaper

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 09:14:23 »
Un juego que llevo tiempo queriendo probar, mira. Ocasión perfecta para seguir el juego del mes, aunque tengo que tener cuidado con los spilers, que sólo he leido dos libros.

Mucha suerte y gracias por el curro. :-]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 09:42:59 »
Ánimo con el juego del mes.

Este juego es una espinita que tengo clavada... siempre he querido jugarlo o comprarlo pero el hecho de que solo funcione bien y a pleno rendimiento con el máximo de jugadores ha frenado en seco mis ansias consumidoras.   :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Blackbear-Alfred Garcia

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 09:46:23 »
Bienvenido, referee, al club de los Responsables del Juego del Mes. Un juego que se merece un sitio en el espacio del Juego del Mes.

Te seguiremos, y colaboraremos en lo posible.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Zaratustro

  • Visitante
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2009, 09:53:59 »
Intentaré seguir este juego del mes, sí señol.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2009, 10:10:33 »
Solo lo he jugado una vez, no me gusto mucho, tampoco es que me disgustara, pero si que vi que las islas tenían un papel muy importante... ya que los movimientos por mar son extremadamente poderosos.

Recuerdo que lo jugué sin haberme leido el libro, ahora ya me lo he leido y sigo leyendo la saga... espero poder probarlo de nuevo y sacarle jugo. Es mas voy a ver si este sábado cae en el club.

Voy a seguir este hilo muy de cerca, te deseo suerte referee, y también al preguntador invisible.
« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 10:13:03 por mymenda »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2009, 10:51:57 »
Un juego que llevo tiempo queriendo probar, mira. Ocasión perfecta para seguir el juego del mes, aunque tengo que tener cuidado con los spilers, que sólo he leido dos libros.

Mucha suerte y gracias por el curro. :-]
Ah entonces no has leído cuando muere... Spoiler

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 11:19:10 »
Este sabado lo juego por primera vez en la Ludotecla. Ya comentaré si esta bien o no. No me he leido los libros, aunque tengo el primero. Si puedo me los leo tambien. :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 11:49:25 »
Genial
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

DReaper

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 12:12:44 »
Ah entonces no has leído cuando muere... Spoiler

¿Matan a Spoiler? ¡Hijos de p*ta!

joangm

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 12:15:20 »
¿Matan a Spoiler? ¡Hijos de p*ta!

I eso no es todo en el siguiente libro matan a ... Spoiler2

Cabroneeees!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 12:24:09 »
Yo jugué una vez. Tenía ideas que me gustaron, pero es un juego con demasiado enfrentamiento directo como para que me pueda gustar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2009, 12:25:18 »
Si pero lo mejor de todo es en el tercer libro cuando Spoiler3, Spoiler4 y Spoiler5 planean la traición contra Spoiler6. En ese acontecimiento que se acaba conociendo como Spoiler7 hay que reconocer que el autor se pasa...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 12:25:49 »
Adelante referee, este mes es tuyo
 A desempolvar el juego y echar unas partidas toca...