logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12293 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 14:39:35 »
Muy buena eleccion para muy buen juego....esto yo tambien voy por la novela 2, ufff pobre spoiler 1, la que le cayo.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2009, 15:09:43 »
Un fuerte aplauso para el exquizofrenico de referee.

Me gusta el juego, ya he conseguido que un colega me lo deje para este mes justo, con la primera expansión.

Uy, uy , uy, que ganas, ya tengo varias preguntas y curiosidades, sobre todo de las expansiones.
¿Alguien ha ganado con los Lannister alguna vez?

referee

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2009, 18:31:25 »
Para ganar con los Lannister hay que ser un Lannister (los que hayan leído los libros me entenderán). Con la primera expansión se soluciona un poco el tema. Ya hablaré también de ello si me da tiempo.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2009, 21:24:53 »
Yo gané con los Lannister cuando los llevé pero soy muy majo y muy modesto... ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2009, 13:57:14 »
En la Ludotecla, ayer, jugué por primera vez al juego de tronos con la expansion para 4 jugadores.

http://www.labsk.net/index.php?topic=28920.msg393532#msg393532

En resumen, el juego me gustó aunque no me entusiasmó.

Positivo:

Aunque las reglas parecen largas y parece que hay mucho material, son muy claras y no creo que haya muchos problemas de "entender las reglas".

Lo veo mas sencillo de jugar (una vez te sabes las reglas) y mejor juego que el Diplomacy (juego al que me recuerda)

Es muy bonito el juego

No parece que las partidas se hagan eternas

Siempre me ha gustado, que de haber azar para dar variedad y suspense, sea "azar psicológico" y esto me gusta.

Negatico:

- Hay mucho Kingmaking

- Una mala jugada debido al azar psicológico (que te acaben capturando un lider de forma inesperada) te puede poner la partida muy cuesta arriba.

- si da la casualidad que te atacan dos bandos a la vez, lo vas a pasar muy mal. Es muy importante la diplomacia.


Lógicamente habrá quien diga que los aspectos negativos son positivos para el... y no le faltara razón, pero yo soy de una manera, que aunque me hacen gracia al principio este tipo de juegos, al fial no me acaban gustando, soy mas de gestión de recursos y esas cosas. Así un juego de hablar, negociar, etc, que me gusta el Battlestar Galáctica, pero pocos mas hay que me gusten. De todas formas, del genero, de lo mejorcito y seguro que hará las delicias de mucha gente que le guste este tipo de juegos.

Un saludo a tod@s tod@s

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2009, 14:07:42 »
Ciertamente los "aspectos negativos" que comenta Pensator para mi son positivos.

Hay mucho kingmaking en este tipo de juegos, por eso hay que tener ojo en intentar que tus acciones siempre te beneficien a ti más que a los demás. Cegarte contra alguien siempre suele producir un desgaste que beneficia a terceros. Es muy habitual en los juegos de "darse palos".

Y si te atacan dos bandos a la vez, lo mejor es encerrarte y que se convenzan de que les resulta costoso y poco beneficioso atacarte, mientras otros no paran de hacerse fuertes. También conviene hacer ver a esos otros, que si atacan a los que te están atacando por otro frente, les pillarán desprevenidos.

Para mi lo negativo que tiene el Tormenta de Espadas en su modo a 4 jugadores, es que luego no quieres jugar al tablero de Juego de Tronos original... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 11:07:22 »
Vamos, animo referee, que nos dormimos en los laureles  ;)

Giotto

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 23:46:47 »
He jugado un par de partidas y la verdad que he sentido retratadas mis impresiones en el comentario de Pensator. Es un juego muy bonito, con un tema que te envuelve, mecánicas muy interesantes y elegantes, de los varios juegos de conquista que he probado, creo que éste y el Antike son los que me han dejado mejor impresión.

Quiero comentar que tiene algunas ideas similares a Starcraft, como la colocación de órdenes, aunque creo que es mejor que éste último. Sin embargo, la capa de diplomacia que suelen traer estos juegos es muy dura para mí. Me parece que en general hay que tener carisma para salir bien parado de estos juegos de conquista de más de dos jugadores.

katalina

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2009, 13:25:11 »
Para ganar con los Lannister hay que ser un Lannister (los que hayan leído los libros me entenderán). Con la primera expansión se soluciona un poco el tema. Ya hablaré también de ello si me da tiempo.

Pues yo he ganado 2 veces con los Lannister  :o Me pido parecerme a Tiryon!!

Por cierto Referee, muy buena elección!!
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Bargerald

Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2009, 02:09:00 »
Yo también he ganado con Lannister en una extraña partida en la que perdi todo menos la capital y luego me recupere, pero bueno resulta que el Greyjoy era novato y eso se nota en el juego.

Apoyo la elección, de hecho era el juego sobre el que pensaba hablar si alguna vez me tocaba ser encargado de juego del mes

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2009, 11:24:35 »
Perdonad mi pregunta de perogrullo pero ¿el hecho de que se haya acabado Abril hace que no se vayan a escribir más hilos sobre el juego?. Usease que se ha ha acabado ya?
 Si es así me parece una pena y una injusticia para este juego y para los interesados en él. Y lo digo yo que sólo he podido jugar dos partidas y tengo poco poco o nada para aportar y sí mucho para leer y aprender...
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2009, 12:00:45 »
La leche con la justicia...
[:·:|:::]

Zaratustro

  • Visitante
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2009, 12:23:05 »
La leche con la justicia...

prefiero con café, gracias.

Zaratustro

  • Visitante
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2009, 12:24:17 »
Yo sólo he jugado una partida y gané con los Lannister, y eso que Stark y Baratheon me hicieron la pinza...

Pero era una partida a cuatro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DEL MES - PRESENTACION
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2009, 21:13:28 »
La leche con la justicia...

La justicia del rey! :D

No he hablado con referee pero podeis estar seguros de que si no ha podido crear más temas es por alguna razón justificadísima. Referee es fan de la saga y del juego y estoy convencido de que a él le sabe peor que a nadie no haber podido dedicarle todo lo que habría querido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf