logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4027 veces)

Neiban

Jamaica (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2009, 01:32:19 »
 He aquí mi gran duda; he leído en las instrucciones que cuando caes en una casilla con otro barco se produce inmediatamente un combate, pero, ¿y si el que cae en esa casilla con otro barco no quiere atacar? ¿hay combate de todas formas? o el buen rollo impera y no hay tortas??
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:06:18 por Membrillo »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 11:24:27 »
No tengo las reglas delante pero creo que el combate es obligado. Además, son piratas, ¿no? Tiene que haber tortas si o si  ;D

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 13:50:09 »
Desde luego, mola más si es obligado, que después me conozco a ciertos jugadores que van por la vida de pacifistas... y si no hay ostias no hay diversión ! jejeje
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Delider

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 20:21:04 »
Buenas:

El combate es obligado. Si caes en una casilla con más de un barco, te pegas con el que quieras, pero te pegas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2009, 21:18:50 »
Otra duda, el botín de ganar un combate puede ser una carta de tesoro.
Las cartas de poderes se consideran tesoros también?
Yo siempre he jugado que no, pero no lo tengo muy claro.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 22:59:11 »
Yo creo que si.

Delider

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 09:03:03 »
Buenas, soy Delider:

Sí, las cartas de "poderes" son tesoros (mágicos, pero tesoros) y pueden ser robados cuando se gana un combate.

Si lo que se roba es la "bodega extra" todo lo que haya dentro se lo queda el nuevo propietario.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 13:09:04 »
Pues ahí va otra duda que me ha surgío leyendo las reglas;

 Cuando un jugador llega a Port Royal, pone en las instrucciones que acaba su turno sin llegar a jugar la acción de tarde, y el juego acaba. ¿Esto quiere decir que el juego se corta abruptamente aquí? ¿o los demás jugadores pueden hacer su acción de la mañana?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Delider

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 13:27:44 »
Buenas:

El turno del jugador termina. El turno de juego continúa hasta que todos los jugadores restantes hayan jugado. En ese momento la partida termina.

Un saludo.

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 13:38:59 »
Ok, gracias Delider por la velocidad respondiendo. Tengo el juego nuevo y tenía esas dudillas, porque el manual lo del final de la partía no lo explica mu bien. Está wapo que cada uno pueda hacer sus acciones aunque alguien ya haya llegao a Port Royal.

Por cierto, estoy flipando con la calidad de los componentes y la caja. Jamás vi un juego tan bonito. Está lleno de detalles; dibujos de cartas formando una historia, tablero con bonita trasera, caja en la que todo tiene su hueco, manual de reglas a modo de mapa, etc.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 17:15:03 »
Los componentes del juego son de lujo.

Decir tambien que igual que se puede robar un tesoro especial o contenido de una bodega, se pueden dar los tesoros malditos a quien has ganado, a modo de "toma esta basura que yo no la quiero" jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 00:57:10 »
Tengo de nuevo una duda, o mas bien una curiosidad:

 En el reglamento dice que el jugador que sea capitán tira los dados, elige cual será pal dia y cual pa la noche, y todos los jugadores van eligiendo una carta y la ponen boca abajo, pero claro, todos eligen la carta en función a esa tirada de dado que ha hecho el capitán. Con esto, si varios jugadores mueven de noche, todos ellos irán a la misma casilla, apelotonandose constantemente.

 ¿Y si se juega de modo que cada uno tira los dados? Será mucho mas azaroso, pero es una variante que fijo que alguien ha probao, y si es así, que alguien me diga que tal fue.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 01:07:54 »
Tengo de nuevo una duda, o mas bien una curiosidad:

 En el reglamento dice que el jugador que sea capitán tira los dados, elige cual será pal dia y cual pa la noche, y todos los jugadores van eligiendo una carta y la ponen boca abajo, pero claro, todos eligen la carta en función a esa tirada de dado que ha hecho el capitán. Con esto, si varios jugadores mueven de noche, todos ellos irán a la misma casilla, apelotonandose constantemente.

No es como crees, y eso se debe a que no todos los jugadores poseen las mismas cartas de accion (se cogen 3 al azar y se juega una cada turno). Ademas eso solo pasaria en la primera tirada si tuvieran todos la misma carta de movimiento y deciden utilizarla.
Ah y por cierto. El combate se tiene cuando se finaliza el movimiento en una casilla donde hay otro barco, no mientras te estas moviendo y pasas junto a otro barco y no finalizas el movimiento en la casilla de dicho barco.
Espero servirte de ayuda.

Neiban

Jamaica (Dudas)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2009, 01:24:08 »
No es como crees, y eso se debe a que no todos los jugadores poseen las mismas cartas de accion (se cogen 3 al azar y se juega una cada turno). Ademas eso solo pasaria en la primera tirada si tuvieran todos la misma carta de movimiento y deciden utilizarla.
Ah y por cierto. El combate se tiene cuando se finaliza el movimiento en una casilla donde hay otro barco, no mientras te estas moviendo y pasas junto a otro barco y no finalizas el movimiento en la casilla de dicho barco.
Espero servirte de ayuda.

 O no me has entendío o me he expresao mal. Yo me refiero a que, por ejemplo, si el primer jugador, que es capitán saca un 3(pal día) y un 4 (pa la noche)... con tan sólo que 2 jugadores hayan cogío la acción mover en la acción del día (o de la noche), éstos coincidirán en la misma casilla, y habrá combate.

 Sé que todos tienen 3 cartas diferentes, pero en todas ellas, o cargas o mueves, y es mu obvio que nada mas salir, casi todos los jugadores moverán en una de sus dos acciones, y habiendo cogío la acción de mover en el mismo momento horario, coincidirán inevitablemente.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 01:33:09 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Jamaica (Dudas)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 01:37:27 »
O no me has entendío o me he expresao mal. Yo me refiero a que, por ejemplo, si el primer jugador, que es capitán saca un 3(pal día) y un 4 (pa la noche)... con tan sólo que 2 jugadores hayan cogío la acción mover en la acción del día (o de la noche), éstos coincidirán en la misma casilla, y habrá combate.

 Sé que todos tienen 3 cartas diferentes, pero en todas ellas, o cargas o mueves, y es mu obvio que nada mas salir, casi todos los jugadores moverán en sus dos acciones, y habiendo cogío la acción de mover en el mismo momento horario, coincidirán inevitablemente.
No. Hay muchas cartas de solo cargar. Ademas no tiene porque interesar mover al principio, interesa mover cuando son tiradas altas y cuando no hay que pagar comida ni oro, o caer en el mal menor en ese turno  :D. Tambien te digo que no gana el que llega antes al final, si no que hay que sumar el oro que tengas en las bodegas y los tesoros positivos y negativos.(En esto cada uno tiene que tener su estrategia)
Ademas, como te he dicho, esto que comentas solo sucederia en la primera tirada, ya que partirian desde el mismo sitio.

Por ejemplo, en la partida a 6 jugadores que jugue el ganador iba el tercero o el cuarto, pero claro, tenia las bodegas llenas de oro y por eso gano.
El juego esta bastante probado y no sucede el problema que tu ves, te lo aseguro. Incluso en la partida que te comentado (quede segundo), solo tuve un combate, y eramos 6 jugadores.
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 01:41:29 por awi »