logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5741 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAMMA MIA! (Reseña)
« en: 14 de Octubre de 2006, 13:21:47 »


Nombre: Mamma mia!
Autor: Uwe Rosenberg
Editorial: Abacus Spiele
PVP: alrededor de 6€

Se trata de un juego muy sencillo para todos los públicos. Está compuesto por buen montón de cartas con unos dibujos aceptables. Es independiente del idioma.

Las reglas son sencillas y se explican en un par de minutos. En cuanto juegas una ronda te conviertes en un experto pizzero.

Cada jugador coge su mazo de cartas de pizzas, son 8 y cada una se hace con ingredentes distintos. Coge una carta de pizza al azar y deja las demás boca abajo. Se barajan un montón de cartas de ingredientes y se reparten 6 a cada uno de los jugadores. Las demás se dejan boca abajo. Se trata de ir tirando cartas de ingredientes sobre un montón boca arriba, dejando bien claro que es lo que estás "poniendo en el horno". Cuando creas, en tu turno, que con los ingredientes que se han tirado puedes hacer una de la pizzas que tienes en la mano, pues la tiras boca abajo. Siempre tienes que reponer tu mano hasta tener 7 cartas, bien cogiendo ingredientes, bien cogiendo pizzas, pero no las dos cosas a la vez. Cuando se terminan los ingredientes, se comprueba que pizzas se completan a partir del montón/horno. Las pizzas completadas son puntos para el jugador. Quien más puntos tenga al final de la tercera ronda, gana.

El juego es realmente entretenido. No tienes que pensar mucho, porque simplemente es para pasar el rato, un buen rato. Las risas suelen ser habituales porque es muy fácil quitar ingredientes a otro jugador justo cuando iba a bajar una pizza. En resumen, le va a gustar a todo el mundo, especialmente a los no jugadores. Lo he probado incluso con 2 jugadores y es también entretenido. Por 6 euros que cuesta... comprarlo.

Valoración: 7/10
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 11:53:01 por afrikaner »
Victor Melo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MAMMA MIA!
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2006, 13:28:14 »
Aye precisamente estuve jugando, y conseguí hacer las 8 pizzas. Mi record.

dhampiro

  • Visitante
RE: MAMMA MIA!
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2006, 00:59:46 »
El mio es solo cinco. Es que entre los mios somos muy mala perras XD Gran juego, si señor. Baratito y divertido.

Curwen

Re: MAMMA MIA!
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:37:46 »
Un juego entretenido, aunque a la larga me resulta mas monotono que otra cosa...

Os dejo en enlace a la reseña Alimaña del juego, por si os interesa...

http://spalimanyas.blogspot.com/2009/12/resena-mamma-mia.html

Un saludo!

 :)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA!
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2012, 10:58:35 »
Hace poco lo probé y me pareció de lo más interesante y divertido este juego.
Ojalá lo encontrara a 6 euros, lo más barato que lo he visto es a 11 y algo...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA!
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2012, 20:59:12 »
no creo que lo encuentres hoy en día a 6 euricos, date cuenta que eso era hace 6 años......
que yo sepa el precio normal hoy en día son 11€

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA!
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2012, 21:45:22 »
En tiendas francesas online yo lo acabo de comprar para un regalo por 7,95€ (y creo que es el precio normal).

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA!
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2012, 19:29:47 »
Nosotros jugamos con una reglilla casera, que para que que la quiera probar:

Se juega hasta que un jugador complete todas sus pizzas.

No alarga mucho el juego, pero le mete un puntito de incertidumbre, de riesgo y de "jachondeo" que viene muy bien para romper la monotonía.

Es de mis juegos favoritos.