logo

Etiquetas: recomendado por precio 

Autor Tema:  (Leído 32122 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2009, 14:23:20 »
¿Ya es 2 de Febrero otra vez?

Siempre es 2 de febrero.
 Hasta que no seamos capaces de decir algo que de carpetazo a esto, es un tema recurrente. Pero motivos tiene para que aparezca una y otra vez, digo yo, no creo que sea afán de crear polemicas esteriles. Aunque devenga en eso siempre.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2009, 14:43:36 »
¿Ya es 2 de Febrero otra vez?

 :D No soy consciente de lo que paso el 2 de Febrero, pero personalmente me estoy cansando de responder a estas cosas....Por otro lado es normal, más usuarios, más temas recurrentes, y siempre queda bien (auque sea para si mismo) que los malos son "los otros" y no entienden que el público (al fin y ala postre) es el que manda, si algo no se vende es por muchos factores, y el principal es el público que no lo compra.

Apa!. Me voy a comer..
ACV  8)

DReaper

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2009, 14:55:17 »
El 2 de Febrero es el día de la Marmota, Antonio. Vamos, que era una manera de decir "¿otra vez?". ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2009, 15:40:38 »

Hay que forzar a las autoridades mundiales para que los juegos se produzcan a coste y se conviertan en bienes de primera necesidad...
Que sensible. :)
Si este foro fuese de agricultura mas de uno se preguntaria porque se produce un tomate a 20 centimos, se le paga al creador a 40 cm y se vende por 2 euros. Pero como es un foro de juegos de mesa, es normal que la gente se pregunte sobre los precios delas cosas.

Si los juegos tuvieran los margenes que tienen los productos agricolas, electrónica, música (por los derechos de autor), etc. pues igual habría que hacer algo.
En estos casos no se hace rico quien produce sino los intermediarios y quien vende.
Me temo que en los juegos de mesa no es asi.

Sobre el factor humano y la diferencia entre wargames y euros, hay wargames que una partida dura MUCHASSSSS horas, mientras que en un euro suele ser un par de horas.
A la hora de afinar un sistema de juego, debe ser más fácil y requerir menos tiempo en un euro que en un wargame por este mismo detalle y por la complejidad mayor de los wargames.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2009, 02:22:45 »
Siempre es 2 de febrero.
 Hasta que no seamos capaces de decir algo que de carpetazo a esto, es un tema recurrente. Pero motivos tiene para que aparezca una y otra vez, digo yo, no creo que sea afán de crear polemicas esteriles. Aunque devenga en eso siempre.

El tema me parece tan indescriptiblemente casposo y esteril que ya me permitiran ustedes contestarles "el 30 de febrero" ;) ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2009, 12:52:05 »
Bufff, qué rayadas.

Un juego es caro o no dependiendo de la profundidad del bolsillo que lo compre.

Para qué romperse más la cabeza?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2009, 18:24:09 »
Los bienes suntuarios tienen el precio que el público está dispuesto a pagar.

kalala

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2009, 00:26:38 »
Yo no sabría decir en general si son caros o baratos ( aunque para mi bolsillo son más bien caros) lo que si puedo decir es que depende donde los compres puedes encontrar una diferencia de hasta 12 euros. Desde hace poco en las reseñas que hago incluyo una comparativa de precios de diferentes tiendas ( Lapcra, Planeton, Draco, Masqueoca...), y se aprecian diferencias importantes. Creo que como usuarios si que podemos hacer algo para que al menos el margen de las tiendas se reduzca un poco y no se cometan abusos y es eso mismo, incluir una comparativa en cada una de las reseñas que hagamos, así quizá alguna tienda capte el mensaje y comience a bajar un poquiito los precios.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2009, 00:40:16 »
Estaba re-leyendo el tema al que apunto borat, hace unos post, y me quedo con dos cosas, la definición de borat del tema:

beseketis:
"Dícese del síndrome que afecta a un grupo minúsculo de los aficionados a los juegos de mesa de habla hispana que es capaz de discutir una y otra vez sobre el supuesto elevado coste de los mismos y la supuesta importancia de unos componentes de supuesta mejor o peor calidad"

y uno de mis post...
http://www.labsk.net/index.php?topic=20621.msg242756#msg242756

Y dejo el tema, que den su opinon otros usuarios, al final cada uno pensara lo que quiera.

Saludos
ACV 8)


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2009, 08:27:07 »
Estaba re-leyendo el tema al que apunto borat, hace unos post, y me quedo con dos cosas, la definición de borat del tema:


Yo me quedo con algo mejor de lo que dijó Borat:
¡¡¡Lo que importa es el juego en sí, leñe!!! Que a veces parece que os olvidáis de lo fundamental
 ;D ;D ;D
Esto es algo que no entienden los aficionados  a los euros, que no les gustan los wargames y que solo los quieren comparar con ellos.
Animo ACV, a seguir con la lucha y a seguir dando buenos juegos :).
¡Los viejos wargameros nunca mueren aunque si que se hacen más viejos!  :D ;)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2009, 10:08:03 »
[....]
Además, para qué quieres el dinero si cuando nos muramos no nos lo podemos llevar encima?[....]

Jejejeje.

Verás, estoy 'diseñando' un juego. Se llama 'El más rico del cementerio'. La idea viene de que en muchos juegos el dinero al final no sirve para nada. Pues este juego consiste en que los jugadores tienen una 'vida' y a lo largo de ella deben ganar dinero y morirse lo antes posible y lo más rico posible. La puntuación final irá en función del dinero que tenías el año que más dinero tenías multiplicado por el 'precio' del dinero de ese año (no es lo mismo tener 1000 pesetas en el año 1980, que 2000 - el doble - en el año 1995).

¿Mola?

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2009, 13:14:17 »
Estaba re-leyendo el tema al que apunto borat, hace unos post, y me quedo con dos cosas, la definición de borat del tema:

beseketis:
"Dícese del síndrome que afecta a un grupo minúsculo de los aficionados a los juegos de mesa de habla hispana que es capaz de discutir una y otra vez sobre el supuesto elevado coste de los mismos y la supuesta importancia de unos componentes de supuesta mejor o peor calidad"

y uno de mis post...
http://www.labsk.net/index.php?topic=20621.msg242756#msg242756

Y dejo el tema, que den su opinon otros usuarios, al final cada uno pensara lo que quiera.

Saludos
ACV 8)



O más sencillo que todo este rollo repetido: si un creador de juegos como ACV se calienta porque alguien opine que los juegos son caros y llegue a aconsejar que si no te parece bien que no compres, a lo mejor el problema es que ACV se dedique a crear juegos, ya que parece que no le gusta que la gente piense que los juegos son caros. Oferta y demanda, desde luego: si no compramos más, no bajan los precios, pero mientras haya juegos por mucho menos en inglés, no me voy a dejar "engañar" en este pais por lo típicos del negocio que peinsan que la culpa de los precios que cobran son de los compradores por no comprar más. Como político no tienes precio: le vuelves la queja al que la hace, parece que no pueda quejarse por lo dicho y encima el culpable del problema es él.

Agur ;D ;D

korfu

Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2009, 15:29:00 »
O más sencillo que todo este rollo repetido: si un creador de juegos como ACV se calienta porque alguien opine que los juegos son caros y llegue a aconsejar que si no te parece bien que no compres, a lo mejor el problema es que ACV se dedique a crear juegos, ya que parece que no le gusta que la gente piense que los juegos son caros. Oferta y demanda, desde luego: si no compramos más, no bajan los precios, pero mientras haya juegos por mucho menos en inglés, no me voy a dejar "engañar" en este pais por lo típicos del negocio que peinsan que la culpa de los precios que cobran son de los compradores por no comprar más. Como político no tienes precio: le vuelves la queja al que la hace, parece que no pueda quejarse por lo dicho y encima el culpable del problema es él.

Agur ;D ;D

Kikaytete, tienes tan sólo 5 posts y me da que llevas poco tiempo por aquí. ¿Te has fijado el tiempo que hace que ACV está por aquí?... Sobre el tema que se está discutiendo aquí se han escrito chorros de tinta donde se ha hablado al más alto nivel de este y bastantes otros temas. Creo que antes de hablar de esa manera deberías contextualizar lo que dices, leerte todos los hilos (que los hay bastantes) sobre el asunto y después podrás ver que no todo lo que parece es y no todo lo que es parece.

P.D.- Digo esto, sin el menor ánimo de causar acritud ni nada por el estilo, pero sí desde el punto de vista de un bskero que se ha leído ya bastantes hilos de este tema y bien puedo entender todos los puntos de vista sobre un tema que de por sí es controvertido...  :)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

austercita

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2009, 15:55:36 »
Yo no voy a opinar mucho sobre este tema ya tan recurrente, pero dejo un par de frases para que mordáis y tiréis en la dirección que os apetezca:

- En esta cultura del "todo gratis" y el Inten-né, todo lo que no sea gratis parece caro.

- Si solo se pagara por un tablero básico y los cubitos, seguramente todo juego tendría un coste de menos de 6 euros. Pero un juego puede ser juego sin la idea, sin el reglamento, sin el diseño gráfico? Pues todo eso también hay que pagarlo...

kikaytete

  • Visitante
Re: El por qué de los precios de nuestros juegos.
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2009, 16:52:45 »
Kikaytete, tienes tan sólo 5 posts y me da que llevas poco tiempo por aquí. ¿Te has fijado el tiempo que hace que ACV está por aquí?... Sobre el tema que se está discutiendo aquí se han escrito chorros de tinta donde se ha hablado al más alto nivel de este y bastantes otros temas. Creo que antes de hablar de esa manera deberías contextualizar lo que dices, leerte todos los hilos (que los hay bastantes) sobre el asunto y después podrás ver que no todo lo que parece es y no todo lo que es parece.

P.D.- Digo esto, sin el menor ánimo de causar acritud ni nada por el estilo, pero sí desde el punto de vista de un bskero que se ha leído ya bastantes hilos de este tema y bien puedo entender todos los puntos de vista sobre un tema que de por sí es controvertido...  :)

No pretendo sentar ningún tipo de cátedra, y el hecho de tener más o menos post no significa que lleve poco por aquí, que no me haya leido casi todos los hilos, y por supuesto, no creo que signifique que mi opinión es menos válida.
No quiero crear polémica, y creo que si alguien se lo ha tomado a pecho no era mi intención.
Mi única intención era opinar sobre algo que se da mucho en este pais nuestro, y no sólo en el campo de los juegos: mucha gente se dedica a cosas que le gustan más o menos, pero hay profesiones en las que uno debería saber que la fama la gloria y la fortuna no están a su alcance, y actuar en consecuencia. No creo que las maneras que ha tomado ACV en este hilo sean apropiadas para referirse a una opinión tan válida como cualquier otra, y no considero, bajo mi humilde opinión de "5 postero", que culpar a los compradores de la situación de los juegos sea la opción correcta. Con mis palabras sólo quería señalar que la gente puede opinar lo mismo de él, y que si todo le parece tan mal, si opina que los juegos no sólo no están caros, sino que deberían costar más, porque su trabajo no esta debidamente recompensado, a lo mejor es que no ha elegido bien (y que conste que a mí, personalmente, su trabajo me parece de 10).
Sólo era eso, una opinión, a lo mejor expresada crudamente, para apoyar a la gente que opina libremente, y que parece que toca temas tabú en cuanto aparece alguien del gremio con muchos posts.

Saludos cordiales, de verdad. ;)