logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32312 veces)

DEFAULT

  • Visitante
El por qué de los precios de nuestros juegos.
« en: 01 de Mayo de 2009, 08:37:19 »
Supongo que a muchos de vosotros os ha llamado la atención el precio de nuestros queridos juegos de tablero, ¿realmente valen lo que nos cobran? 

Pondré varias reflexiones:
     
     -1 dólar = 0,75 euros: con esa premisa, porque valen menos los juegos comprados en 
      tiendas americanas que en las españolas, ¿curioso verdad?, algunos aprovechados 
      deberían saber que 1 dólar no es 1 euro.
     
     -El tema de la expectación: si, si un juego se debate en algún foro especializado, los
      distribuidores que no son tontos, los leen y participan al igual que nosotros, añadiendo
      más comentarios “picando al personal” y en resumen generando más expectación, la
      consecuencia lógica es un aumento de precio en sus tiendas.
   
     -Las expansiones interminables: si esos juegos tan queridos que parecen 
      incompletos “capados” hasta que sales su correspondiente expansión, por un no tan
      módico precio, y no solo eso sino la aparición de múltiples expansiones que lo único que
      hacen es rizar el rizo, estrujar al máximo la gallina de los huevos de oro y nuestros
      exiguos bolsillos.
   
     -¿Los componentes que traen justifica el precio?:
          a)Eurogames: en algunos casos un tablero, cuatro cartas, simples cubitos de madera.
             Eso me escama bastante, echo en falta figuritas de plástico y más componentes.
          b)Wargames: Tableros de papel y fichitas de cartoncillo. Si claro podrían “justificarse”
             diciendo que el juego tiene una mecánica estupenda pero más estupendo seria que
             por el precio que nos cobran se currasen mas los materiales.

Como podéis ver no he querido hablar de ningún juego en específico pero a su vez lo he hecho de casi todos.

También decir que pese a estas reflexiones mañaneras, seguiré comprando y almacenando juegos y juegos…. y es que hay algunos que no aprenderemos nunca.  ;D
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 08:49:47 por Default »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 10:45:33 »
Es  lamentable, que mal esta el mundo de los juegos de mesa en España, y que malos que son los señores que los venden.....

ACV  8)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 10:53:08 »
Personalmente, sobre los wargames, no creo que sean caros pues aunque son de carton, no hay que olvidarse de que la mayoría son "series limitadas". Y además, es un mundo en el que no creo que haya nadie que se haga millonario, ni las empresas editoras y mucho menos los diseñadores. Si los wargames los hicieran de otra manera sería casi imposible que tuviesen un precio al alcance de los aficionados (pocos) de este hobby.

En cambio, los euros del gran público (monopoly and company) si que los considero caros aunque te añadan unas cuantas fichas de plástico y un tablero de cartón. Componentes escasos por precios alrededor de los 50 euros.

Los euros que solemos jugar por aqui no creo que sean caros en lineas generales. Cuando ves los componentes del agricola o Galactica te das cuenta de que los precios están mucho más ajustados que los de las grandes empresas "jugueteras".
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2009, 10:55:50 »
Pue a mi la verdad es que lo juegos de mesa no me parecen caros. ¿Qué podrían ser más baratos?, evidentemente. Pero tendrán que comer la gente que se dedica a esto.

Si lo que te quejas es de la diferencia de precio entre juegos vendidos en el extranjero con los que se producen en español pues básicamente esa diferencia se deberá a la poca producción de juegos de mesa ya que hay poca demanda en comparación con otros paises y por tanto sale más cara la unidad fabricada.

Y por dios, que a los eurogames no les pongan fichitas de plastico.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2009, 11:42:02 »
Pues yo hago una reflexión, pongamos por ejemplo el Agrícola. Precio 55€. ¿Caro?¿Barato?

Bajo mi punto de vista barato. Llevo unas 20 partidas con amigos y la parienta. Sale la partida a poco más de 1 €. Salen más caras las "bolsas de patatas" que acompañan las partidas que el juego.

El problema es que cuando vemos un juego que nos llama la atención lo queremos comprar inmediatamente (yo tengo una lista importante en el punto de vista, expansion Pandemic, Dominion, Expansión Dominion, leHavre, Steam, Expansión RftG, y alguno más), y claro compramos uno y otro y otro...Si haces una partida a 4 jugadores y te estás unas dos horas (más o menos lo que dura una peli) es lo que te cuesta ir al cine los 4. Por eso, si miras el precio por partida, sale mejor que ir al cine, o que comprarse una peli, o un libro, dado que un juego lo reutilizas más de una vez y los otros raramente.

Al

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2009, 12:00:49 »
    Bueno, yo creo que aquí hay temas distintos. Sobre el precio de los wargames, eso se ha discutido hasta la saciedad. Tiene el coste que tiene por el factor humano que hay detrás, por las tiradas, etc.
    Para verlo claro sólo hay que pensar en el mundo de la programación: ¿por qué me cobran XXX € por un programa que viene en un CD, cuando el CD solo vale unos pocos céntimos? Pues porque es el factor humano lo que lo encarece, la gente que ha trabajado durante meses o años para poder desarrollar lo que contiene ese CD.
    Sobre la supuesta expectación artificialmente inflada.. está claro que cuando se crea cierto "hype" se habla de algunos juegos más de la cuenta, pero ni creo que haya una conspiración detrás, ni creo que a la hora de la verdad haya tanta gente que compre juegos sin criterio.
    Sobre expansiones... pues sí que creo que algunos juegos han salido inacabados y han sacado expansiones después para completarlos. Es una práctica que no me parece bien, pero bueno. Pero cuando un juego está bien como está, no necesitas pillarte la cadena de expansiones que saquen detrás..

    Y yo tampoco considero los juegos caros. Te cuestan lo que una noche de copas... realmente es una de las aficiones más baratas que he tenido (claro que si sales todas las noches de copas, no te quiero contar.. es como todo: moderación!).

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2009, 12:37:17 »
Pues yo hago una reflexión, pongamos por ejemplo el Agrícola. Precio 55€. ¿Caro?¿Barato?


Si a ese precio le añades 15€ mas por las animeeples, vegimeeples y el mazo z te pones en 70€. A eso le añades las futuras expansiones, y ya no parece barato ¿verdad?.

Eso lo multiplicas por la multitud de juegos que normalmente compramos y lo aderezas con las reflexiones del principio del post, y te entra una depresion.

Que conste que me gusta coleccionar y jugar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 12:47:41 »
¿Esta discusión no reaparece "by default" de forma periódica en este foro?

(Lo siento, no podía evitar hacer la gracia...  ;D)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Al

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 13:04:22 »
Si a ese precio le añades 15€ mas por las animeeples, vegimeeples y el mazo z te pones en 70€. A eso le añades las futuras expansiones, y ya no parece barato ¿verdad?.
    Agrícola de todas formas trae una cantidad de material que otros juegos no tienen. Si a eso le sumas que lo normal hubiera sido sacar el juego con un solo mazo y ofrecer los otros 2 como futuras expansiones... a mi 50 lerus me parece buen precio. Si eliminas esas circunstancias pues te queda un juego como Puerto Rico, que es redondo tal y como es y vale unos 30 pavos.
    Y el tema de los animeeples, mazo z y vegimeeples pues es lo de siempre, es algo accesorio. Hay quién lo sacó de gratis en su momento, hay quien no, y hay a quien no le interesa. Yo no tengo los animalicos y tampoco los quiero, veo más cómodo apilar cubos y discos, y el juego no desmerece tal y como es. Y las futuras expansiones pues lo mismo: no se trata de coleccionar, se trata de si te interesa el producto o no. Yo llevaré unas 15 partidas al Agrícola y todavía sigo con el mazo E.. ::)

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2009, 13:11:00 »
¿Esta discusión no reaparece "by default" de forma periódica en este foro?

(Lo siento, no podía evitar hacer la gracia...  ;D)


xD, que graciosete...  ;)

Comet

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2009, 13:18:44 »
Entonces los eurogames no tienen factor humano? por que tambien tienen un desarrollo, no? claro que esto se puede mirar de las dos formas y pensar que a pesar de los componentes y el factor humano valen menos que los wargames... la verdad es que el precio debe estar mas que justificado, pero yo no lo entiendo :)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2009, 13:21:51 »
Si a ese precio le añades 15€ mas por las animeeples, vegimeeples y el mazo z te pones en 70€. A eso le añades las futuras expansiones, y ya no parece barato ¿verdad?.

Vale, pongamos 100€ por un juego al que he jugado 20 partidas, 5€ por partida, entre dos jugadores 2,5€, hasta el momento. Todavía me sale más barato que ir al cine.
El otro día salió en algún lugar el coste de estar delante de la tele, sin hacer nada. Creo que eran unos 800€ al año. Prefiero comprarme 8 juegos de 100€. Lo disfrutaré mucho más.
Además, para qué quieres el dinero si cuando nos muramos no nos lo podemos llevar encima? No será mejor invertirlo en experiencias vividas? Pues eso, que 70€ por el Agicola es barato.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2009, 13:22:03 »
¿Esta discusión no reaparece "by default" de forma periódica en este foro?

(Lo siento, no podía evitar hacer la gracia...  ;D)

Cierto, es un tema "standard" que creo deberia estar como subforo especifico en articulos de opinión. De todas maneras en este foro que lleva 4 años de vida "moderna" (que no real), aparecen nuevos usuarios que se hacen las mismas preguntas y tienen las mismas "ideas" que muchos de los más "viejos del lugar", cuando todo estaba en sus inicios...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no se porque los aficionados no pasan a la acción, y forman grupos de asalto a las editoriales, y cuelgan en público a los gerentes y directores comerciales como escarnio para el resto de trabajadores y futuros empresarios especuladores. Al resto de trabajadores se les marca con una marca en la frente para que se les reconozca como "parias" que han de vivir con lo mínimo y no tienen derecho como cualquier persona a tener una hipoteca, pagar el colegio a sus hijos, y irse de vacaciones.

Hay que forzar a las autoridades mundiales para que los juegos se produzcan a coste y se conviertan en bienes de primera necesidad de obligado cumplimineto para los editores, diseñadores, tenderos y distribuidores. El iva no aplicable al consumidor, los cambios de moneda y el precio de las materias primas han de ser paritarios y a coste para mejorar más el precio al consumidor.

Hay que crear una corriente de opinion mayoritaria para forzar a los diseñadores y editores a NUNCA sacar expansiones, si no, juegos cerrados con muchos componentes, o grandes juegos con millones de componentes todos a precio reducido, según las premisas anteriores.

Forzar una propuesta de ley para juzgar severamente (con penas de muerte) a los editores y diseñadores que especulen con los juegos y con escarnio público a aquellos que creen juegos sin los componentes adecuados a los que crea oportuno el consumidor con el precio.

!Los juegos de mesa industria estratégica YA! ¡Los trabajadores del ramo, esclavos de los compradores!.

ACV 8)

PS: Si es que no se donde vamos a parar con esta gente que quiere robarnos nuestro dinero......
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 13:23:34 por acv »

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2009, 13:25:43 »
Cierto, es un tema "standard" que creo deberia estar como subforo especifico en articulos de opinión. De todas maneras en este foro que lleva 4 años de vida "moderna" (que no real), aparecen nuevos usuarios que se hacen las mismas preguntas y tienen las mismas "ideas" que muchos de los más "viejos del lugar", cuando todo estaba en sus inicios...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no se porque los aficionados no pasan a la acción, y forman grupos de asalto a las editoriales, y cuelgan en público a los gerentes y directores comerciales como escarnio para el resto de trabajadores y futuros empresarios especuladores. Al resto de trabajadores se les marca con una marca en la frente para que se les reconozca como "parias" que han de vivir con lo mínimo y no tienen derecho como cualquier persona a tener una hipoteca, pagar el colegio a sus hijos, y irse de vacaciones.

Hay que forzar a las autoridades mundiales para que los juegos se produzcan a coste y se conviertan en bienes de primera necesidad de obligado cumplimineto para los editores, diseñadores, tenderos y distribuidores. El iva no aplicable al consumidor, los cambios de moneda y el precio de las materias primas han de ser paritarios y a coste para mejorar más el precio al consumidor.

Hay que crear una corriente de opinion mayoritaria para forzar a los diseñadores y editores a NUNCA sacar expansiones, si no, juegos cerrados con muchos componentes, o grandes juegos con millones de componentes todos a precio reducido, según las premisas anteriores.

Forzar una propuesta de ley para juzgar severamente (con penas de muerte) a los editores y diseñadores que especulen con los juegos y con escarnio público a aquellos que creen juegos sin los componentes adecuados a los que crea oportuno el consumidor con el precio.

!Los juegos de mesa industria estratégica YA! ¡Los trabajadores del ramo, esclavos de los compradores!.

ACV 8)

PS: Si es que no se donde vamos a parar con esta gente que quiere robarnos nuestro dinero......


xD...
ACV for president!!!

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2009, 13:31:25 »
Tambien hay que fijarse en como Fantasy Flight "canivaliza" sus propios juegos. Me refiero a que muchos componentes son los mismos en sus juegos, y no solo eso sino que incluso se atreven ha hacer copy-paste de sus mecanicas, y eso les ahorra muchisimo dinero.

Y eso no se refleja en los precios de venta al publico. >:(
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 13:34:38 por Default »