logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67754 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #360 en: 19 de Octubre de 2012, 17:01:44 »
De acuerdo, pero yo hago referencia al hecho de "Negar la Victoria", no de sumar 2VP o 1VP en el recuento del final de turno.

Nunca habéis vivido el momento en que un jugador que ya llegaba a los 25VP en la fase de Determinación de Victoria, empezaba a sonreir pícaramente a los 5 rivales, para después quedarse planchado al ver a uno de estos 2 génios diciendo que no, que el show sigue por lo menos 1 Turno más? Pues es para grabarlo y subirlo a iutub.

Creo que se pierde parte de la magia al eliminar tamaña afrenta. Sinceramente.
Sinceramente, creo que jugabais mal el evento si el jugador llegaba a 25 PV. Y si el equivocado soy yo, que me rectifiquen. Esto servía para evitar una victoria por dominación (a partir del turno 4, tener más de 5 PV que cualquiera de los rivales).

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #361 en: 19 de Octubre de 2012, 19:47:00 »
Hay muchas más opciones de ganar puntos de victoria, eso está claro (lo pone en el propio libro de escenarios, en las notas del diseñador). Tienes matrimonios reales que pueden dar hasta 2 VP cada uno a cada Potencia involucrada, Patronazgo (que a razón de un artista y un científico patrocinables cada turno te puedes hacer con un buen número extra de VP), Piratería en el mapa del nuevo mundo disponible para todas las Potencias salvo España y el Otomano (y sin necesidad de estar en guerra con España)...
De acuerdo, pero una anotación: Esa es una de las reglas más confundidas habitualmente. Estás limitada a un único patronazgo de lo que sea, no a uno de cada por turno.

Y, de paso, lo de evitar la victoria está explicado en las FAQ: Es sólo para casos de victoria por dominación (5 PV más) que no son tan frecuentes y sólo es aplicable en el caso en el que apuntarte esos PV permitan evitar que el otro gane. Todavía no la he visto usar así, la verdad, normalmente se juegan para 1/2 PVs directos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #362 en: 19 de Octubre de 2012, 20:02:28 »
Cito de las reglas de GMT:

Citar
Each player may sponsor one artist and one scientist per turn

Citar
Cada jugador puede patrocinar a un artista y un científico por turno.

O está mal puesto en las reglas o no se leer  ???

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #363 en: 19 de Octubre de 2012, 20:39:14 »
Ya lo revisaré. Es uno de los problemas de haber sido tester. He pasado por tantas versiones del reglamento, que a menudo dudo hasta de las reglas más básicas XDDDDD

Kaxte

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #364 en: 22 de Octubre de 2012, 08:41:29 »
En el reglamento dice claramente que se pueden patrocinar un ciéntífico y un artista por turno. Y que los ciéntíficos y artistas italianos también cuentan para este límite máximo de patrocinios.

Zorro

Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« Respuesta #365 en: 22 de Octubre de 2012, 12:43:46 »
Sinceramente, creo que jugabais mal el evento si el jugador llegaba a 25 PV. Y si el equivocado soy yo, que me rectifiquen. Esto servía para evitar una victoria por dominación (a partir del turno 4, tener más de 5 PV que cualquiera de los rivales).

Exacto... esas cartas se suelen usar simplemente para conseguir los PV mas o menos rapidamente, que tambien deniegan la victoria, y no te expones a que por algún motivo te tengas que descartar de ellas...
Mi club de juegos en Madrid - Da2