logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 183947 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #270 en: 28 de Marzo de 2007, 15:09:18 »
Buenas a todos! Lo del punto negro que falta al lado de la garita es oficial? Es que me da no se que pintar el tablero... :-\

Si

Saludos
ACV  8)
¿Lo va a hacer oficial Devir en la página?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Gugui

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #271 en: 28 de Marzo de 2007, 15:16:03 »
Podiaís poner 1 link a una foto del tablero para saber que casilla exacta es?
Es que es la primera noticia que tengo y me ha pillao 1poco por sorpresa, y en la pagina de Devir no viene nada.

Muchas gracias y 1saludo ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #272 en: 28 de Marzo de 2007, 15:39:19 »
Podiaís poner 1 link a una foto del tablero para saber que casilla exacta es?
Es que es la primera noticia que tengo y me ha pillao 1poco por sorpresa, y en la pagina de Devir no viene nada.

Muchas gracias y 1saludo ;)
A mí me ha pasado lo mismo; no tenía ni idea. Si nos haces el favor, ACV... :-*
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #273 en: 28 de Marzo de 2007, 15:41:51 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #274 en: 28 de Marzo de 2007, 16:36:28 »
Buenas a todos! Lo del punto negro que falta al lado de la garita es oficial? Es que me da no se que pintar el tablero... :-\

Un consejillo, recorta un circulo de ese tamaño en cinta aislante negra y lo pegas. Yo lo pille de 2º mano con el apaño ya hecho y la verdad esque no me di ni cuenta de que el circulo estaba tuneado  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #275 en: 28 de Marzo de 2007, 16:56:58 »
O busca un gomet de ese color y tamaño, que creo que los hay justo del tamaño adecuado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #276 en: 28 de Marzo de 2007, 20:45:04 »
O busca un gomet de ese color y tamaño, que creo que los hay justo del tamaño adecuado.

Perdón, pero ¿qué es un gomet?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #277 en: 28 de Marzo de 2007, 20:51:17 »
Pues esto



Basicamente unas pegatinas en varios diametros y colores, pequeñas y con varias formas. Las mas habituales son círculares, triangulares y cuadradas

Tambien las hay en rollos.

redscare

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #278 en: 29 de Marzo de 2007, 11:24:21 »
Pues yo lo pinté con el indeleble que uso pa rotular los cedeses y a mis amigos les llevó un buen rato encontrar cual era (les dije que había pintado uno, pero no cual, y se pusieron a ver si lo encontraban :P ).

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #279 en: 29 de Marzo de 2007, 12:13:27 »
Pues yo lo pinté con el indeleble que uso pa rotular los cedeses y a mis amigos les llevó un buen rato encontrar cual era (les dije que había pintado uno, pero no cual, y se pusieron a ver si lo encontraban :P ).

Pienso que es la solución más adecuada, utilizar un indeleble de Staedler (por ejemplo), el gomet tambien esta bien, pero parece un añadido.
Saludos
ACV  8)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #280 en: 04 de Abril de 2007, 14:30:04 »
Bueno, tenía mis dudas sobre hacerme con un ejemplar, pero finalmente cambié uno en el foro y estos últimos días he tenido la oportunidad de jugarlo, así que os quería comentar que tal nos fué.

La primera partida fué durilla, pq ninguno había probado la nueva edición, así que la partida fué la típica partida de aprendizaje, resolución de dudas y bantante fracasada para los oficiales de evasión pq nadie consiguió escapar en 2 horas (cierto es que perdimos mucho tiempo en explicaciones).

Después de pasarme por este mismo foro y leerme el tochazo la cosa cambió bastante. Aprovecho para dar las gracias a todos, sobre todo a Fran y Acv por intentar resolver todas las dudas y contradicciones. Yo creo que lo mejor es, como ya apuntaba alguien, consensuar entre los jugadores la mejor manera de resolver las situaciones confusas y tirar millas, ya que en el fondo no resta jugabilidad al juego.

He jugado estos últimos 5 días unas 7 u 8 partidas (casi todas con 6 jugadores), y todas han sido básicamente iguales. 6 tíos de pié mordiéndose las uñas y pasando el rato como auténticos enanos. Hacía tiempo que no veía nada parecido. Otros juegos aportan satisafacción de mil maneras diferentes, pero en muy pocos juegos que yo haya jugado uno se mete tanto en un papel.

En cuanto al reglamento, a las 3 o 4 partidas subimos el nº de fugados de 2 a 3, ya que la gente espabila muy rápido. Y todas las dudas en las reglas las hemos dejado caer un poco del lado del alemán, ya que si no eso es un auténtico coladero.

Por ejemplo, las cartas de registro se juegan sin necesidad de que un guarda vaya a la habitación (no parece muy lógico, pero si no esas cartas sirven poco menos que para nada, además te evitas los problemas de bloueo de habitaciones).

El guarda puede perseguir a los presos por el camino más corto, no necesariamento por donde este escapa. Además, si con un guarda persigues a 2 fugados y el primero escapa, puedes seguir persiguiendo al otro. (creo que Fran no las tenía todas consigo con esta regla, pero en mi grupo todos entendimos que si persigues a 2 tíos y 1 te da esquinazo, pues sigues al otro).

Y el resto sin problemas, tras varias partidas el juego ha quedado así bastante equilibrado, el guarda tiene más facilidades para perseguir gente, pero la última media hora eso es un coladero igualmente y el alemán las pasa canutas para evitar que escapen 3 o incluso 2 prisioneros.

Sé que no estamos acostumbrados a que un juego tenga estas lagunas en el reglamento o que incluso a algunos les pueda parecer ridículo que a estas alturas tengamos que estar haciendo eso de "en mi casa jugamos así", pero bueno, entiendo que es un juego de hace más de 30 años, que además no podía tener un reglamento demasiado complejo ya que se pensó como juego familiar.

En definitiva, creo que estos problemillas son un pequeño precio que hay que pagar para disfrutar de todo lo que este juego tiene que ofrecer. Lo recomendaría a todo el mundo y felicito a los que habéis estado involucrados de alguna manera en esta reedición.

PD: A pesar del peloteo, yo tb estoy esperando ese FAQ  ;D







"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

asperim

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #281 en: 12 de Abril de 2007, 21:06:15 »
Yo no se si esto está respondido o no; oisi mi duda es una tonteria, pero... cuando se interceptan cartas de equipo o se utilizan, estas se vuelven a poner en el mazo para robar en la parte de abajo, o ya no se pueden volver a utilizar durante el juego....?

Gracias, un saludo a todos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #282 en: 12 de Abril de 2007, 22:06:36 »
Las cartas de equipo vuelven a su mazo correspondiente, tanto da que sea arriba o abajo, porque esos mazos están boca arriba.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #283 en: 20 de Abril de 2007, 15:58:08 »
Hola a todos

Antes de nada, felicitar a los creadores de este  juegazo. Me ha encantado, no sólo a mí, si no también a mis amigos y nuestras respectivas novias. De hecho, de nuestro grupo de amigos, tres ya nos lo hemos comprado (y un cuarto posiblemente caerá también).

Después del  peloteo comentario inicial  ;D, paso a comentaros a una duda que nos surgió el otro día jugando (si ya está puesta en el post lo siento, pero le he dado un vistazo general y no la he encontrado).

La pregunta es: en la carta de oportunidad de soborno, ¿después de robar la/s carta/s de equipo utilizando  esta carta puede/n usarse dicho equipo en ese mismo turno?

Muchas gracias
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #284 en: 20 de Abril de 2007, 16:15:43 »
A ver que le parece a Fran, yo desde luego siempre lo he jugado así, tener un soborno es como tener un comodín, digamos.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie