logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32313 veces)

Al

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2009, 13:38:38 »
Entonces los eurogames no tienen factor humano?
   Hombre no creo que una cosa niegue a la otra, no? Yo en ningún momento he dicho que los eurogames no lo tengan. De hecho no estoy haciendo una comparación wargame vs eurogame, sino todo lo contrario. Me estoy refiriendo a la típica argumentación de "pero si es un papel y unos cartones, y eso vale 10 euros", y es que a veces el coste de fabricar un producto se va en la replicación (como los coches) y a veces es al contrario (como un videojuego, 3 años haciéndolo para luego poder sacar DVDs como churros).
    Sobre la diferencia de precios entre wargames y eurogames, pues ahí no entro porque no conozco los entresijos de la industria, pero supongo de todas maneras que el hecho de que de uno vayas a vender un 10% de lo que vendes con el otro, cuando el factor humano es el mismo, influye.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2009, 13:42:26 »
Tambien hay que fijarse en como Fantasy Flight "canivaliza" sus propios juegos. Me refiero a que muchos componentes son los mismos en sus juegos, y no solo eso sino que incluso se atreven ha hacer copy-paste de sus mecanicas, y eso les ahorra muchisimo dinero.

Y eso no se refleja en los precios de venta al publico. >:(

Esto es estandarizar para mejorar los costes y el PVP.

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2009, 13:46:45 »
Esto es estandarizar para mejorar los costes y el PVP.


Que bajen los costes de produccion, me parece a mi que no se refleja en el precio final, ni mucho menos, se reflejara en su cuenta de resulltados, y poco mas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2009, 13:47:23 »
Entonces los eurogames no tienen factor humano? por que tambien tienen un desarrollo, no? claro que esto se puede mirar de las dos formas y pensar que a pesar de los componentes y el factor humano valen menos que los wargames... la verdad es que el precio debe estar mas que justificado, pero yo no lo entiendo :)

Pues no será porque no ha habido hilos y posts sobre el asunto para parar un tren... :P

Sin ir más lejos tienes este que se dedicó en exclusiva a tan repetitivo tema. ;)

Sobre la diferencia de precios entre wargames y eurogames, pues ahí no entro porque no conozco los entresijos de la industria, pero supongo de todas maneras que el hecho de que de uno vayas a vender un 10% de lo que vendes con el otro, cuando el factor humano es el mismo, influye.

Un 10% no. Muchísimo menos.

Un wargame que se venda razonablemente bien va a colocar entre 2000 y 3000 unidades EN TODO EL MUNDO.

Compara eso con las cifras de ventas de cualquier eurogame mínimamente popular, y seguro que el 10% supone mucho más de 2000-3000 copias. ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 13:54:26 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2009, 13:51:02 »
   Hombre no creo que una cosa niegue a la otra, no? Yo en ningún momento he dicho que los eurogames no lo tengan. De hecho no estoy haciendo una comparación wargame vs eurogame, sino todo lo contrario. Me estoy refiriendo a la típica argumentación de "pero si es un papel y unos cartones, y eso vale 10 euros", y es que a veces el coste de fabricar un producto se va en la replicación (como los coches) y a veces es al contrario (como un videojuego, 3 años haciéndolo para luego poder sacar DVDs como churros).
    Sobre la diferencia de precios entre wargames y eurogames, pues ahí no entro porque no conozco los entresijos de la industria, pero supongo de todas maneras que el hecho de que de uno vayas a vender un 10% de lo que vendes con el otro, cuando el factor humano es el mismo, influye.

Un eurogame como mínimo ha de hacer un primer "print run" de 2000 unidades y no suelen hacer preorder (se tiran al agua sin salvavidas).
Un wargame clásico MMP, GMT, etc, realiza un preorder de 500 unidades que necesita un año para llegar a ese punto.

Un eurogame utiliza más componentes estandars y se hace mucha más cantidad porque su "target" es mucho más amplio. un wargame no tiene nada de estadard, y el diseño y diseño gráfico es mucho más laborioso, y llevar más tiempo.....

Y respondiendo a "Default" sobre la presidencia, espero que me vote gente como tú para conseguir que los juegos sean considerados un bien cultural, sean de enseñanza en las bibliotecas, tengan una subvención para entrar en los centros comerciales , iva reducido y se puedan fabricar y realizar en españa, porque asi, seguro, que el precio baja y todo el mundo estaria contento....¿o no?. Diria más si no estas satisfecho con el dinero que pagas por el benefico que recibes, no compres juegos. Te ahorraras un poco de dinero, que se podrá gastar en bares, discotecas, o ropa....

ACV 8)


LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2009, 13:52:45 »
Cierto, es un tema "standard" que creo deberia estar como subforo especifico en articulos de opinión. De todas maneras en este foro que lleva 4 años de vida "moderna" (que no real), aparecen nuevos usuarios que se hacen las mismas preguntas y tienen las mismas "ideas" que muchos de los más "viejos del lugar", cuando todo estaba en sus inicios...

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no se porque los aficionados no pasan a la acción, y forman grupos de asalto a las editoriales, y cuelgan en público a los gerentes y directores comerciales como escarnio para el resto de trabajadores y futuros empresarios especuladores. Al resto de trabajadores se les marca con una marca en la frente para que se les reconozca como "parias" que han de vivir con lo mínimo y no tienen derecho como cualquier persona a tener una hipoteca, pagar el colegio a sus hijos, y irse de vacaciones.

Hay que forzar a las autoridades mundiales para que los juegos se produzcan a coste y se conviertan en bienes de primera necesidad de obligado cumplimineto para los editores, diseñadores, tenderos y distribuidores. El iva no aplicable al consumidor, los cambios de moneda y el precio de las materias primas han de ser paritarios y a coste para mejorar más el precio al consumidor.

Hay que crear una corriente de opinion mayoritaria para forzar a los diseñadores y editores a NUNCA sacar expansiones, si no, juegos cerrados con muchos componentes, o grandes juegos con millones de componentes todos a precio reducido, según las premisas anteriores.

Forzar una propuesta de ley para juzgar severamente (con penas de muerte) a los editores y diseñadores que especulen con los juegos y con escarnio público a aquellos que creen juegos sin los componentes adecuados a los que crea oportuno el consumidor con el precio.

!Los juegos de mesa industria estratégica YA! ¡Los trabajadores del ramo, esclavos de los compradores!.

ACV 8)

PS: Si es que no se donde vamos a parar con esta gente que quiere robarnos nuestro dinero......


Sí ya te digo no he visto profesión más deshonorable que la de editor. Que se lo digan a Gallimard.
Pero.... ¿a que esperan para pedir un IVA de un 4%?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2009, 13:55:31 »
Que bajen los costes de produccion, me parece a mi que no se refleja en el precio final, ni mucho menos, se reflejara en su cuenta de resulltados, y poco mas.

¿Donde trabajas?. ¿Conoces algo de los procesos de fabricación de un producto y de los costes reales de una empresa?. ¿Tienes familia, hipoteca y niños?.

Si no se estandarizara, aparte de que los proceso se harian más largos, el coste seria mayor, y los juegos valdrian MAS.

ACV  8)

PS: Da la impresión que la gente que se intenta ganar la vida con esto, esta robando al sufrido comprador.....

DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2009, 13:59:38 »


Y respondiendo a "Default" sobre la presidencia, espero que me vote gente como tú para conseguir que los juegos sean considerados un bien cultural, sean de enseñanza en las bibliotecas, tengan una subvención para entrar en los centros comerciales , iva reducido y se puedan fabricar y realizar en españa, porque asi, seguro, que el precio baja y todo el mundo estaria contento....¿o no?. Diria más si no estas satisfecho con el dinero que pagas por el benefico que recibes, no compres juegos. Te ahorraras un poco de dinero, que se podrá gastar en bares, discotecas, o ropa....

ACV 8)




Soy como un yonky un enfermo que no puedo parar aunque se que són malos para mi, que es ver un juego nuevo y empiezo a salibar, no es culpa mia es de las bonitas portadas y el montoncito de fichitas y pichutos multicolores, y no hablemos de esos megatableros que no caben en ningun sitio... ningun ser racional se puede negar a ellos.
Y por ultimo mi gran criptonita mi tesoro: los brillantes y tintineantes montones de dados que podre esconder en lo más profundo de mi cueva.  :P


DEFAULT

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2009, 14:02:44 »
¿Donde trabajas?. ¿Conoces algo de los procesos de fabricación de un producto y de los costes reales de una empresa?. ¿Tienes familia, hipoteca y niños?.

Si no se estandarizara, aparte de que los proceso se harian más largos, el coste seria mayor, y los juegos valdrian MAS.

ACV  8)

PS: Da la impresión que la gente que se intenta ganar la vida con esto, esta robando al sufrido comprador.....


Calma, acv.

Recuerda la epoca de Avalon Hill, juegos numerosos, distintos, y más baratos en su gran mayoría.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 14:12:05 por Default »

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2009, 14:03:24 »
Un eurogame como mínimo ha de hacer un primer "print run" de 2000 unidades y no suelen hacer preorder (se tiran al agua sin salvavidas).
Un wargame clásico MMP, GMT, etc, realiza un preorder de 500 unidades que necesita un año para llegar a ese punto.

Un eurogame utiliza más componentes estandars y se hace mucha más cantidad porque su "target" es mucho más amplio. un wargame no tiene nada de estadard, y el diseño y diseño gráfico es mucho más laborioso, y llevar más tiempo.....

Y respondiendo a "Default" sobre la presidencia, espero que me vote gente como tú para conseguir que los juegos sean considerados un bien cultural, sean de enseñanza en las bibliotecas, tengan una subvención para entrar en los centros comerciales , iva reducido y se puedan fabricar y realizar en españa, porque asi, seguro, que el precio baja y todo el mundo estaria contento....¿o no?. Diria más si no estas satisfecho con el dinero que pagas por el benefico que recibes, no compres juegos. Te ahorraras un poco de dinero, que se podrá gastar en bares, discotecas, o ropa....

ACV 8)



No creo que haga ni siquiera falta hacerse presidente, ni nada por el estilo. Yo creo que cualquiera que se tome el tema en serio consigue que a los juegos de mesa se le declare producto cultural. Hay millones de cosas a su favor, solo hay que intentarlo. Aunque  eso si se le puede pedir a los editores. Parece que las instituciones, lamentablemente, estan mas dispuetas a escuchar a la industria que al ciudadano y las prefieren como interlocutores.
 Pero es mucho más que el IVA, la consideración de bien cultural en este país abre muchas puertas y da prestigio.Con eso más ventas, mayores tiradas. No digo yo que vayan a dar la medalla de las bellas artes a ACV. Pero si tiene un montón de posibilidades.
 Por cierto, la asociación cordobesa "jugamos Todos" se considera asociación cultural.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2009, 14:03:54 »
Sí ya te digo no he visto profesión más deshonorable que la de editor. Que se lo digan a Gallimard.
Pero.... ¿a que esperan para pedir un IVA de un 4%?

Es verdad, deberia haber ido a la IGM y morir en las trincheras en vez de dedicarse a editar libros....

Los editores de juegos son una mota de polvo en el inmenso negocio que es la cultura.... no importan, ni tienen voz... hacen "juguetitos", ni son cultura, ni son necesarios....

Un libro (muy estandar de editar), en tapa dura puede valer 20 euros, un juego de 50 es un robo.....

ACV 8)

PS: Creo que voy a empezar a perder "mi flema", respondiendo como  un caballero ingles diria que todo esto es ... unpleasant

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2009, 14:05:53 »

Calma, acv.

Recuerda la epoca de avalon hill, juegos numerosos distintos y más baratos en su gran mayoría.

En la epoca de Avalon Hill, de SPI/TSR y esos gigantes, que ahora estan extinguidos, las tiradas eran millonarias, en EEUU se encontraban en supermercados y gasolineras. Ahora son de unos pocos miles que se venden como delicatessen.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2009, 14:10:19 »
En la epoca de Avalon Hill, de SPI/TSR y esos gigantes, que ahora estan extinguidos, las tiradas eran millonarias, en EEUU se encontraban en supermercados y gasolineras. Ahora son de unos pocos miles que se venden como delicatessen.

En 1982 comprar un AH en España era intentar conseguir reunir 5000 pesetas, comprar un Longest Day era el sueño de tener 10.000 pesetas juntas..... para el mercado USA, valian lo mismo que un libro.... baratos, JA!.

ACV 8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2009, 14:12:49 »
En 1982 comprar un AH en España era intentar conseguir reunir 5000 pesetas, comprar un Longest Day era el sueño de tener 10.000 pesetas juntas..... para el mercado USA, valian lo mismo que un libro.... baratos, JA!.

ACV 8)

Bueno en EEUU no eran caros. Aquí eran objetos de ensueño por supuesto, eran articulos de importación, cuando España no había entrado del todo en mercado internacional.

DReaper

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2009, 14:19:30 »
¿Ya es 2 de Febrero otra vez?