logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19343 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2010, 20:24:33 »
yo me lo he podido bajar todo pero parece que esta chungo o algo...
lo volveré a probar.

De todos modos os podeis bajar los archivos sueltos si quereis...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #91 en: 21 de Enero de 2010, 18:53:31 »
Ya he podido bajar el archivo... asi podre empezar mis criticas :D :D :D

Solo he mirado por encima durante 5 minutos a falta de verlo con mas profundidad...

En las cartas de hechizos pone 180 m.o. que si son monedas de oro creo que ocuparia el mismo sitio la palabra oro y seria mas claro.

La palabra azulejo en el reglamento haciendo referencia a las baldosas queda un poco raro.... porque en vez de decir coloca la baldosa seria alicata el azulejo ;)

Aparte de eso, con ganas de hacerlo y tener tiempo para probarlo. Es otro ejemplo de juego "casero" que me llama mas la atencion que esos hypes que tanto abundan por aqui :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #92 en: 21 de Enero de 2010, 21:01:34 »
... porque en vez de decir coloca la baldosa seria alicata el azulejo ;)

- Montando el mapa de EKQ -

;D ;D ;D

En las cartas de hechizos pone 180 m.o. que si son monedas de oro creo que ocuparia el mismo sitio la palabra oro y seria mas claro.

Totalmente de acuerdo! (lo apunto para la próxima revisión)

Aparte de eso, con ganas de hacerlo y tener tiempo para probarlo. Es otro ejemplo de juego "casero" que me llama mas la atencion que esos hypes que tanto abundan por aqui :P

Muchas gracias  ::) :D

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2010, 23:31:41 »
Es cierto, azulejo suena mal. Yo lo llamaria baldosa. Asi lo llamo yo en el juego Piratas: ¡Al abordaje! que usa un sistema, como sabes, similar (en cuanto al tema de las baldosas). Pero claro, tu eres el artista y el inventor, asi que llamalos azulejos si te gusta jejej ;)
A ver si compro la nueva impresora y me fabrico este juego que tengo muchas ganasde probarlo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Froylanel

Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #94 en: 27 de Enero de 2010, 09:33:25 »
Hola!

Primero que nada dejame agradecerte por el juego, se ve todo el esfuerzo que le has puesto  :D

Desde que lo vi me llamo mucho la atención y lo descargue, pero no fue hasta que subiste la versión en blanco y negro que pude imprimirlo y por fin jugarlo  :D

Ahí va una foto de como quedo el tablero ya armado después de una partida:



Lo jugamos yo y mi hermanillo y fue divertido sin embargo hay algunas cosillas que comentar:

Me gusto mucho el sistema de combate de dados, es interesante el sistema de modificadores de las tiradas que aportan los objetos y los hechizos, aunque cuando se manejan muchos objetos la cosa se pone complicada, aun asi ya cuando uno le pesca el modo es muy divertido

En la versión b/n falta la tarjeta de lugar pueblo abandonado, lo bueno es que tenia el glosario en la compu y ahí lo consulte

Me quedo la duda de como se compran los hechizos, en el reglamento se menciona que se compran en los templos, pero no encontré en el reglamento la mecánica de como comprarlos, decidí utilizar la misma mecánica de comprar objetos (sacar un stock de 5 hechizos y elegir uno de ellos)

En nuestra partida llego un momento en que no pudimos avanzar mas, no se si jugamos bien o nos pasamos una regla por alto, lo que paso es que en un principio estabamos dejando las fichas de lugar sobre los azulejos una vez que ya habíamos obtenido las recompensas... pero releyendo las reglas notamos que cada vez que se toma una recompensa se quita del tablero la ficha de lugar... lo que paso después es que exploramos todas las guaridas, los lugares abandonados y las cuevas y dejamos "limpio" el tablero, una vez que mi mago entro a un lugar encantado me tocaron muy malas tiradas y fue eliminado, reinicie con otro héroe en el pueblo natal, pero como ya no había ningún monstruo pequeño para matar no me quedaba de otra que entrar a los lugares encantados y sin objetos, hechizos ni dinero poco podía hacer  contra los guardianes :-[ después de un rato también mataron a mi hermano y nos quedamos en las mismas, con personajes poco poderosos los dos... no se si pasamos algo por alto o nos fallo algo pero ya no pudimos matar a los guardianes de los objetos legendarios  :-[

Recomendaciones:

Veo que utilizas unos iconos para los lugares en las tablas de referencia, seria buena idea que incluyeras esos iconos en los azulejos para indicar fácilmente que tipo de lugar es cada uno, inclusive podrías prescindir de ponerle nombres y dejarles el puro icono

También podrías agregar unos iconos sencillos en los objetos (un escudo, una espada y un medallón) y en los hechizos (una mano o una bola de cristal) pienso que haría mucho mas fácil la identificación de las cartas (si quieres puedo ayudarte a diseñar los iconos  ;))

En general me pareció muy bueno el juego y pienso que tiene muchísimo material para expansiones y para otros modos de juego, no seria muy difícil adaptar las reglas para modo cooperativo y modo solitario así como agregar algún poderoso jefe final o algo así, je, je, je  ;)

Pues de nuevo gracias por tan buen juego, saludos  :D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #95 en: 27 de Enero de 2010, 14:42:13 »
Hola Froylanel!

Encantado de que a ti y a tu hermano os haya gustado!

Citar
En la versión b/n falta la tarjeta de lugar pueblo abandonado, lo bueno es que tenia el glosario en la compu y ahí lo consulte
Me lo apunto para la siguiente revisión :)

Citar
Me quedo la duda de como se compran los hechizos, en el reglamento se menciona que se compran en los templos, pero no encontré en el reglamento la mecánica de como comprarlos, decidí utilizar la misma mecánica de comprar objetos (sacar un stock de 5 hechizos y elegir uno de ellos)
Vaya, pues se debió pasar. De todos modos lo  hicisteis bien, pues ese es el metodo. Añadiré la descripción en la proxima iteración del manual.

Citar
En nuestra partida llego un momento en que no pudimos avanzar mas, no se si jugamos bien o nos pasamos una regla por alto, lo que paso es que en un principio estabamos dejando las fichas de lugar sobre los azulejos una vez que ya habíamos obtenido las recompensas... pero releyendo las reglas notamos que cada vez que se toma una recompensa se quita del tablero la ficha de lugar... lo que paso después es que exploramos todas las guaridas, los lugares abandonados y las cuevas y dejamos "limpio" el tablero, una vez que mi mago entro a un lugar encantado me tocaron muy malas tiradas y fue eliminado, reinicie con otro héroe en el pueblo natal, pero como ya no había ningún monstruo pequeño para matar no me quedaba de otra que entrar a los lugares encantados y sin objetos, hechizos ni dinero poco podía hacer  contra los guardianes :-[ después de un rato también mataron a mi hermano y nos quedamos en las mismas, con personajes poco poderosos los dos... no se si pasamos algo por alto o nos fallo algo pero ya no pudimos matar a los guardianes de los objetos legendarios  :-[
Ummm pues vaya, esto no me habia pasado nunca en ninguno de los testeos... pero realmente es un factor a tener en cuenta. Una solución que se me ocurre ahora mismo es que cuando uno de los aventureros muere debe volver a colocar sus fichas de lugar que tomo del tablero (con la excepción de las de "lugar encantado")

De esa manera siempre habria lugares que explorar aunque eliminen a un aventurero

Sobre tus recomendaciones... me las apunto todas! :) porque creo que son buenas ideas.

Por otro lado si quieres embarcarte en alguna expansión o lo que sea estaré encantado de echarte un cable. De hecho, este juego fue creado expresamente para que fuera abierto y sugerente para que los jugadores puedieran crear expansiones y agrandar el mundo de EKQ de manera sencilla.

saludos i gracias por la foto!

PD: Puedo ponerla en mi blog junto a la ref. del EKQ?
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #96 en: 27 de Enero de 2010, 15:54:08 »
Vale la pena esperar a esa nueva revision?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #97 en: 27 de Enero de 2010, 22:18:45 »
Vale la pena esperar a esa nueva revision?

ya la tienes  :P

He actualizado los archivos de vinculo del primer hilo con la revisión y los nuevos ajustes:

- Si un jugador es eliminado vuelve a colocar las fichas de lugar que tomó
- He añadido la carta de lugar de "pueblo abandonado" al pdf que contiene las cartas de lugar
- Añadido también el metodo de compra para los hechizos
- Ahora el manual tiene un indice para facilitar la busqueda de datos en él

Sobre lo de los iconos para las cartas... de momento me lo reservo para la edición definitiva de las mismas (de hecho, creo que si las imprimes en color se ve bastante claro que es cada cosa...) de todos modos, como ya te dije, es una idea que me guardo y que no dudes que pondré en práctica.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #98 en: 28 de Enero de 2010, 08:52:36 »
...gracias por la foto!

PD: Puedo ponerla en mi blog junto a la ref. del EKQ?

Por supuesto!  ;D

He actualizado los archivos de vinculo del primer hilo con la revisión y los nuevos ajustes:

- Si un jugador es eliminado vuelve a colocar las fichas de lugar que tomó
- He añadido la carta de lugar de "pueblo abandonado" al pdf que contiene las cartas de lugar
- Añadido también el metodo de compra para los hechizos
- Ahora el manual tiene un indice para facilitar la busqueda de datos en él

Sobre lo de los iconos para las cartas... de momento me lo reservo para la edición definitiva de las mismas (de hecho, creo que si las imprimes en color se ve bastante claro que es cada cosa...) de todos modos, como ya te dije, es una idea que me guardo y que no dudes que pondré en práctica.

saludos!

Ya me baje los archivos actualizados  ;)

Por cierto cuando checaba el manual lei lo siguiente:

Agradecimientos especiales para: LeBastard, Referee, Kurikinton, Froylanel y Urien por sus correcciones, ajustes y sugerencias.

Je, je, je, Super!!!  ;D

Un gran saludo  ;D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Enchanted Kingdom's Quest (v1.5 Revisada y renovada)
« Respuesta #99 en: 28 de Enero de 2010, 20:35:17 »
no hay de que :)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com