logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2200 veces)

guille

  • Visitante
FOR SALE (RESEÑA)
« en: 15 de Octubre de 2006, 03:12:56 »


Nombre: For sale
Autor: Stefan Dorra
Editorial: Uberplay
PVP: alrededor de 18€

Juego de cartas sencillo en el que el principal proposito es la subasta de casas, que van desde una caja de cartón hasta una casa en el espacio. Se comienza el juego con una cifra de dinero que varía según el número de jugadores. En una primera fase, se subastan las casas, que nos servirán para "pescar" los mejores cheques en la segunda fase.
El objetivo del juego es hacerse con la mayor suma de dinero, gracias a los cheques y las monedas que nos hubiesen podido sobrar en la subasta de casas.

Los componentes del juego no son gran cosa, por un lado tenemos las cartas de cheques y casas y por otro monedas de cartón. Una caja excesivamente grande para tan poco material, como viene siendo habitual en muchos juegos. Las ilustraciones de las cartas dejan algo que desear, se lo podrian haber currado bastante más.

Como ventajas: Su sencilla, pero muy buena, mecánica que consigue que cualquier jugador poco experimentado sepa las reglas en menos de 1 minuto. Tiene una componente de azar no muy alta y bastante controlada. Su temática es bastante correcta y acorde, y gustará a todos. Tambien destacable su rapidez, una partida dura aproximadamente unos 5/10 minutos.

Como desventaja:  El precio es excesivamente alto para el material que recibimos a cambio.

Jugabilidad: 9/10
Diseño: 4/10
Precio: 4/10
Sencillez: 10/10

A pesar del precio, es un juego que recomiendo bastante, da rabia porque la relación precio-componentes es muy mala, pero desde luego es un muy buen juego.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 23:40:00 por horak »

LevMishkin

  • Visitante
RE: FOR SALE
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 03:26:10 »
 Así me gusta que salgan reseñas por todos los lados, y encima que esten hechas con gusto
 Aunque esta sea de un tipo de juego que no me atrae, no me consiguen motivar los juegos de ganancias.
 Otra cosa me llama la atención como puntuas el juego. Yo estoy acostumbrado a leer aquello de complejidad de un juego, no su sencillez. Y es que tengo la deformación de los grognard (jugador de wargmes) cuanto más complejidad mejor.
 por no hablar de la duración ¡partidas de 5 a 10 minutos! :o Yo tengo alguno que roza las 200 horas.
lev

guille

  • Visitante
RE: FOR SALE
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 14:05:49 »
La verdad es que he tomado los atributos que me parecian mas interesantes. Cuando he puesto sencillez 10/10, es que para mi es el juego con las reglas y mecanicas que tengo y que te puedas encontrar, sin embargo el azar esta bien controlado y tiene su parte táctica. No he querido poner una puntuación global porque no me gusta etiquetarlo asi a la ligera, ademas que la puntuación global es demasiado subjetiva.

Es mi primera reseña y no será la última ;) Ya que no soy buen traductor, por lo menos aportar reseñas.