logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19459 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2009, 14:21:23 »
El juego ya esta completo!!



He actualizado el vinculo del primer post, os lo podis descargar todo del mismo link. Todo el material imprimible esta en buena resolución y el reglamento esta actualizado y revisado. A quien se haga un print and play le pediria un par de fotillos para ver que tal y henchirme de orgullo cual padre que ve a su hijo en las fotos ;D

saludos y que lo disfruteis!

PD: Si alguien ve alguna errata, tiene alguna idea o incluso se atrave a marcarse un MOD (tiempo al tiempo) estaré encantado de echar una mano!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2009, 15:33:05 »
¿Para hacer estos tableros que programa has usado? ¿O lo has hecho recopilando fotos?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2009, 15:45:31 »
He usado 3dsmax para los modelos de objetos, moradas, arboles y piedras y photoshop para maquetar la imagen, dar detalles, etc.

un saludo!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2009, 16:42:15 »
El juego tiene una pinta estupenda. Estudiaré los documentos por si me lo hago, aunque mis manualidades no suelen llegar a buen término (enseguida me aburro y lo dejo a medias).

Un apunte rápido. En el glosario (guía rápida) he visto la siguiente errata en la segunda hoja:
CIRCULO DE IMBOCACIÓN. En la lista de la primera hoja si está bien escrito.

Por lo demás, soberbio trabajo. Enhorabuena.

Y de paso, digo que me gustaría ver alguna foto de alguien que lo termine, claro :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

elcharli

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2009, 16:59:48 »
Saludos, intentaré estos dias descargarme el material y echarle un vistazo a las reglas para al menos opinar sobre la impresión que me producen. En cuanto al playtesting, te has planteado la posibilidad de hacer un módulo básico del juego para el ZuntZu y así poder testearlo online con gente?
Esto podría ser muy interesante si no tienes cerca a suficientes jugadores como para testear cara a cara.
Y estoy diciendo todo esto acabo de darme cuenta si saber si el juego es para varios jugadores o es un solitario, que como sea esto último me he lucido en mi sugerencia !!!

efrit

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2009, 17:43:52 »
Yo me apuntaría a una partida por medio del ZunTzu. Así que tenme en cuenta, así me explicas como se juego por si hay alguna regla q no entiendo bien.

Espero tus noticias.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2009, 18:19:35 »
Este juego tiene una pintaza buenísima. Con una lectura rápida del reglamento veo que tiene cosas muy originales y otras prestadas de otros juegos similares; puede ser una mezcla explosiva. :D

Eso sí, ahora que estaba empezando a dominar el Magic Realm tendré que aprenderme otro reglamento...  >:(  :P

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2009, 18:56:38 »
jajaja gracias a todos!

Si la verdad es que he ido cogiendo reglas prestadas de algunos juegos y las he juntado con algunas de propias para hacer este intento de juego a modo de tributo para todos ellos. De hecho el titulo del juego, "Enchanted Kingdom", es un guiño en si mismo a "Magic Realm" ;)

Apunto lo de la errata (gracias LtGoose!) lo cambio en un plis plas y lo volvere a subir.

Por cierto que es eso del ZuntZu? es como un vassal, cyberboard o algo así?


saludos a todos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Junjo

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2009, 19:17:37 »
Joé, qué chulo ¿has podido hacer algo mas de playtesting? porque como tengas que cambiar muchas cosas te va a dar algo, jeje...

Sí, el ZunTzu es un programa del estilo del vassal y esas cosas.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2009, 19:34:45 »
jajajaj si si, algo más he hecho si.

Tal como está ahora en principio funciona bien y los ajustes serian más de reglamento que de concepto ;)

Voy a mirarme el ZuntZu este a ver que tal

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

maka

  • Visitante
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 19:36:14 »
Gracias por el juego, parece que puede estar muy bien :) Yo soy bastante fan de este tipo de juegos asi que seguro que lo imprimo... un par de preguntas: has pensado en reglas para solitario? y otra, cuando se acaba el juego exactamente. No me queda claro con el texto del manual...


Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 21:25:05 »
Pues la verdad es que no he pensado en una version en solitario del juego, pero vamos no creo que sea muy complicado de realizar (si te animas todo tuyo :D)

Sobre lo del final del juego...
La idea es la siguiente: El juego finaliza cuando todos los Objetos Legendarios presentes en la partida (ya en posesión de los jugadores) son devueltos al pueblo natal.

El vencedor es aquel jugador que haya conseguido devolver más objetos legendarios al Pueblo Natal.

Evidentemente, si de manera previa al final del juego (es decir, cuando se han devuelto los todos los objetos legendarios) un solo jugador consigue devolver 3 o más Objetos Legendarios, la partida acaba y este se considera vencedor, ya que ningún otro jugador podrá devolver más objetos que ese jugador.

Si, la verdad es que me he releido el punto de final de juego y quizás deja demasiadas cosas abiertas, como tambien me han comentado un par de erratas y ajustes más lo arreglare en la próxima actualización.
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2009, 00:08:51 »
Actualizado el reglamento y la guia rápida (gracias por el report de las erratas!)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2009, 00:12:26 »
Le he hechado un vistazo y me ha dado buen rollo. Lo has jugado ya? bueno, si coincidimos otra vez en el queimada lo podriamos probar
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

elcharli

Re: PLAYTESTING DE: Enchanted Kingdom's Quest (Primeras anotaciones...)
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2009, 09:35:09 »
Sobre el ZuntzZu, efectivamente es parecido a Cyberboard y VASSAL, pero únicamente sirve para jugar online, no tiene opción de guardar movimientos en ficheros para enviasr por correo. La ventaja del ZuntZu es que es mucho mas sencillo hacer un módulo que con los otros dos programas. Prácticamente se reduce todo a tomar los gráficos de tablero, piezas, marcadores y demás, y hacer unos ficherillos XML indicando las coordenadas de cada tipo de piezas y el numero de ellas y demás. Con solo eso ya se tiene un módulo listo para jugar. Por eso decía que si ya controlas de gráficos, lo cual se ve por que has diseñado las cartas y las losetas el terreno y demás, te sería bastante sencillo el hacer un módulo para ZuntZu y poder testearlo online con gente a la cual no tendrías acceso por la dispersión geográfica.
En la revista Ludo, no recuerdo en qué tres números realizaron un tutorial magnífico sobre como hacer módulos de ZuntZu, te lo recomiendo, échale un ojo y seguro que en poco tiempo eres capaz de tener tu juego listo para ZuntZu. Y por supuesto si tienes alguna duda coméntamelo, yo he hecho un par de pruebillas de módulos con ZuntZu y alguna cosa controlo.