logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4599 veces)

Ruminahui

  • Visitante
Ya está listo para el preorder, y con publicación prevista para julio-agosto, un wargame solitario sobre la Guerra de las Malvinas: Where there is discord, previamente llamado I counted them all.



Y viene con tablero montado, como los de antes  :D También destacar que los beneficios de la venta se darán a los veteranos de guerra argentinos y a la Royal British Legion. El creador es Daniel Hodges y el diseño gráfico es de Mark Mahaffey (como siempre un poco barroco y cargado, para mi gusto)

- Web del creador y para preorders: http://www.fifthcolumngames.com/
- Página en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/35614
- Hilo en ConsimWorld: http://talk.consimworld.com/WebX?14@492.NFOmezqxZks.9@.1dd2edf2/

El precio es razonable (unos 40 y pico euros), pero los gastos de envío son altos (que viene de Inglaterra, no de las Malvinas, joder!).


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 16:22:16 »
Me consta que algunos habituales del foro ya le llevamos tiempo siguiendo la pista. 8)

El sistema pinta muy bien y por todo lo que se ha ido comentando en CSW y BGG el diseñador se ve que se conoce el tema al dedillo. Pero 60 euros por un juego no demasiado complejo, con un mapa bastante sencillito y pocos counters me parece demasiado (¡malditos tableros montados! :D).

Casi seguro que saldrá más barato cuando se comercialice en tiendas y con el éxito que están teniendo con el preorder no parece que vayan a tener problema en sacar la producción del juego adelante. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 16:39:32 »
Preguntas:

-Como me imagino que no saldra en castellano, ¿hay posibilidad de consegir la traduccion de este juego, ni que sea "amateur"?...o esta vez al hablar de un conflicto que afecto a dos paises de habla diferente  (Inglesa y castellana) nos han sorprendido con un reglamento bilingue?

-Duracion estimada de la partida?

-Si  no lo pillo en pre-order se podria comprar en tiendas, cuando y a que precio?

-¿Es un solitario exclusivamente, o se puede jugar tambien a dos?


El tema me gusta, el aspecto gráfico tambien (aunque quizas coincido que es algo barroco), y lo que ya me gusta mas aún es que se hayan molestado en editarlo en un tablero montado "como los de antes"...le seguire la pista, tiene bastantes puntos de caer (el precio, si hay calidad, no es problema) ;) :)


« Última modificación: 02 de Abril de 2009, 16:41:28 por Murria »

Ruminahui

  • Visitante
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 22:30:27 »
-Como me imagino que no saldra en castellano, ¿hay posibilidad de consegir la traduccion de este juego, ni que sea "amateur"?...o esta vez al hablar de un conflicto que afecto a dos paises de habla diferente  (Inglesa y castellana) nos han sorprendido con un reglamento bilingue?

No, el reglamento es solo en inglés. De momento no hay traducción, tampoco. Cuando salga es posible que alguien se anime a traducirlo.

Citar
-Duracion estimada de la partida?

Se supone que alrededor de 4-5 horas.

Citar
-Si  no lo pillo en pre-order se podria comprar en tiendas, cuando y a que precio?

Eso ni idea.  :D

Citar
-¿Es un solitario exclusivamente, o se puede jugar tambien a dos?

Por el mecanismo creo que sólo se puede jugar en solitario. No creo que haya reglas opcionales para jugar a dos.

Arracataflán

Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 21:29:14 »
Habrá que ver cómo funciona el tablero pero si todo lo que hay tiene sentido y es necesario, yo veo el tablero estupendo, la verdad.

Y si las reglas no son muy largas, yo mismo intentaré traducirlas si para cuando salgan tengo un hueco.

Por cierto, ¿qué significa "I counted them all out"?
« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 21:50:54 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 22:21:16 »
Buena pinta si, señor.

me habeis creado otra necesidad  ;) ;D.

la pena es el precio.

saludos,

txus

Ruminahui

  • Visitante
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 22:35:42 »
Por cierto, ¿qué significa "I counted them all out"?

En este caso "Los conté todos al salir".

De hecho, to count out significa "contar uno a uno" y también "descartar". Pero en este caso se refiere a una famosa frase (en el Reino Unido) de un periodista británico mientras informaba del curso de la guerra, que hay que leer completa para captar el significado: I counted them all out, and I counted them all back, o sea "Los conté todos al salir y los he contado todos al volver", refiriéndose a los Harrier británicos volviendo a salvo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2009, 10:04:58 »
De hecho, to count out significa "contar uno a uno" y también "descartar". Pero en este caso se refiere a una famosa frase (en el Reino Unido) de un periodista británico mientras informaba del curso de la guerra, que hay que leer completa para captar el significado: I counted them all out, and I counted them all back, o sea "Los conté todos al salir y los he contado todos al volver", refiriéndose a los Harrier británicos volviendo a salvo.

Pues no le saldrían las cuentas porque perdieron varios Harriers allí! ;D

Salu2, Manuel

Arracataflán

Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2009, 14:25:26 »
Gracias, pensaba que sería algo así pero no sabía que se refería a los Harrier (que efectivamente, debieron contar mal).

El título final también se refiere a una frase, esta vez de M. Thatcher aunque no sé en qué contexto tampoco.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 21:33:11 »
No, el reglamento es solo en inglés. De momento no hay traducción, tampoco. Cuando salga es posible que alguien se anime a traducirlo.

Se supone que alrededor de 4-5 horas.

Eso ni idea.  :D

Por el mecanismo creo que sólo se puede jugar en solitario. No creo que haya reglas opcionales para jugar a dos.



Gracias!

Le seguire la pista (aunque si nadie se anima a traducirlo, me quedare sin poder comprarlo...) :-\ :'(

Ruminahui

  • Visitante
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 12:44:28 »
Pues no le saldrían las cuentas porque perdieron varios Harriers allí! ;D

Bueno, perdieron algunos, pero ninguno en combate aéreo. Las pérdidas de Harriers (4 o 5) fueron por fuego desde tierra. La verdad no sé cuando dijo la frase el buen hombre ese, si tras toda la guerra o tras alguna misión concreta.
« Última modificación: 07 de Abril de 2009, 12:49:34 por Rumiñahui »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2009, 09:49:48 »
Fueron 6 Sea Harriers (que supongo que fue los que contó el periodista británico) los que se perdieron en las Malvinas y 3 Harriers, además de varios helos.

+ info:

http://www.naval-history.net/F63braircraftlost.htm

Lo dicho, una frase desafortunada. ;D

Salu2, Manuel

Erwin

Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2009, 20:00:56 »
Ayer me leí entero el AAR del diseñador que hay colgado en BGG. Muy entretenido. La verdad es que uno no sabe si está leyendo un AAR o es una narración de lo allí ocurrido (salvo porque hay demasiados hundimientos en la flota inglesa con respecto a la historia).
Tiene buena pinta, si señor.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2009, 10:07:48 »
Espero que permita opciones de what if en la que los argentinos amplian la pista de San Carlos (por lo que su fuerza aérea puede operar desde allí y no desde el continente al límite de autonomía) o los británicos no disponen de la isla de Ascensión como base avanzada, porque si no, la derrota argentina esta mas que cantada y sólo quedaría conseguir la victoria con el mínimo de bajas navales posibles.

Salu2, Manuel

EVT

  • Visitante
Re: Where there is discord: solitario sobre la guerra de las Malvinas
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 12:06:00 »
Hola,

Solo quería anunciar que El Viejo Tercio comercializará este juego en España, con traducción.

Joaquín
EVT