logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67636 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2010, 19:01:06 »
Muy interesante, muchisimas gracias por traducirnoslo!!!

Un saludo!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2010, 21:22:06 »


Ganas de tenerlo aumentando a destajo.

Muchas gracias por la traducción.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2010, 22:59:12 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por esta informacion fresquita  8)

Eso si, es una pena tener que esperar al 2012... porque igual se acaba el mundo antes (cosa de los mayas) y no nos da tiempo a jugarlo  ::)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2010, 19:32:34 »
Muchas gracias Mika_F1 por esta interesantísima información.
Tengo un pacto con la muerte de no morir hasta que juegue a éste  ;) ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2010, 21:04:09 »
Hola a Tod@s:

Se me acaba de ocurrir una locura... jugar un HIS, y a continuacion un VQ, sin parar.... debe ser la leche  ;D

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2010, 21:27:07 »
No es viable, desde el punto de vista de llevar el resultado de un juego a otros: cambian potencias, ya que en lugar del Papado tenemos en el VQ al Sacro Imperio Romano, que en el HIS es, por un lado, los Protestantes y, por otro lado, los territorios controlados por el Augsburgo del HIS en Austria y Alemania. Mientras que el Protestante era católico y el Augsburgo católico, en el VQ el Sacro Imperio Romano tiene sitios católicos y religiosos y no es terreno posible para reformas religiosas.

También cambian las potencias menores: El Papado pasa a ser una potencia menor y desaparece Hungría-Bohemia, ahora dividida entre territorios natales Otomanos y del Sacro Imperio Romano. También desaparece Génova, que ahora es parte de los sitios natales españoles. Aparecen Irlanda y Portugal como nuevas potencias menores.

Y, de paso, a ver si voy comentando cosas por aquí. Como los cambios son muchos y hay mucha cosa bonita y jugosa que contar... ¿por qué queréis que empiece? Id pidiendo detalles y voy contando alguna cosa. Obviamente, no puedo contarlo todo, pero sí dar mis impresiones.

(Nota: Actualmente soy el único tester español del Virgin Queen, que tampoco es que sea muy difícil entrar... basta con escribir al Ed Beach y conocerse a fondo el HIS, en el que se basa la mayor parte del reglamento, y manejar el cyberboard con el que se hacen las partidas de test).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2010, 21:39:22 »
Hola a Tod@s:

No es viable, desde el punto de vista de llevar el resultado de un juego a otros: cambian potencias, ya que en lugar del Papado tenemos en el VQ al Sacro Imperio Romano, que en el HIS es, por un lado, los Protestantes y, por otro lado, los territorios controlados por el Augsburgo del HIS en Austria y Alemania. Mientras que el Protestante era católico y el Augsburgo católico, en el VQ el Sacro Imperio Romano tiene sitios católicos y religiosos y no es terreno posible para reformas religiosas.

También cambian las potencias menores: El Papado pasa a ser una potencia menor y desaparece Hungría-Bohemia, ahora dividida entre territorios natales Otomanos y del Sacro Imperio Romano. También desaparece Génova, que ahora es parte de los sitios natales españoles. Aparecen Irlanda y Portugal como nuevas potencias menores.

En verdad no planteaba jugar las dos partidas cono una continuacion directa, sino mas bien en una especie de jornada de juegos maratoniana o como muestra de una ansia viva....

(Nota: Actualmente soy el único tester español del Virgin Queen, que tampoco es que sea muy difícil entrar... basta con escribir al Ed Beach y conocerse a fondo el HIS, en el que se basa la mayor parte del reglamento, y manejar el cyberboard con el que se hacen las partidas de test).

La envidia me corroe....

Seria genial ser play tester de este juego, pero me temo que no ando muy sobrado de tiempo y mi ingles no es lo sufientemente bueno. Otra coas es que cada dia controlo mas del HIS y del CB 8)
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 21:47:05 por JavideNuln-Beren »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2010, 12:03:24 »
Con que frecuencia hay que hacer turno mercastan?
El His lo conozco bastante bien, y el inglés lo domino también...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2010, 12:43:07 »
Sí, obviamente olvidé mencionar que, además, hace falta desenvolverse muy bien con el inglés, que si no crudo (lo añado ahora que caigo con el mensaje de Willyinch, no respondiéndole a él).

En respuesta a lo que preguntas, el ritmo suele ser bastante rápido, pero las zonas horarias suelen pasar factura por mucho que uno se empeñe en ir rápido.

En nuestra partida por ejemplo jugábamos una persona de Seattle (Costa Oeste de Estados Unidos), una de South Carolina (Costa Este, 3 horas de diferencia con Seattle, 6 horas de diferencia con España), Finlandia (1 hora más que aquí) y servidor pues vive en España. Con semejante cachondeo horario, se podían hacer un par de impulsos al día (en plan juega el español y el inglés y al día siguiente puede jugar el francés). Diría que con poder mirar el correo un par de veces al día sería suficiente, si cuando se ve algo se puede responder de inmediato.

De todas formas, si hay alguna incidencia como viajes o similares, lo normal es esperar unos días a que la persona en cuestión pueda reincorporarse.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2010, 17:42:44 »
Juaninka Merkastan, ya me dirás de donde sacas el tiempo para ser playtester. Yo fui una vez playtester y nunca mas. Todas las semanas cambiana de reglas, de gamebox, ... Es alucinante el tiempo que hay que disponer!

Salu2, Manuel

P.S: Esto es la edad, que me hago mayor.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 18:24:05 por perezron »

juaninka

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2010, 18:20:05 »
Juaninka, ya me dirás de donde sacas el tiempo para ser playtester. Yo fui una vez playtester y nunca mas. Todas las semanas cambiana de reglas, de gamebox, ... Es alucinante el tiempo que hay que disponer!

Salu2, Manuel

Estoooo de ánde has sacao que soy playtester, si ni siquiera he posteao en este hilo!!??  :D :D :D :D

Deje Vuesa Merced el tinto peleón que no le sienta bien!!  :D :D

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2010, 00:56:12 »
Juaninka Merkastan, ya me dirás de donde sacas el tiempo para ser playtester. Yo fui una vez playtester y nunca mas. Todas las semanas cambiana de reglas, de gamebox, ... Es alucinante el tiempo que hay que disponer!

Salu2, Manuel

P.S: Esto es la edad, que me hago mayor.

Bueno, en este caso ni las reglas ni el Gamebox las está cambiando cada tanto tiempo. De hecho, las partidas de prueba se inician con una versión del reglamento y, salvo erratas evidentes, se mantienen con dicho reglamento hasta el final de la partida (las partidas duran un mes o dos, de forma normal). Las versiones del reglamento y cartas, así como nuevos gamebox, las saca una vez cada dos o tres meses y no se aplican a las partidas activas sino sólo a nuevas partidas... no hace cambios de reglas ni gamebox todas las semanas ni mucho menos.

Sí que es cierto que al ser reglas nuevas cuesta acostumbrarse, se cometen más fallos y hay cosas que directamente no funcionan bien (para eso son las pruebas). Aunque la V0.2 que yo he jugado ya estaba bastante depurada y la V0.3 lo estará aún más todavía y, con ello, muchas de las mecánicas están plenamente afinadas, hay otras que no acaban de encajar al 100% y hay que darles vueltas.

Aparte de eso, se espera que una vez termines la partida comentes impresiones. A partir de ahí, lo que quiera y pueda implicarse cada uno de forma adicional.

Otra cosa que suele verse en testers es estrategias agresivas. Si ves una estrategia que crees que puede romper el juego y permitirte ganar, lo suyo es que intentes explotarla y, si te sale y es realmente desequilibradora, se corregirá para evitarlo en una versión posterior. Por ejemplo, está habiendo bastantes victorias militares españolas y victorias religiosas protestantes y son dos facciones que no están jugando a conseguir Puntos de Victoria. Eso no es bueno: las victorias automáticas deberían ser una rareza, no un objetivo fácilmente alcanzable.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2010, 13:15:28 »
Cuentanos alguna cosilla de vez en cuando Mercastan, para que tengamos un caramelillo para ir tirando y hacer más fácil la espera.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2010, 14:55:54 »
[...] Por ejemplo, está habiendo bastantes victorias militares españolas y victorias religiosas protestantes y son dos facciones que no están jugando a conseguir Puntos de Victoria.

Yo no pondría las victorias españolas sin conseguir PVs como un fallo, sino como algo histórico, no? ;D

Salu2, Manuel

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2010, 15:17:43 »
Yo no pondría las victorias españolas sin conseguir PVs como un fallo, sino como algo histórico, no? ;D

Salu2, Manuel
Esto tiene dos partes:
-En cuanto al juego, es un fallo el que se consigan victorias militares con extraordinaria facilidad. En estos momentos muchas de las partidas de prueba han terminado con victoria militar española en el primer turno gracias a la mano española de 9 cartas (8 cartas + natal) y a que al comienzo del escenario de torneo que estamos probando a España le faltan dos keys para ganar. De forma similar, un jugador protestante ha conseguido una fácil victoria automática protestante pasando completa y absolutamente del control de territorios (que se supone que era uno de los objetivos del juego) y dedicándose sólo a las Reformas religiosas en el primer turno (que aunque permiten la victoria automática si se llega a 40 espacios en Francia, Escocia y Holanda, en el juego están puestas como previa a conseguir levantar espacios a español y francés en Holanda y Francia). El inglés y el francés, por el contrario, tienen tremendamente complicada la victoria militar por falta de recursos y de naciones con las que poder librar una guerra exitosa dados sus recursos limitados (el inglés, además, no puede declarar la guerra ni al español ni al protestante).

Como resultado de ello, el español y el protestante están jugando a un corto plazo que puede muy bien ser incontestable ni aun cuando todas las demás potencias (o sea, Inglaterra y Francia en el escenario de torneo, que es a 4) se alíen en su contra. Inglaterra y Francia van a por PV y España y Protestante van a por la victoria automática: Ambos pueden ir a por victoria militar por keys y el español puede conseguirla por hacer una gran rebelión católica en Inglaterra que eche a Elisabeth del trono (mucho más complicado, no se suele ir a por ello) y el Protestante puede conseguirla por llegar a los 40 espacios Protestantes en Francia y Holanda (bastante más fácil que la victoria militar). Esa desigualdad está actualmente lastrando un poco el juego ya que Inglaterra y Francia sienten que no tienen nada que hacer, sobre todo Francia, que sólo puede ganar a largo plazo por unos Puntos de Victoria que requieren que la partida dure el suficiente tiempo.

-Históricamente, las conquistas de Felipe II no fueron especialmente fuertes en la época 1570-1575 que es el primer turno del escenario de torneo. Su territorio era vasto, pero no se amplió demasiado. Incluso hay quien está sugiriendo quitar por completo la posibilidad de una victoria militar para Felipe II. Se puede argüir que Felipe II no estaba interesado en conseguir aún más territorios desconectados, que el que España hubiera conseguido, por ejemplo, conquistar Marsella y Atenas, no hubiera resultado siquiera buena idea ya que España estaba en serios problemas por tener tan desconectados los territorios sobre los que gobernaba: entre eso y una mala gestión, se entró en varias bancarrotas en aquella época. Por el contrario, Felipe II, que ya era el "emperador de Europa", estaba en todo caso interesado en ser el emperador de una Europa católica, pues puso todo su empeño en conseguir minar los gobiernos protestantes.

No es probable que se haga tal cambio, pero sí es probable que se disminuya el número de keys fácilmente tomables por España al comienzo del escenario de torneo. Que alguien gane la partida en un solo turno no suele ser buena idea cuando pasa muy a menudo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 13:44:04 por mercastan »