logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4085 veces)

Arensivia

[CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« en: 03 de Abril de 2009, 12:34:43 »
Buenas. Como no renuncio a poder jugar alguna partidilla a un wargame en estas jornadas y como estos juegos requieren alguna preparación previa, abro este hilo para ver si hay interesados.

En principio de los que puedo llevar yo me interesan:
- ASL (SK salvo que algun experto ASLero se apunte)
- Panzergrenadier
- The Migthy Endeavor (SCS)
- Conflict of Heroes
- Combat Commander: Europe (de los otros CC tambien, pero no los tengo)
En principio mi idea es la de algun juego que se pueda hacer en una sesión de mañana o tarde, aunque sea larga, que hay muchos juegos por jugar. Con esos límites propongo los juegos que veis, aunque me apuntaría a otros si alguien los tiene.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 12:50:36 »
- Combat Commander: Europe (de los otros CC tambien, pero no los tengo)

Si te atreves a enseñarme, yo juego a este, que le tengo curiosidad... Ahora, si quieres jugarlo con alguien que sepa, no me importa no jugar.

Arensivia

Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 22:57:44 »
Hola Csibadajoz. Disculpa que no te haya contestado antes, cuenta con una partidilla al CC:E
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Aren

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 12:13:39 »
Primo Arensivia  :D , yo jugaría a algún wargame contigo, pero de los que has dicho no sé jugar a ninguno...Te hace un Shifting Sands? Lo puedo pedir y llevármelo.
Aunque el viernes tarde-noche lo tengo comprometido con un Here I Stand, y luego también tendré un Dune, o almenos tendré que enseñar a jugar a los que jueguen,...

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 12:23:54 »
Yo me voy a llevar el Totensontag, que se juega rápido, se explica en 15 minutos y tiene tablero montado, por si alguien se anima.

Es que me da pereza jugar a juegos con tableros de papel o cartulina sin poner una plancha de plástico...

Bueno, y me llevaré el 1936 Guerra Civil por si alguien se lleva para echar unas partidas a este!!!

Aren

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 12:27:35 »
Bueno, si me confirmais que alguien quiere jugar al Shifting Sands pues me llevaría la plancha de plástico (si es que cabe en el coche  :P ).

Uf, yo al 1936 hace mucho que no juego...ya casi ni me acuerdo, pero tengo los mazos montados eso sí.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 12:35:13 »
Uf, yo al 1936 hace mucho que no juego...ya casi ni me acuerdo, pero tengo los mazos montados eso sí.

Paso.

Uno de los dos bandos no lo llevaría ni que me pagaran por llevarlo, y el otro no gana nunca.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Aren

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 12:40:10 »
Rick, este es el de cartas, no el España 1936. Y en el españa 1936 yo he visto ganar ambos bandos  :D

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 12:42:19 »
En ambos juegos he visto ganar, y he ganado con ambos bandos.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 12:46:57 »
Yo también he visto ganar a americanos en el turno 4 al Twilight Struggle, y eso no significa que de entrada la ventaja no la tengan los soviéticos.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2009, 12:49:11 »
Yo me voy a llevar el Totensontag, que se juega rápido, se explica en 15 minutos y tiene tablero montado, por si alguien se anima.

Pues le voy a comprar a Willynch el suyo alli, asi que no tengo inconveniente en que me enseñes a jugarlo  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Aren

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2009, 12:49:21 »
Twilight Struggle!!! Alguien se anima?? :P

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2009, 12:51:15 »
Pues le voy a comprar a Willynch el suyo alli, asi que no tengo inconveniente en que me enseñes a jugarlo  ;D

¡Genial, pues me ahorro llevarlo, que casi iba a tener que contratar serpas para acercarlo!  ;D ;D ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2009, 12:51:35 »
Yo también he visto ganar a americanos en el turno 4 al Twilight Struggle, y eso no significa que de entrada la ventaja no la tengan los soviéticos.



Eso es cierto. Yo creo que tanto en el de cartas como el de tablero, hay una ligera desventaja del republicano entre jugadores del mismo nivel.

Pero lo que dijiste de que no se puede ganar, no estoy de acuerdo. De hecho, a mí lo que me gusta es tenerlo un poco más difícil y reescribir la historia ¡Arriba la República! (es que hoy es 14 de abril, permitidme esa licencia)  ;D ;D

Speedro

Re: [CLBSK Abril 09] Wishplay wargames
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2009, 13:00:22 »
Twilight Struggle!!! Alguien se anima?? :P

Yo me lo puedo llevar. Tambien me gustaria un Conquest of Paradise, si hay quorum lo llevo.

Ademas se me ocurre algo de areas, que se explican rapido...  ¿alguien con interes en que lleve algun titulo de areas? Los tengo todos disponibles aunque quizas el mas rapido (y sencillo) es el Storm Over Arnhem.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d