logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1536 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Q-TURN
« en: 16 de Octubre de 2006, 10:57:21 »



Diseñado por Andrew Looney (Looney Laboratories, Inc.)

Looney Laboratories, Inc. (más famoso por su extravagante Icehouse, el sistema de juego donde se usan pirámides de plástico) creó hace unos años (allá por 1999) un juego encantador (y muy portable) para 2-4 jugadores llamado “Q-Turn”, una pequeña joya que ahora puedes descargártelo gratuitamente de su página web, y confeccionártelo de una manera sencilla y rápida.

El objetivo del juego es sencillo: debes ser el primero en llevar tu ficha en un tablero 4x4 hasta la esquina opuesta del tablero y de vuelta a la esquina inicial.


Reseña:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061016-034918
http://blog.labsk.net

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: Q-TURN
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 11:50:43 »
Mi pregunta es:

Siendo que no se puede mover el diagonal, ¿cuál es el motivo de que las fichas sean circulares y no cuadradas? ¿No sería mucho más cómodo e intuitivo? O es que me pierdo algo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 12:10:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: Q-TURN
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 11:57:52 »
Igual es que con fichas redondas es más portable y no se te clavan las aristas en los bolsillos  ;D

Va a ser eso, o que viniendo de Andrew Looney las diseñó pensando en usarlas además para prensar los porros tamaño familiar. Alguien que ha trabajado en la NASA tiene que haberlo pensado. Seguro que tienen más utilidades.

¿No será que usaron para diseñarlo las fichas de las damas y le pegaron las pegatinas y así se quedo finalmente? Ummm... curiosidad mórbida.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 12:11:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: Q-TURN
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2006, 16:51:35 »
Supongo que con fichas circulares el rotarlas es mucho mas facil, si fueran cuadradas habria que desencajarlas del resto, rotarlas, y volverlas a encajar en el tablero.
Saludos

No sería necesario si dejas el suficiente espacio entre ficha y ficha.