logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9088 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« en: 10 de Mayo de 2009, 21:30:17 »
Si os place ver mi reseña en Venganza Tóxica, me alegrará vuestra visita, y agradeceré vuestros comentarios.  ;) Aquí está:

http://venganzatoxica.blogspot.com/2009/05/resenas-fotograficas-hoy-presentamos.html

¡Salud y Ocio!



El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2009, 15:16:27 »
Por cierto, ¿soy el único que llama wargame a ESPAÑA 1936? Imagino que me ciega mi ignorancia sobre wargames.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2009, 15:24:47 »
Ser es, otra cosa es que sea duro o blando.. pero ser es.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 15:25:29 »
¡Y si hay que ser, se sé!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 20:44:46 »
Gracias, compadre. ;)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 21:13:24 »
yo lo llamo "wargame riskoso complejo con carterio" y que guapo está el carlista que se parece al padre de mi suegro!!!

y muy graciosa tu licencia artistica con las fotos, muy de la época te ha quedado
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 21:16:51 por txapo »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 21:19:24 »
Bueno, bueno, tanto como "artística" no es, pero se agradece la generosidad, Txapo. ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 21:46:24 »
Por cierto, ¿soy el único que llama wargame a ESPAÑA 1936? Imagino que me ciega mi ignorancia sobre wargames.
No lo tengo, pero la impresión que da es que es como un euro pero con temática bélica.
Como dices, es un wargame aunque sea sencillo y la verdad es que no todos los wargames son complicados. Hay muchos y buenos wargames con un puñado de reglas.
Por lo demás, muy chula tu reseña.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

hida_notegi

Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 21:46:27 »
Y no solo la reseña sino tambien la web esta muy entretenida...he absorbido paginas a lo cortocircuito y en breve me pongo a ver Altered, pa que veas! :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2009, 21:47:27 »
yo lo llamo "wargame riskoso complejo con carterio" y que guapo está el carlista que se parece al padre de mi suegro!!!

 ;D ;D ;D. Es un "wargame" en el sentido estricto de la palabra, como el ajedrez, y el estratego ;). Aunque hay gente que no opina lo mismo.... sobre todo muchos "güargamers" de la vieja escuela....

Te discutiria lo de "riskoso".... no se si se te ha ocurrido desplegar las batallas en una hoja hexagonada, y enfrentar las unidades una contra otra, como si en una linea de frente se tratara, apilando tanques y generales, dejando unidades en reserva, como aviones para actuar cuando quieras, y generales (que representan artilleria,reservas, etc). Solo mirate el combate de "otra manera" y en cuanto a la CRT.... no me digas que no se puede convertir la tirada de los dados en un CRT por pasos  ;)..... no sera todo una ilusión y un disfraz para un lobo con forma de oveja ;)

"Complejo"..... no demasiado, más bien con muchas decisiones, las reglas se explican en 5 minutos, el problema es hacer las cosas correctamente  ;)

Y lo de "carterio" (por las cartas), es una manera de aplicar incertidumbre y hechos historicos en un orden, se podria haber hecho de muchas maneras, pero esto es una asequible ....  ;)

Txapo, piensatelo y me dices algo ;)
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2009, 21:51:23 »
No lo tengo, pero la impresión que da es que es como un euro pero con temática bélica.

Si como euro contemplas un juego sencillo, que se puede jugar en una sesión, y que permite interrelación entre los jugadores te diria que es un euro  ;).

Saludos
ACV  8)

PS: de hecho en BGG existe el termino... ;) (aunque el nombre es feo)
waro / weuro
n. A wargame/eurogame hybrid. Usually, a light wargame that uses mechanics similar to eurogames--however, there are no distinct characteristics (such as cardplay, specialized dice, miniatures, etc.) that clearly define a waro or weuro from other wargames. Currently controversial.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2009, 21:54:00 »
Hida: Altered es una peli tan chula como bestia. Seguro que te gusta. ;)

Y si el autor lo llama wargame, pues a ver quién es el guapo que se lo discute.  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2009, 21:56:42 »
Y si el autor lo llama wargame, pues a ver quién es el guapo que se lo discute.  ;D

Cuando presente el juego en la BSK, lo llame euro-war-game  :D ;)... porque uno no sabe como "entitularlo". De hecho es un Juego de simulación historica... se simula mediante un juego una situación historica ;)

ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2009, 22:00:40 »
venga yo también lo voy a decir, claro que es un wargame.  Aunque eso no sea garantia de que sea un gran o pesimo juego.
Sí ya digo que le va mucho más el termino que "juego de simulación histórica", un termino del que, me parece, le voy cogiendo cada vez más tirria.
  El problema al que se enfrenta España 1936 es son sus ilustraciones, sí, sí, como lo oyen. Si hubiera sido algo más parecido a los "estandares" norteamericanos lo tendríamos mucho más claro. Y eso que no es tan diferente a las soluciones de GMT, por ejemplo, a las fichas que representan puntos de fuerza en juegos como Onward.., Here I stand, Carthague. ¿sera por que son redondas?
 Luego, el grado de simulación del juego es de un estrategico como lo es el Risk, o el Third Reich. No se le puede pedir que entre en detalle, por que a esa escala no suele tener sentido.
 La clave está en saber, ¿sienten los que han jugado a este juego que estan luchando en la guerra civil o les parece el tema pegado?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ESPAÑA 1936, RESEÑA FOTOGRÁFICA
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2009, 22:04:25 »
venga yo también lo voy a decir, claro que es un wargame.  Aunque eso no sea garantia de que sea un gran o pesimo juego.
Sí ya digo que le va mucho más el termino que "juego de simulación histórica", un termino del que, me parece, le voy cogiendo cada vez más tirria.
  El problema al que se enfrenta España 1936 es son sus ilustraciones, sí, sí, como lo oyen. Si hubiera sido algo más parecido a los "estandares" norteamericanos lo tendríamos mucho más claro. Y eso que no es tan diferente a las soluciones de GMT, por ejemplo, a las fichas que representan puntos de fuerza en juegos como Onward.., Here I stand, Carthague. ¿sera por que son redondas?
 Luego, el grado de simulación del juego es de un estrategico como lo es el Risk, o el Third Reich. No se le puede pedir que entre en detalle, por que a esa escala no suele tener sentido.
 La clave está en saber, ¿sienten los que han jugado a este juego que estan luchando en la guerra civil o les parece el tema pegado?

Buenas preguntas!!. Respondan, respondan, que me gustaria oir las opiniones.

ACV 8)

PS: LEV, ¿Entonces lo tendria de haber hecho más feo como un GMT, o  con peor diseño?

PS: Lev no lo compares tanto con el RISK, hay que pensar un poquito más  :D