logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22156 veces)

LoneWolf

  • Visitante
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2006, 17:51:01 »
Yo ya tengo hecho el preorder, aunque no tuve tiempo de jugar en el encuentro, la impresión que me llevé del juego fué buena.

Además...el precio en preorder de la PCra es irresistible y eso que yo no soy de los que le hace publicidad :D

Aunque muchos comentarios auguran una compra acertada, hasta que no juegue no me podré pronunciarme al respecto :-\

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2006, 17:57:08 »
Una cosa que me gusta siempre resaltar del Wallenstein (y supongo que con el Shogun pasará igual) es que quien crea que es un Risk avanzado, lleva todas las de perder. De perder la partida como de perderse la oportunidad de disfrutar de un juego muy completo.

Lo digo porque la torre tienta bastante a realizar ataques y Wallenstein no es un juego de guerra, es un juego de gestión. Lo primero que hay que hacer es delimitar bien tus fronteras, prosperar y luego ya pensar en conquistar nuevos territorios.

Si se empieza con las batallas sin tener en cuenta la produccion de nuestro territorio, la derrota al final de la partida es segura.

Y sobre la torre, pues yo creo que añade un punto simpático al juego. No sé si es mejor o peor que otros sistemas pero cada vez que lanzas tus ejercitos por la boca superior de la torre, te sientes como un niño que espera su regalo de unas maquinas de esas que sacan regalitos...  ;D

Blackbear-Alfred Garcia

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2006, 18:20:48 »
Hola a todos.

Ya he vuelto de Córdoba y soy otro de los que probaron Shogun.
También me pareció un juego muy interesante. Hay una combinación de cosas para hacer, y hay que prever la gestión del turno por avanzado, controlar que no haya revueltas en tus territorios, controlar que podrás alimentar a la población de las zonas en tu poder...

Tampoco el sistema de la torre me acabó de convencer. Seguramente tengo una relación demasiado estrecha con los dados, que son mi cuarto amor trás mi mujer y mis niños  :D

Una de las cosas que no me convenció del tema torre es que vale mucho la pena plantear ataques de una sola ficha contra grandes grupos, ya que es muy posible que con una inversión tan pequeña hagas una buena escabechina sobre el contrario y lo debilites en ese territorio a costa de una sola ficha.
Si, cierto que en próximos combates la torre es más fácil que los suelte, pero es que en medio habrá otros combates y las fichas vendrán e irán pero de momento le habrás metido en un buen problema.

A pesar de eso, se trata de un buen juego, y lo cierto es que nos reimos un buen rato con la torre.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2006, 20:03:00 »
Citar
Blackbear
Citar
Una de las cosas que no me convenció del tema torre es que vale mucho la pena plantear ataques de una sola ficha contra grandes grupos, ya que es muy posible que con una inversión tan pequeña hagas una buena escabechina sobre el contrario y lo debilites en ese territorio a costa de una sola ficha

Hola a todos,

Ahora que lo mencia Blackbear en la reglas del Wallenstein pone que el atacante debe usar todos su ejercitos y el defensor puede elegir cuantos usar. Creo que en la version On-Line de Spielbyweb es al reves. ¿Alguien con muchas partidas a sus espaldas lo puede aclarar?

Saludos,
Cesar H

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2006, 20:13:57 »
Citar
Blackbear
Citar
Una de las cosas que no me convenció del tema torre es que vale mucho la pena plantear ataques de una sola ficha contra grandes grupos, ya que es muy posible que con una inversión tan pequeña hagas una buena escabechina sobre el contrario y lo debilites en ese territorio a costa de una sola ficha

Hola a todos,

Ahora que lo mencia Blackbear en la reglas del Wallenstein pone que el atacante debe usar todos su ejercitos y el defensor puede elegir cuantos usar. Creo que en la version On-Line de Spielbyweb es al reves. ¿Alguien con muchas partidas a sus espaldas lo puede aclarar?

Saludos,
Cesar H

Cuando dice que el atacante debe poner todos sus ejercitos en juego, se refiere a los que ha movilizado para atacar esa región, ya que poco antes de esta afirmación dice que hay que dejar al menos un ejercito en la región de origen antes de moverse hacia otra.
He jugado por spielbyweb varias partidas y si no recuerdo mal, no se puede elegir los ejercitos con los que se desea defender, así que en este aspecto no es muy fiel al reglamento...
Es un mentiroso combulsivo...

Blackbear-Alfred Garcia

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2006, 20:17:12 »
Yo no he jugado a Wallenstein. Pero al probar Shogun, Paolo de la distribuidora Mercurio que estaba presentando el juego y enseñándolo no habló de que el defensor podía escoger con cuantos defendía (tal vez lo hizo, pero no lo recuerdo), y en todos los combates los defensores participaron con todo el ejército presente en el territorio.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2006, 20:20:31 »
Yo no he jugado a Wallenstein. Pero al probar Shogun, Paolo de la distribuidora Mercurio que estaba presentando el juego y enseñándolo no habló de que el defensor podía escoger con cuantos defendía (tal vez lo hizo, pero no lo recuerdo), y en todos los combates los defensores participaron con todo el ejército presente en el territorio.

Según el reglamento del Wallenstein, el defensor puede elegir no participar con todos sus ejercitos en la batalla. Ahora del Shogun no tengo ni idea  :P
Es un mentiroso combulsivo...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2006, 20:21:42 »
Es correcto lo que dice Abadiadelcrimen para el wallenstein, excepto lo de spielbyweb, que también te deja eleguir el número con los que defiendes, es decir, es igual que el reglamento original.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2006, 20:26:07 »
Rectifico lo del spielbyweb, ahora no estoy tan seguro, estoy dudando si se cambiaba según el modo de juego que escogieras o que no podías escoger al defender... que alguien lo confirme.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

referee

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2006, 20:28:26 »
y cuál sería una buena elección de defensores? dos?
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2006, 20:32:24 »
Rectifico lo del spielbyweb, ahora no estoy tan seguro, estoy dudando si se cambiaba según el modo de juego que escogieras o que no podías escoger al defender... que alguien lo confirme.
Debe ser eso... Ahora recuerdo que jugabamos en modo automático o algo así, en el que siempre saliamos en las mismas regiones, por lo que es bastante posible que en el modo más avanzado si puedan elegirse el número de ejercitos para defender.
Es un mentiroso combulsivo...

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2006, 20:39:01 »
y cuál sería una buena elección de defensores? dos?
Para mí, todos los disponibles, por que en caso de derrota, incluso los ejercitos defensores que no se han utilizado se pierden, así que los casos en que sea más conveniente no utilizar todos los defensores tienen que ser muy pocos ( o ninguno en mi modesta opinión... )
Es un mentiroso combulsivo...

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2006, 20:41:32 »
Citar
Debe ser eso... Ahora recuerdo que jugabamos en modo automático o algo así, en el que siempre saliamos en las mismas regiones, por lo que es bastante posible que en el modo más avanzado si puedan elegirse el número de ejercitos para defender.

Tengo abierta una partida en spielbyweb en modo avanzado y siempre te defiendes con todos tus ejercitos. Tambien es verdad que el calculo aleatorio de resolucion de combates no debe asemejarse a la realidad.

Saludos,
Cesar H

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2006, 20:56:01 »

Tengo abierta una partida en spielbyweb en modo avanzado y siempre te defiendes con todos tus ejercitos. Tambien es verdad que el calculo aleatorio de resolucion de combates no debe asemejarse a la realidad.

Saludos,
Cesar H

Hombre, quizás con una incógnita X a la que se sumen y resten los ejércitos que entren y salgan de la torre restandole un número entero aleatorio entre X y cero, pueda asemejarse a la realidad... Pero claro, los entresijos de la torre son más que eso, os lo aseguro  ;D
Es un mentiroso combulsivo...

Raenaris

RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2006, 01:19:11 »
Muy buenas. Primeramente comentar que yo soy otro de los 10 y pico (si no son más) que tiene hecho su preorder en la Pcra de este juego XDDD.

Yo si que he jugado al Wallenstein, y de hecho lo tengo en mi jugoteca, y he de decir que cualquier parecido del Shogun con este (que son casi todos), bienvenido sea, porque a mi el Wallenstein hizo que me surgiera la vena jugona que tenía aletargada.

El tema de la torre, asi como la gestión de los edificios y los recursos durante la partida me parecieron geniales. Es verdad que a veces da la sensacion de ser un poco caótico y que de empezar una partida en una zona del mapa puedes acabar en otra donde ni tu ni el rival os lo esperais, pero es la principal gracia del juego. El hecho de que tengas que lanzar los cubiletes me pareció en su día algo tan original que hizo que el concepto que hasta entonces tenia de los wargames ligeros cambiara drásticamente.

Otra cosa a destacar es a mi juicio que es un juego muy táctico, donde si sabes dónde dar los golpes y en qué momentos, puedes dejar a tus rivales con la cara de los del anuncio del mono astronauta. También como han comentado mas arriba, Wallenstein no es un wargame en toda regla, sino que posee un alto componente de gestion, ya que has de tener mucho cuidado con dónde coger dinero o trigo, asi como los lugares donde pondrás tus edificios que al final son los que te dan la partida.

Hay partidas donde un jugador, sin haberse pegado en exceso con los demas, gana por el mero hecho de haber construido sabiamente sus edificios y haberlos defendido bien.

Respecto al Shogún, yo lo que espero de este juego es, más que nada, un Wallenstein ambientado en otra época, y sobretodo con un tablero diferente. A parte de eso, las novedades comentadas me gustan mucho, y creo que otorgarán al juego de nuevas posibilidades y piques, sin aumentar ni complicar el juego original.
Uno mas de por aqui, oiga.