logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10710 veces)

hensi

RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2006, 00:45:50 »
Muchas gracias Ricardo: Los 44 euros es lo que vale en las tiendas que conozco, pero me parece demasiado, por eso pregunte lo de la Pcra.
Los gastos de envio de Usa son demasiado caros ya que no suelo hacer pedidos muy grandes.
Todavía tengo esperanzas de que baje el precio en alguna tienda o que aumente su demanda.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2006, 02:08:12 »
¿Que aumente la demanda mas?

  Yo creo que somos mas que suficientes, haber si al final lo trae el patrocinador y luego no llega para todos..... ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2006, 08:23:26 »
    O, insisto, alguien se decide a traducirlo... la mecánica de juego, las reglas, el grafismo... lo hacen más atractivo para el gran público que, digamos (porque ya se comentó aquí en otro topic) el Caylus. Yo creo que este juego podría llegar a venderse muy bien en España... comparable, por ejemplo, al Catán.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kons_11

RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2006, 09:44:06 »
Yo ayer jugué, me parecio muy entretenido el juego. Se explica en 5-10 minutos y dura una hora. El tablero y componentes están muy bien.

Sólo tengo una duda temática... ¿Por qué el agua vale sólo 1 punto? ¿No están siempre diciendo que si hay agua en Marte? ¿Qué si hubiera agua....? Un fallo muy gordo  :P

Como pega tengo que decir que no se pq la caja es tan grande.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2006, 10:23:06 »
A mi me parecio bastante entretenido y los componentes preciosos , me encanta esa estetica retrofuturista. Quiza sus mecanicas no muy originales para ser un Faidutti (la parte de Marte es el tipico juego de mayorias) . Es algo asi como una mezcla del Kreta con el Ciudadelas. Eso si , caotico es un rato. Todo lo que haces son intentonas . Sin embargo , tampoco se puede decir que dependa mucho del azar. A lo mejor porque lo jugamos con 5 jugadores me dio esa sensación de caos. O porque no me salió nada a derechas.
Respecto a la caja ... a mi el OltreMare me ha hecho medir el tema de las cajas de otra manera. Despues de semejante derroche todas las demas me parecen pequeñas.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2006, 11:49:20 »
Hola.

Sólo tengo una duda temática... ¿Por qué el agua vale sólo 1 punto? ¿No están siempre diciendo que si hay agua en Marte? ¿Qué si hubiera agua....? Un fallo muy gordo  :P

 :D

El Sylvanite (2 puntos/contador) se supone que es la h***** y que, por ejemplo, el kevlar o el titanio comparado con él, no son más que cascaras de huevo... ;D

El Celerium (3 puntos/contador), por su parte, es un nuevo combustible que ríase usted del motor de antimateria de Star Trek ;D.

En cuanto al hielo (1 punto/contador), como bien dice kons_11, es imprescindible para la vida y bla, bla, bla... Pero lo que en realidad se busca es explotar los recursos anteriores al máximo y punto, y que colonicen los que vengan detrás... (vamos, como la vida misma ;D).



kons_11

RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2006, 12:37:29 »

  Ah, entonces e spuramente capitalista el juego.

  A proposito, una cosa que no me gusta de este juego es que la ultima puntuación son 2/3 de los puntos que se consiguen en la partida, me parece algo exagerado y parece que las dos primeras puntuaciones son anecdoticas. (Se puntua 3 veces a lo largo de la partida para el que no lo sepa).

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2006, 12:44:33 »

Jejeje, la caja es tan grande porque lleva dentro el típico plástico negro que no te deja meter todos los componentes una vez destroquelados. Que se lo digan a Ricardo que el martes pasado cuanto jugamos hizo tres o cuatro intentos de meter los cohetitos de marras...

Yo lo que no entiendo es por qué se empeñan en poner cajas poco prácticas, con esos plásticos troquelados que no hacen más que estorbar...

Supongo que el Mission: Red Planet cabría en una caja la mitad de grande vacía, sin compartimentos ni chorradas "plasticosas".

Un abrazo.

Álex.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2006, 12:47:40 »
A proposito, una cosa que no me gusta de este juego es que la ultima puntuación son 2/3 de los puntos que se consiguen en la partida, me parece algo exagerado y parece que las dos primeras puntuaciones son anecdoticas. (Se puntua 3 veces a lo largo de la partida para el que no lo sepa).

Así es. Si no puntuas bien en la última ronda, despídete. Pero vamos, que si has puntuado bien en las anteriores, lo más seguro es que no te vaya a ir tampoco mal en la última, ya que probablemente tendrás ya a tus astronautas bien posicionados.

Tampoco hay que despreciar las puntuaciones de los turnos 5 y 8, ya que pueden significar esos puntos extra que te den la victoria, en caso de estar muy apretado el final.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2006, 15:26:39 »
Hola.

Acabo de leer en este hilo de BGG, en el que B. Faidutti responde a una pregunta de cómo se puntúa en la ronda 10, que las fichas de recurso (las cuadradas, vamos) NO se otorgan, sino que sólo valen para sustituir 3 contadores de recursos (los redondos) en caso de carencia de los mismos.

Esto no es lo que pone en las reglas en inglés, que si bien dejan claro que se otorgan, me temo que se trate de nuevo de un error (y ya van...) en la trascripción de unas reglas.

He mirado las reglas en otros idiomas - en italiano, en español (las de F. F. Garea, por cierto)- y en éstas viene como dice Faidutti (que para algo es el diseñador del juego, así que punto en boca :P).

En fin, ya he llevado a cabo los cambios necesarios en la reseña. Y es que, lamentablemente, estos fallos parecen ser el pan nuestro de cada día... ::)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2006, 03:21:21 por Ricardo »

kons_11

RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2006, 15:44:54 »
Ya decia yo que la ultima ronda era demasiado burra!!! si es que nunca me haceis caso  >:(

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2006, 16:13:02 »
Sí, si en eso estabamos de acuerdo. Simplemente jugamos según las reglas escritas; y como todos sabemos, las reglas NUNCA se equivocan... :P

makross

RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2006, 16:21:22 »
os parecéis a maeglor ;D ;D
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2006, 17:20:01 »
Yo creo que todo esto es una artimaña para volver a recontar la partida del viernes  ;D
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MISSION: RED PLANET
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2006, 02:38:12 »
¡Me acaban de regalar este juego! Prepárate, Marte, que el lobby barcelonés se prepara para conquistarte.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2006, 18:07:43 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos