logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11393 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compass Games acaba de rediseñar su página web y ha aprovechado para añadir algunos juegos a su lista de preorders, entre ellos The God Kings y No Peace without Spain.


The God Kings es un Wargame basado en las guerras de la antigüedad en el Próximo Oriente entre los siglos 15 al 13 a.C. Los jugadores toman el control de los ejércitos de Egipto (Nuevo Reino), los Hititas, Mitanni (un olvidado reino Hurrita), y los babilónicos Kasitas.

The God Kings es un CDG, un sistema iniciado en Hannibal: Roma vs Cartago. Cada reino y su ejército es liderado por su Rey, y hay muchos reyes, algunos grandes y otros no tan grandes ... Ramses II, La Reina Faraón Hatchepsut, Thutmosis III (el Napoleón de la antigüedad), Amenofis IV (más conocido como Akenathon). Descubre también a Suppiluliuma, el mayor de los reyes Hitita, el terror de sus enemigos, y que Muwatalli II derrotó a los egipcios en Kadesh.

El objetivo del juego es crear el mayor Imperio de la época, dominar a las provincias que pagan tributo al Imperio y le proporcionan madera, mientras que derrotas a los ejércitos de tus vecinos y a los Bárbaros, que siempre aparecen en el peor momento. De 2 a 4 jugadores, con numerosos escenarios - el tiempo de juego oscila entre los 15 minutos (Batalla de Kadesh) hasta las 6 horas para la campaña completa.


En noviembre de 1700, el rey Carlos II de España muere sin un heredero. La larga enemistad entre los Borbones y Habsburgo estalla otra vez, presionado a ambas partes por obtener el trono. No Peace Without España es un juego para dos jugadores que elegantemente recrea esta épica lucha utilizando un mapa punto a punto y una sola baraja de 55 cartas. Se usan cartas de acción para mover a los ejércitos y para el asedio, mientras que las cartas de evento introducen hechos históricos y eventos especiales en el juego que pueden hacer oscilar la marea de la fortuna de forma inesperada. Cada turno representa un año, cada uno de los "cuerpos" representa a 10.000 hombres y cada líder representa a un comandante y a su personal.

El juego presenta un fácil e intuitivo sistema de batalla que pone de relieve un aspecto singular de esta guerra - batallas basadas en equipos de mando, quizás el más famoso ejemplo de ello es el extraordinario éxito logrado por la asociación de dos de los más prominentes comandantes de la guerra, el duque de Marlborough y Prinipe Eugene de Saboya. La causa Borbónica tenía líderes de talento, sobre todo los Mariscales Villars, Vendome y Berwick. Estos y otros líderes poseen puntuaciones tácticas y de mando que influyen significativamente en el curso de los acontecimientos.

En el mapa se subraya la importancia de las fortalezas en una guerra que fue, probablemente, el cénit de la guerra de asedio. En esta época las fortalezas rara vez aguantaban contra un asediante que tunía el tiempo y la mano de obra necesarias para llevar a cabo un buen sitio, y el juego recrea perfectamente este hecho con una simple tabla de asedio.

Más información en Compass Games.

Hasta otra.
Ferran.
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 19:42:18 por Caron, the Fiend »

txus

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 20:47:25 »
Espero con anhelo el No peace without Spain.

El otro, pues tal vez, ni sabia que estaba, pero es para el 2010.

Que futuro mas alagueño no espera.

saludos,

txus

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 20:55:59 »
Me gustan los dos.  ;D  Sobre todo el The God Kings.... habrá que echarle mucha paciencia.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2009, 21:07:30 »
Yo hace unos meses que comencé a enamorarme de esta editorial, y creo que cada vez la quiero más  ;D

txus

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2009, 22:43:33 »
yo debo tener el libido subido por que estoy enamorado de varias,  ::) ::)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2009, 22:57:08 »
Yo hace unos meses que comencé a enamorarme de esta editorial, y creo que cada vez la quiero más  ;D

Espero que no seas nada celoso, que yo estoy en camino de prometerle amor eterno.

Hasta otra.
Ferran.



Zaratustro

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2009, 22:58:01 »
la monogamia es para débiles de espíritu.

DReaper

Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 23:02:33 »
Yo sólo tengo dos Compass, pero estoy muy contento, máxime cuando este año sacan el Proud Monster Deluxe. Oh, sí, nena (flap-flap).

txus

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2009, 23:14:00 »
el proud monster de la revista comand ?

tenía una expansión, no recuerdo el nombre ahora mismo.

esta edición deluxe es tipo Great War, con adhesivos y parches de regalgo  ;D ;D

si es esa revista, yo tuve el juego, juego monster con de baja media dificultad y muuuuuchas fichas.

saludos,

txus

DReaper

Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009, 23:28:54 »
Ese, ese. Lo van a hacer en tamaño... grande. Cuatro mapas. ;)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 23:42:00 »
la monogamia es para débiles de espíritu.

Pues, tal y como están los tiempos, creo que es un poco al contrario.  ;)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2009, 23:58:24 »
Pues, tal y como están los tiempos, creo que es un poco al contrario.  ;)

Amigo arrancador de pinos, ¿comenzamos una discusión filosófica? Hoy estoy sembrao, que he explicado en clase a mi querido Friedrich y hasta he hecho una escenificación del volatinero del Zaratustra...  ;D ;D

si hay que hablar de monogamia, se habla  ;D ;D

A mí me interesan casi todos los juegos que tiene en mente Compass... Ese combat patrol, con tableros montados  ;) y sobre todo, una ficha=un soldaíco... Estos dos que anuncian en el post, el Yalu del creador del Squad Leader... muchas cosas.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2009, 00:14:15 »
Pues ese The God kings me suena bien. ¿Te lo compras, Zaratustro, y hacemos una sesión como la del Successors? Sesión que, por cierto, habría que repetir...
[:·:|:::]

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2009, 00:32:04 »
A mi de esta casa me ha llamado la atencion el Bitter End - Attack to Budapes. Es una reedicion actualizada del Bitter End de los ochenta (que no he jugado), y con unos materiales muy buenos. ¿Sabeis que tal esta?
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 02:14:15 por awi »

DReaper

Re: Novedades en Compass Games: The God Kings, No Peace without Spain
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009, 08:32:34 »
A mi de esta casa me ha llamado la atencion el Bitter End - Attack to Budapes. Es una reedicion actualizada del Bitter End de los ochenta (que no he jugado), y con unos materiales muy buenos. ¿Sabeis que tal esta?

Tre-men-do.

Hojas de despliegue a color, dos mapas con fichas grandes, escenarios históricos y "what-if", notas del diseñador, reglas que recrean muy bien la batalla y una complejidad media.
Por el precio que suele rondar, muy recomendable.