logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5546 veces)

brackder

  • Visitante
EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« en: 15 de Octubre de 2006, 17:35:26 »
   Tengo entre las manos el libro de Oriol Comas (firmado por el autor, además  :D) y creo que es interesante que os hable un poco de él.
   EDICION: 264 páginas encuadernadas en tapa dura, PVP 23 euros, impreso a 2 tintas (negro y verde). Publica: RBA, ISBN: 84-7871-321-2

   El libro es una guía de los juegos de mesa más importantes de todos los tiempos, agrupados en 3 capítulos: en el capítulo 1 se describen los "grandes juegos", GO, MANCALA y AJEDREZ, incluyendo reglamentos y variantes. Los capítulos 2 y 3 describen el resto de juegos, siendo el capítulo 3 el dedicado a los más recientes, desde el Carcassone hasta el Blood Bowl.
  Cada descripción detalla los orígenes y curiosidades del juego, describe brevemente su mecánica y ofrece información acerca de nº de jugadores, duración de la partida, dificultad de las reglas, material, y si puede o no fabricarse en casa.
   Todos los juegos incluyen enlaces a WEBS dedicadas a ellos y, a veces, acotaciones impresas sobre fondo verde donde se comenta alguna curiosidad o dato útil acerca del juego.

   Por último, incluye índices para buscar por juegos y por autores, así como unas  FAQs que a modo de prólogo ofrecen información, bibliografía y enlaces sobre nuestro hobbie.

MI OPINION: Un libro indispensable para saber por donde empezar en este mundillo, y conocer el "quien es quien" de los juegos de mesa. Los jugadores más experimentados encontrarán en él datos valiosísimos sobre sus juegos preferidos, porque Oriol ha hecho un enorme trabajo de documentación en este libro, poniendo a disposición de los lectores buena parte de sus amplios conocimientos sobre juegos de mesa.
   La lástima es que sea un libro independiente, y no el primero de una enciclopedia dedicada al tema. ORIOL, A VER SI TE ANIMAS...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2006, 17:51:40 »
Para mi es un libro imprescindible y básico sobre los juegos de tablero.
Un libro que se puede leer en cualquier orden y sirve de referencia sobre todo tipo de juegos. Simplemente genial.
Saludos
ACV  8)
PS: Brackder, yo tambien lo tengo firmado  ;D

brackder

  • Visitante
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2006, 18:39:19 »
   Estoy de acuerdo, además Oriol es un gran tipo y se merece que todos nos hagamos con una copia del libro. Es un verdadero apasionado de los juegos de mesa, y eso se nota en su trabajo.

men

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2006, 18:52:28 »
Yo lo leí hace un tiempo y lo comenzé por el final jejeje primero los juegos modernos hasta pasar a los clasicos. Te desvela el interés de juegos en los que no te fijarías.

Mientras que de los juegos modernos hace reseñas, de los clasicos transcribe las reglas de forma que puedas jugarlos, además de indicarte si son facilmente auto-producibles.

En mi opinión es imprescindible y mogollón de interesante :)

julss23

  • Visitante
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2006, 14:02:28 »
Es un libro genial, me lo regaló mi mujer hace medio año, cuando yo solo tenia el Catan, y ahora mi colección es de 40 juegos, ella se tira de los pelos, ( Oriol no creo) se arrepiente ( con la boca pequeña ) de regalarmelo aquel dia, pero sabe que ha sido uno de los mejores regalos que me ha hecho nunca.

Por cierto mi copia no está firmada.

Lanza un juego en la pagina 15 referente al orden de los juegos en el libro.
Si la quereis averiguar vosotros n osigais leyendo.









Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que el premio era una cena con Oriol en el Bulli.


Saludos.






« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 15:19:33 por Fran F G »

brackder

  • Visitante
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2006, 14:28:20 »
   Hombre, yo sin  ánimo de ofender, preferiría cenar con Elsa Pataki... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2006, 14:39:25 »
   Hombre, yo sin  ánimo de ofender, preferiría cenar con Elsa Pataki... ;D

Hombre, todo depende de lo que vayas a hacer después de cenar. Si vas a jugar (o hablar) de juegos de mesa yo me quedo con Oriol, para lo demás Elsa Pataki estoy seguro que sería adecuada y pondría el interés necesario al asunto.

men

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2006, 15:15:24 »
Basandome en las dedicatorias de su libro, te diría que con él puedes jugar a muchos juegos... pero con Elsa puedes jugar al Juego.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2006, 15:46:56 »
   Ah, sale Elsa Pataki en la conversación y ésta se desvía por otros derroteros... ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2006, 17:34:13 »
Para volver con el tema, qué nos despistamos con la rubia...  :D :D

Os dejo un link de un corte de radio (RNE) de unos 18 minutos de una entrevista a Oriol Comas (muy interesante si tenéis un ratillo...):

http://www.rtve.es/rne/si/gp/gestor/entry.php?id=1138

Saludos.

referee

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2006, 00:10:37 »
a mi no me tira
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2006, 00:19:42 »

¿Quién no te tira Referee? ¿El libro, Oriol o la Pataki?

:D :D :D :D :D :D

Un abrazo.

Álex.

referee

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2006, 03:02:21 »
Que graciosos estamos!

Lo que no me tira es el enlace que ha puesto Fredovic
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Fredovic

RE: EL MUNDO EN JUEGOS DE ORIOL COMAS
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2006, 09:24:48 »
Bueno, si es sólo el enlace...... ;)  Ábrelo con el explorer, al menos con el opera no tira  :( , no sé si rulará con el firefox.

Saludos.