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Jack and Oz

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La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« en: 28 de Abril de 2009, 16:50:11 »
No sé si ya alguien lo ha visto, o si es culpa del pasado April´s Fool, pero buscando algunos datos para finalizar mi articulo de Here i Stand -uno de los juegazos que más disfruto en los últimos tiempos- descubro con fascinación y sorpresa que Ed Beach ya tiene en mente su secuela:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41066

Virgin Queen presenta 6 potencias jugables: protestantes (hugonotes y holandeses), ingleses, otomanos, franceses, españoles y Sacro Imperio Romano-Germánico. El Papado pasa a ser no jugable, una potencia menor controlable por los paises católicos...

El eje, el reinado de Isabel I. La inclusión del espionaje, así como una mayor flexibilidad del conflicto religioso, preconizan el que será un juego, por lo menos, interesante.

Eso sí, a esperarlo sentados (si lo vemos el 2010 me doy con un canto en los dientes).
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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 20:46:18 »
Pues espero con igual ansia tanto Virgin Queen como tu artículo. ;)
Ojalá no te sepa a poco :) El artículo al que me refiero aparecerá en mi blog previsiblemente fragmentado en dos (III y IV parte) que con este he ido lento y me lo he tomado con calma (...vamos, como siempre).
Con respecto al Virgin Queen, yo quizás hubiera preferido otro ambientado en una época algo más distinta al HIS (llámese Europa medieval, por ejemplo). Pero el autor es evidente que tiene ya un bagaje adquirido con conocimientos de esa parte de la Historia, amén de que parece interesarle mucho tratar los conflictos religiosos de ese siglo.
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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 17:24:12 »
Aún no se sabe mucho, probablemente tenga más que ver con nuevos mecanismos religiosos. Lo que es casi seguro es que por lógica la capacidad de los protestantes será "similar" a las de otras potencias en muchos o todos los ámbitos, ya que no hay una potencia jugadora papal, por lo que no se puede establecer un binomio religioso en igualdad.

Los ejércitos papales y protestantes del HIS no son de invasión, si no de defensa y control de poblaciones limítrofes (sería absurdo plantearlo de otra forma sin líderes o con líderes menores; aunque los príncipes alemanes puedan dar más guerra que los papales... como es normal). Y es otro cantar cuando tienes fortaleza mediante. De todas formas aún no he visto a ninguna de las dos utilizar mucho más allá de 1/3 de sus fuerzas terrestres (que ya son pocas). El problema es gastar recursos en reaccionar a la guerra religiosa, antes que cuántos ejércitos tengas disponibles para comprar -porque el Papa y el Protestante pueden llegar a tener manos de 5-6 cartas-.
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mercastan

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 01:16:29 »
Ya se saben nuevas cosas sobre el Here I Stand, así que existiendo el tema, mejor aquí...

Me he tropezado hoy con él al buscar cosas sobre el HIS, que no sabía que existía esta secuela... y se puede contar lo siguiente:

"Virgin Queen", toma su nombre de la reina Isabel I, que define más o menos la duración del juego.


De hecho, el juego retoma la historia donde HIS la dejó y tiene como características a señalar:

Lo que permanecerá: Usará el sistema de cartas, de combate y los puntos de
victoria distintos por objetivos. Habrá aspecto militar y religioso.

Lo que cambiará: En vez de hacer festival de dados para lo religioso se
tirará un único dado con modificadores. La diplomacia incluirá ahora
príncipes y princesas que podrán casarse entre las diferentes potencias para
establecer acuerdos diplomáticos que dependerán del éxito del matrimonio
mediante tirada de dado para ver si no tienen hijos, se divorcian, tienen
una nueva y poderosa dinastía, etc. Habrá un tutorial para dos jugadores que
introducirá a los nuevos conceptos en la lucha entre Españoles y Turcos en
el Mediterráneo.

Lo nuevo: El mapa se ha diseñado como un cartograma visto según la visión
del mundo de Felipe II (lo cual no explica mucho por qué Francia es cuatro
veces la España continental).



Aparece la Dutch Revolt, se puede enviar
corsarios a la Francis Drake al Nuevo Mundo y el Nuevo Mundo incluye
movimiento entre colonias con importancia dada al sentido del viento. Además
salen también como colonias las Azores, Filipinas, China y la India.

Se incluye un nuevo sistema de espionaje, asesinatos y sabotaje (por
ejemplo, con Jesuitas infiltrándose en Inglaterra). El Papado deja de ser
potencia y pasa a ser controlado en plan puja de cartas por la potencia que
"más se moje".

También se incluye un sistema de patronazgo en el que se ganan PVs por
contratar artistas, escritores o científicos que produzcan trabajos que les
sobrevivan.

Potencias: A día de hoy, el juego parece incluir estas potencias:

Mayores:
Otomanos
España
Inglaterra
Francia
Sacro Imperio Romano-Germánico
Protestantes: Holandeses y Hugonotes con fichas separadas que no se mezclan.

Menores:
Papado
Portugal
Irlanda (estos dos dejarán de revolverse por eso de que no salgan ni de
casualidad en todo el juego del HIS).
Escocia
Venecia.

Keys independientes:
Túnez
Malta
Metz.

Otros cambios:
Milán y Génova son keys españolas (con Pavía en medio).
Florencia es ahora una fortaleza independiente. Calais es ahora inglesa. Ravenna ha dejado de ser key para ser fortaleza. Edirne se ha volatilizado del mapa (ni key ni no key ni gaitas, no sale). El Sacro Imperio Romano Germánico tiene dos capitales: Viena y Praga. Augsburg y ¿Mainz? son sus otras dos keys.

Madrid es ahora la capital de España en vez de Valladolid, que es ahora circulito normal (lógico, Felipe II movió la capital) y Navarra es ahora francesa, pero no key. Sospecho que se debe a la Baja Navarra, que realmente sólo era una parte de lo que era Navarra (la Baja Navarra, que es lo que gobernaban los reyes franceses, hoy es parte del País Vasco Francés).

En el resto del mapa, España posee 12 colonias (Canarias, todo Centroamérica y norte y oeste de Sudamérica). Los portugueses (que son menor) poseen las Azores, una en Brasil, dos islas al sur de las Canarias, India, Indias Occidentales y Sudesde Africano. Norteamérica está pendiente de conquistar.

España sigue teniendo dos capitales: Madrid y Milán.

En cuanto al progreso actual, Ed lleva trabajando desde que sacó el Here I
Stand (podéis ver los libros que ha comprado para diseñar este juego de
acuerdo a rigor histórico aquí:
http://www.boardgamegeek.com/image/547351?size=original )

Aunque el sistema básico funciona bien, todavía le quedan detalles por
ajustar como el patronazgo, la influencia religiosa o el ajuste entre
potencias (particularmente, con el Sacro Imperio).

Entre las cartas que se han sabido: París bien vale una misa (frase
pronunciada por Enrique III de Navarra (ojo, alta Navarra, ahora País Vasco
Francés) cuando, tras la matanza de San Bartolomé (sale en "la Reina
Margot"), tuvo finalmente que "pasar por el aro" y hacerse católico para
poder gobernar Francia) o las cartas Furia Iconoclástica y Agentes Jesuitas.

Más información:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41066
http://www.boardgamegeek.com/image/546547?size=original
http://www.boardgamegeek.com/thread/432651
http://marginofvictory.wordpress.com/2009/08/23/virgin-queen-sneak-peak-pictures/

Eso vendría a ser un resumen de lo que he sacado buscando por ahí.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 12:19:06 por mercastan »

XUAN

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:43:55 »
Desconocía la existencia de una secuela del HIS.
A priori es una muy buena noticia.
Espero que el tema del Nuevo Mundo sea mejor tratado que en el HIS.
Considero que es el peor error histórico de la simulación.
Y también deseo (lo digo por ese afán anglosajón de demostar que lo suyo es lo mejor y más importante) que el título "Virgin Queen" no sea premonitorio de un desequilibrio en el juego a favor del jugador inglés.
Yo es estos casos reacciono con una mezcla indisoluble de prudencia-inquietud.
 ;)

Gand-Alf

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 00:25:57 »
Y también deseo (lo digo por ese afán anglosajón de demostar que lo suyo es lo mejor y más importante) que el título "Virgin Queen" no sea premonitorio de un desequilibrio en el juego a favor del jugador inglés.
Yo es estos casos reacciono con una mezcla indisoluble de prudencia-inquietud.
 ;)


El anterior se llamaba Here I Stand (una frase de Lutero que no era anglosajón precisamente) y eso que estaba Inglaterra también... ¿Debemos deducir que el título del juego expresa el mejor bando o algo así? ???

A mi me gusta el título. Elisabeth I demostró ser una excelente reina y contribuyó enormemente a que con el paso de los siglos Inglaterra acabara siendo un imperio que acabó practicamente dominando el mundo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 00:27:32 por Gand-Alf »
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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:57:27 »

El anterior se llamaba Here I Stand (una frase de Lutero que no era anglosajón precisamente) y eso que estaba Inglaterra también... ¿Debemos deducir que el título del juego expresa el mejor bando o algo así? ???

A mi me gusta el título. Elisabeth I demostró ser una excelente reina y contribuyó enormemente a que con el paso de los siglos Inglaterra acabara siendo un imperio que acabó practicamente dominando el mundo.

Bueno, al respecto Gand-Alf, si que es cierto que militarmente la Reforma no tiene nada o poco que hacer contra el bando católico. A pesar de que Muricio de Sajonia puede dar mucho juego.
Lo cual tiene bastante de rigor histórico (recordemos Mülberg).
Pero luego Lutero y la Carta Natal....
No sé si decirlo...
Lo digo: extralimitadas sus posibilidades de actuación religiosa.
Aunque si que es cierto que a medida que pasan los turnos, el Papa tiene más herramientas para controlar (y digo controlar y no reducir) la expansión de la Reforma.
Vamos, que cuando se muere Lutero y le sucede Calvino, el Papa respira profundamente.

Ahora, en la nueva entrega, será Inglaterra y los holandeses los principales rivales a los Austrias.
Espero que este diseñador anglosajón no se le vaya la mano sobredimensionando el poder de Inglaterra.

mercastan

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2009, 14:18:55 »
Nuevo adelanto del Virgin Queen, esta vez sobre matrimonios, puja por
potencias menores (así como escenarios y forma de jugar menos de 6
jugadores) y guerra religiosa:
http://www.boardgamegeek.com/thread/468930

mercastan

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:34:23 »
Y también deseo (lo digo por ese afán anglosajón de demostar que lo suyo es lo mejor y más importante) que el título "Virgin Queen" no sea premonitorio de un desequilibrio en el juego a favor del jugador inglés.
No me parece probable. La descripción del grupo de playtesting del juego en yahoogroups (por ahí ando, acabo de unirme tras pedirlo a Ed Beach) dice:
"The boardgame "Virgin Queen", the sequel to GMT Games' "Here I Stand", covers the military and religious struggles in Europe during the reigns of Elizabeth I of England and Philip II of Spain (1559-1598). This group will help the designer (Ed Beach) ready the game for publication (probably some time in 2011)."

Así pues, parece que el juego cubre desde el principio del reinado de Isabel I (1558, ajustado a 1559 el comienzod el juego) hasta la muerte de Felipe II en 1598 (Isabel I dejaría de reinar en 1603; el reinado de Felipe II comenzó en 1556). Por lo tanto, diría que España tiene un aspecto importante en la definición de la época del juego.

mercastan

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2009, 02:01:37 »
Madrid es ahora la capital de España en vez de Valladolid, que es ahora circulito normal (lógico, Felipe II movió la capital) y Navarra es ahora francesa, pero no key. Sospecho que se debe a la Baja Navarra, que realmente sólo era una parte de lo que era Navarra (la Baja Navarra, que es lo que gobernaban los reyes franceses, hoy es parte del País Vasco Francés).
Es la Baja Navarra, pero no se llama Navarre sino Bayonne, tras haber visto el mapa en el grupo de playtesting del juego.

Por lo que he estado mirando, tiene la pinta impresionante que esperaba. Cuando me entere de más cosas, ya iré contando impresiones, aunque obviamente no debería ser excesivamente concreto.

Ah, sí, decir que acerté en casi todas las demás suposiciones que hice sobre el mapa.

Peperinni

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2009, 07:41:20 »
Venga gente, que sólo faltan un par de añitos para verle la luz.

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:05:03 »
No te cortes Mercastan y vete informado puntualmente.
La verdad que ahora va a ser más divertido jugar de español (Felipe II) y no ya de imperial (el reinado de Carlos V).
2011 queda un poco lejos todavía.
¡Qué pena!

Mika_F1

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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 18:08:05 »
Bueno, pues para los pro "Felipe II"
traduzco lo leído en la BGG (1/2)  ;)

El pasado viernes (13 Agosto de 2009) tuvimos, durante el Campeonato Mundial de Boardgaming, la oportunidad de asistir a un seminario de Ed Beach, titulado "Instantánea del desarrollo de un juego Card-Driven". A la charla asistieron unas 40 personas, y era sobre el juego "Virgin Queen" un Card-Driven de Época previsto para 2011. Seguramente ya sabréis que somos fans de "Here I Stand", el juego que Ed creó en 2006 sobre la Reforma protestante. "VQ" sigue la línea histórica del "HIS". Ed destacó 4 aspectos principales, que voy a enumerar:

Qué mantiene? Volviéndonos al "HIS", parece que varios elementos seguirán siendo los mismos en "VQ". El nuevo juego mantendrá la mecánica Card-Driven, con las mismas sensaciones básicas e igual mecánica de combate. Uno de los grandes aciertos de "HIS" es el hecho de que cada jugador puede ganar PV’s de una manera ligeramente diferente: por ejemplo, los franceses consiguen PV’s por las conquistas militares, la exploración del Nuevo Mundo y la construcción de castillos. "VQ" mantendrá este mismo sistema de obtención de PV’s.

Cuáles serán las mejoras? Ed destacó un puñado de elementos que serán mejorados en "VQ".
1)   El subsistema religioso. La queja más común acerca del “HIS” era lo farragoso de la lucha religiosa, que restaba agilidad al juego. Ahora, parece que el volteo de espacios (católicos - protestantes) será mediante un dado con modificadores, en vez de varios dados.
2)   Otro ajuste cambiará la diplomacia. Ed expresó su frustración con la diplomacia del "HIS", especialmente en los nuevos jugadores que no quieren o no son capaces de aprovecharla de manera eficaz. Para conseguir que los nuevos jugadores se impliquen en la diplomacia de inmediato, "VQ" contará con un subsistema de "Matrimonios Diplomáticos" donde Potencias europeas comenzarán el juego con varios nobles solteros/as, a casar con otros jugadores a cambio de beneficios (PV’s, cartas…). En esencia, será hacer coincidir un príncipe con una princesa y que una tirada modificada de dados determine el éxito o fracaso del matrimonio. Podran "divorciarse", "no tener hijos"… o "fundar una nueva dinastía de gran porte".
3)   Por último se ha añadido un tutorial para 2 jugadores con el fin de animar a gente nueva a conocer el juego. Ahora mismo, es un escenario que enfrenta a turcos y españoles por el control del Mediterráneo. Esto ayudará a entender la mecánica básica del juego más avanzado (6 jugadores).

Qué hay de nuevo? Algunas cosas han cambiado sustancialmente del “HIS”, o son completamente nuevas. Lo que me entusiasma más es el propio mapa. El diseñador ha dibujado el mapa como un Cartograma. Ed lo ha descrito como "el Mundo según Felipe II." Esto permite tener muchos más espacios en los Países Bajos para simular la revuelta holandesa, mientras se minimizan algunas áreas (como el Nuevo Mundo, el cuál esta vez incluirá las Filipinas, China y las Indias). Es un mapa realmente hermoso, y creo que atraerá miradas en convenciones y similares. Otro elemento importante es el Nuevo Mundo. A diferencia del “HIS”, los jugadores interactuarán con él. Por ejemplo, se podrán enviar piratas a hostigar la colonias enemigas (como el corsario Sir Francis Drake). Además, los marcadores del Viento Dominante permitirán mover más rápido, o determinar el desgaste en función de qué dirección toman los piratas. Por último, “Virgin Queen” contará con un subsistema de espionaje para simular asesinatos, intentos de sabotaje, etc. (agentes jesuitas infiltrados en Inglaterra) El Papado también se reduce a un subsistema. Los jugadores interesados, pueden pagar CP’s para ganar influencia del Papa. El nuevo juego también contará con un subsistema de Mecenazgo, donde poder ganar PVs por la contratación de importantes artistas, escritores y científicos.

El progreso actual: Me sorprendió saber que Ed ha estado trabajando en este juego desde que salió el “Here I Stand”. Ahora mismo nos indica que el “Tutorial para 2 jugadores”, el “Nuevo Mundo”, “La influencia del Papa”, y la mecánica “Matrimonio Diplomático” funcionan todos muy bien. El “Mecenazgo” y los “Sistemas religiosos” necesitan unos retoques. También parece que las Potencias aún están en el aire. Las Potencias actuales incluyen Inglaterra, España, Francia, Protestantes (con los hugonotes franceses y los holandeses), Turquía y Austria -Sacro Imperio Romano, pero actualmente hay algunos problemas de equilibrio con los austríacos.

Durante la presentación, tuve la oportunidad de ver algunos elementos específicos. Estos incluyen dos cartas, “París bien vale una Misa” y “Furia iconoclasta”. Los playtest comenzarán este mes de septiembre, con varias personas de todo el mundo probando el tutorial de dos jugadores a través del correo electrónico. Estad atentos a las actualizaciones: Russ y yo también estamos en esa lista. Si bien parece que hay mucho trabajo por delante, estoy muy emocionado por verlo impreso en los próximos años!
...
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 16:04:25 por Mika_F1 »
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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 18:16:14 »
Y termino con el "ladrillete" de otro playtester de la BGG (2/2)

Actualmente, estoy a tope ajustando el último juego de Ed Beach, “VQ”. En posts anteriores, he comentado temas iniciales del diseño incluyendo algunas fotos. Después de haber repasado las últimas normas y ver algunos de los cuatro escenarios a jugar, es el momento de revelar algunos de los mecanismos actualizados:

Matrimonio: Estos se han integrado en la mecánica de la diplomacia mucho mejor que en el “HIS”. A fin de que la diplomacia sea más interesante y más fácil de aprender, se ha introducido esta submecánica. Cada Potencia Europea tiene un número de nobles solteros/as, cada uno con su propia elegibilidad "*" de calificación. Al ofrecerlos en matrimonio a otras Potencias, ambos tienen la oportunidad de ganar PV’s y cartas. En un reciente test, se cimentó una alianza entre España y Francia, sellada con el matrimonio entre Felipe II y Margot Valois. Hemos puesto sus 2 fichas en un cuadro "de compromiso" del tablero, y al final del turno, veremos el éxito del matrimonio. Con una tirada modificada del dado donde se añaden sus puntuaciones de elegibilidad, se puede recorrer todo el camino desde "marido asesinado" a "fundar una nueva dinastía." Muy inteligente!

Potencias Menores y Mayores Inactivas: Una de las quejas más comunes acerca del “HIS” es que los jugadores pueden empezar “falsas guerras”. Por ejemplo, los Habsburgo a menudo acuerdan ir a la guerra contra Venecia a fin de que el Papado intervenga (con la “Alianza Veneciana”) y por lo tanto reciba otra carta para luchar contra el protestante. Ahora, los jugadores podrán gastar CP’s de sus cartas para aumentar su índice de influencia en una Potencia menor concreta, o en una Mayor inactiva. Cuando se juegue una carta que requiera "resolver el status de la Potencia," cada jugador con influencia en esa Potencia, tirará un dado, añadiendo su índice de influencia. El más alto conseguirá activar esa Potencia. En mi partida actual, por ejemplo, el jugador francés comienza con 1influencia en el Sacro Imperio Romano Germánico (una Gran Potencia inactiva en el escenario de 4 jugadores). Si se juega el evento obligatorio de intervención alemán, voy a lanzar un dado y añadir mi influencia. Si mi tirada es la más alta, entonces tendré acceso a una pequeña mano de cartas del Sacro Imperio Romano, pudiendo mover sus ejércitos, construir flotas, etc. Esta manera elegante de evitar el problema de las "guerras ficticias" está bien integrada, y no añade complejidad al juego.

Reforma y Contrarreforma: Otra queja común del “Here I Stand” es que la resolución del juego religioso lleva demasiado tiempo. Ed Beach ha desarrollado una nueva forma de resolver la Reforma y los intentos de Contrarreforma que tan bien reflejan los cambios religiosos de esta época en el juego, y que lo agilizan  considerablemente. Los jugadores ingleses, españoles, franceses, y protestantes pueden "predicar sermones" o "suprimir herejes" (tipo "publicar tratado" o "quemar libros"). Gastando 2 CP’s consiguen cuatro intentos. Lo primero se mira el mapa a ver si hay espacios seleccionables para "la conversión automática". Si lo deseas, puedes voltear estos inmediatamente, lo que significa no más tiradas de 7 dados, a sabiendas de que probablemente obtendrás un resultado de "6". Una vez hecho esto, cada intento restante necesitará una tirada. Lanzas los dados, y cada resultado de "5" o "6" significará girar el espacio seleccionado, mientras que cada resultado de "1" significará que se producen disturbios en ese espacio seleccionado.

El juego religioso es reforzado por una acción especial que sólo puede realizar el jugador protestante. Se trata de una "rebelión"; Gastando 1 CP, un jugador puede iniciar 2 rebeliones; Elige un espacio que esté bajo influencia religiosa protestante, pero con control político francés o español (Holanda), y el jugador protestante lo voltea a su control político (suponiendo que no haya unidades enemigas en ese espacio). Así que las Potencias católicas deberán vigilar sus propios espacios desocupados - si es un espacio fortificado, surge además un ejército protestante en ese mismo espacio! - Esta es la razón por la que estoy enviando actualmente mi tropas francesas a las fortalezas desocupadas que hierven de descontento...

Estos son sólo tres sistema que claramente han evolucionado de forma positiva desde Here I Stand. Manténganse atentos a las actualizaciones, ya que el proceso de playtesting continúa, incluidos los sistemas que todavía no aparecen.


... Las últimas noticias apuntan a 2012 como fecha de lanzamiento  :-\
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 17:22:56 por Mika_F1 »
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Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 18:59:24 »
¡Muchas gracias por compartirlo! ;)