logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14374 veces)

Speedro

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2009, 08:34:13 »
Yo sigo sin entender cómo lo van a hacer con puente Pegaso.

Lo de siempre, los tanques ¿no? La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Si el sistema no puede modelar vehiculos para que meten escenarios con vehiculos, es absurdo.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2009, 08:41:39 »
Yo me estoy oliendo que se limitarán a la primera parte del combate: antes del contraataque alemán, pero eso no tiene mucha gracia.  ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 12:09:10 »
Compañeros, me páice que se os está yendo un poco la pinza con la escala del CC. ¡¡Que son escenarios que simulan combates de 20-30 minutos y unos 100 hombres por bando!! :D

De todas formas yo creo que la campaña pinta muy bien (muy distinta a la de Stalingrado en los objetivos de ambos bandos) y el resto de nuevos escenarios también gracias a la incorporación de un buen puñado de reglas específicas para el desembarco.

@ Speedro: Tienes un par de escenarios con unidades del FFI, aunque no sé si alguno de ellos tendrá algo que ver con acciones de la unidad española que comentas. ;)

@ DReaper: Como bien supones imagino que sólo se centrarán en el asalto inicial. Que eso tenga más o menos gracia pues no lo sé, pero el escenario sobre la misma acción que publicaron en la C3i me pareció bastante divertido (y eso que ni las OoBs ni el mapa eran muy históricos que digamos). ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2009, 12:38:14 »
el escenario sobre la misma acción que publicaron en la C3i me pareció bastante divertido (y eso que ni las OoBs ni el mapa eran muy históricos que digamos). ;)

¿Es el que nos jugamos del Batallón perdido?
Si es ese el que comentas, sí, me pareció un escenario muy chulo.

Sobre los blindados, me parece que le quereis buscar cinco pies al gato. Yo no entiendo mucho, y supongo que los combates más representativos o míticos fueron con blindados, pero en algún lado habría combates de infantería, teniendo en cuenta el tamaño de la escala que simula...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 12:46:13 »
¿Es el que nos jugamos del Batallón perdido?
Si es ese el que comentas, sí, me pareció un escenario muy chulo.

No, ése es otro distinto que representa una famosa operación de salvamento en las Ardenas a finales de 1944.

Citar
Sobre los blindados, me parece que le quereis buscar cinco pies al gato. Yo no entiendo mucho, y supongo que los combates más representativos o míticos fueron con blindados, pero en algún lado habría combates de infantería, teniendo en cuenta el tamaño de la escala que simula...

En realidad durante la 2ª G.M. el apoyo de los blindados a la infantería solía ser bastante puntual y la mayor parte de los combates a esa escala se libraron sin el apoyo de ningún tipo de vehículos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2009, 13:23:00 »
Menuda sorpresa, no me habia fijado bien en las batallas contenidas en este módulo pero esta nada mas y nada menos que la batalla de La Madelaine, una de las operaciones guerrilleras mas famosas de la historia y con el resultado mas exitoso posible, riete de Gunnerside o de otras operaciones similares. No me puedo creer que vayamos a tener un wargame de La Madelaine, solo por eso merece la pena su compra. Que sepamos de memoria la epica de la toma de Dog-Green en Omaha y muchos desconozcan las acciones de Cristino Garcia en el FFI tiene delito...

La unidad del FFI comandada por el heroe de la resistencia Cristino Garcia estaba compuesta por 31 españoles y 4 franceses del FTPF adjuntos. Emboscaron y cercaron con total exito una columna alemana compuesta por 1500 hombres, 60 camiones de tropas, cinco blindados de escolta y diversas piezas de artilleria remolcadas.
La rendicion sin condiciones alemana llegó  avanzada la mañana del segundo dia de combates. Solo quedaban con vida 600 alemanes que se entregaron sin condiciones. El oficial al mando, Konrad Nietzche, se quito la vida. Por parte de los 31 españoles solo hay 3 heridos de bala, los 4 tiradores franceses del FTFP tambien salen indemnes. Esta operación aun se estudia como una acción guerrillera ejemplar y unica por su preparación, desarrollo y resultado.



Gabriel Pérez, Gregorio Izquierdo, Antonio Fernández, Joaquín Arasanz, Pedro Vicente, Ángel Suárez, Francisco Carranque, Antonio Espada, Francesc Estévez, Luis Fernández, Joaquín Almazón, Alejandro Moreno, Eduardo Fuertes, José Sanz, Sabino Encina, Eduardo Puente, Victoriano Huerta, Severo Ferrials, Pascual Fernández, Julio Béjar, Francisco Esteban, Julio Rodríguez.
Todos ellos heroes de la resistencia, el 23 de agosto en La Madelaine.





Speedro, podrías decirme algún libro donde se hable más a fondo de este tema? lo desconozco por completo y suena muy interesante!!

Saludos!

Speedro

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2009, 13:32:09 »
@ Speedro: Tienes un par de escenarios con unidades del FFI, aunque no sé si alguno de ellos tendrá algo que ver con acciones de la unidad española que comentas. ;)

Cuanto mas lo pienso mas me disgusta. El caso es que Francia esta llena de calles y plazas de "Cristino Garcia" o de "Heroes de la Madelaine", incluyendo Paris que tiene su avenida de Cristino Garcia que corta la calle Emile Zola. Cristino que en francia esta considerado como uno de los mayores heroes de la resistencia, de hecho Francia cerro la frontera con España como represalia por su ejecución. Entre otras muchas acciones Cristino organizo dos acciones que forman parte del imaginario colectivo frances y que le valieron el rango de heroe de la nación: la batalla de la Madeleine y la liberacion de los presos politicos de la carcel-fortaleza de Nimes.

Y van estos del CC y en lugar de meter esa famosa batalla han metido una refriega con americanos y alemanes, un simple meeting encounter al que han llamado igual y que no recuerdan ni los que la lucharon... en fin... me deja estupefacto, cosas veredes...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2009, 13:38:58 »
Insisto en que las acciones que comentas se escapan por completo de la escala espacial y temporal del CC.

En cuanto a la campaña, es lógico y natural que se centren en unidades americanas y alemanas porque es lo que mayoritariamente atrae más al público natural de este tipo de juegos.

Además de que han buscado diseñar un tipo de campaña completamente distinto al de Stalingrado (cuyo formato se adaptaría mucho mejor a las acciones del FFI que comentas), lo cual es muy de agradecer.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2009, 13:52:30 »
Insisto en que las acciones que comentas se escapan por completo de la escala espacial y temporal del CC.

En cuanto a la campaña, es lógico y natural que se centren en unidades americanas y alemanas porque es lo que mayoritariamente atrae más al público natural de este tipo de juegos.

Además de que han buscado diseñar un tipo de campaña completamente distinto al de Stalingrado (cuyo formato se adaptaría mucho mejor a las acciones del FFI que comentas), lo cual es muy de agradecer.

Eso no lo discuto, me parece logico y coherente con el sistema y alcance del juego mantenerse alejado de operaciones de guerrilla o de nivel batallon y mas aun si hay vehiculos de por medio.

Lo que no comprendo es meter una "falsa" (entre comillas) batalla de la Madeleine, me parece un error garrafal haber metido ese escenario de la forma que lo han hecho. Con la de cientos de batallas y encuentros que hubo durante la campaña de normandia ir a elegir precisamente una muy famosa en Francia por ser ejemplar de las acciones del FIF... como minimo da que pensar.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2009, 14:40:04 »
Me da la impresión que Madeleines en esa campaña hubo unas cuantas, porque si mal no recuerdo había otra zona con el mismo nombre cerca de la playa Utah que tuvo también su importancia el Día D.

De todas formas la campaña habla del asalto a St. Lô y menciona La Madeleine como punto final del mismo, pero no creo que ni mucho menos se centre en esa batalla concreta que tú mencionas.

Además creo que el mencionado asalto a St. Lô duró unas cuantas semanas, durante las cuales hubo varias acciones protagonizadas por unidades de distintas nacionalidades.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2009, 15:57:24 »
La Madelaine es un pueblo que esta entre Bretaña y Baja Normandia, domina la carretera de Rennes que era y es una de las principales vias de comunicación que unen el sur con Normandia.
Quizás el escenario se refiera a algun edificio "madelaine", eso si que es posible porque iglesias con ese nombre en Francia debe de haber centenares y ademas cuadraria con la escala del CC. Lo sabremos exactamente cuando haya mas información de los escenarios.
Pero vamos, batalla de Caen solo hay una y batalla de La Madelaine solo hay una...  ;)

En cualquier caso este Battlepack me gusta mucho mas que el anterior.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2009, 17:24:17 »
Pues La Madeleine es también el nombre de un pueblecito justo en el extremo norte de la playa Utah. Por eso te digo que puede haber una cierta confusión al respecto y que a lo mejor había hasta tres o cuatro Madeleine distintas en la zona.

Ten en cuenta que St. Lô está 50 kilómetros al Oeste de Caen, con lo que es posible que la Madeleine que sale reflejada en la campaña del CC:Normandy puede que sea también otra distinta a la que tú que comentas.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2009, 17:35:55 »
Si, es totalmente posible que sea como indicas. Segun googlemaps hay varias pequeñas pedanias o aldeillas de cuatro casas con ese nombre en el area de Caen. Vamos, es un nombre cristiano muy comun. Ya veremos cuando salgan los escenarios.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Bargerald

Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2009, 19:02:50 »
Realmente el sistema de CC da para ambientar situaciones históricas?? Como bien se ha dicho son escaramuzas entre un número reducido de gente en poco tiempo y sin blindados, te pueden decir que lo que se recrea es la batalla de Puente Pegaso y puede ser perfectamente cualquier otra.

wasabi

  • Visitante
Re: Combat Commander Battle Pack #3: Normandy
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2009, 10:04:21 »
No, ése es otro distinto que representa una famosa operación de salvamento en las Ardenas a finales de 1944.
En los Vosgos, compañero, en los Vosgos  :D

Las unidades "bastardas" (japos americanos, árabes franceses, negros americanos,...) estuvieron principalmente en el frente italiano y sur de Francia.