logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 185942 veces)

josemander

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #285 en: 20 de Abril de 2007, 17:38:10 »
desde mi humilde opinion decir que las de NAC son mas simples (si no recuerdo mal era una octavilla de 6 o 7 hojas... las de devir son alguna mas le da mas emocion sobre todo a la hora de recoger equipo y lo hace mucho mas cooperativo.

Sobre lo de la carta de "registro" nosotros la utilizamos de la siguiente manera: si los aliados estan bloqueando la entrada el nazi podra usar la carta "registro" desde la casilla mas cercana a la puerta que este libre.

Una duda que me surge jugando al colditz: imaginaos el supuesto: el objetivo de la partida es k todos los jugadores aliados liberen a 2 prisioneros en 2 horas juegan 4 + el nazi y 1 jugador ya ha conseguido su objetivo. ¿Puede este jugador dedicarse a recopilar equipo para el resto de jugadores que no han conseguido escapar?

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #286 en: 20 de Abril de 2007, 17:55:28 »
Josemander, la carta en cuestión era "soborno", no "registro" :)

Respecto a la 2º pregunta, teóricamente el juego se acaba, aunqeu las veces que nos ha apetecido seguir jugando, pues el que tenía 2 fugados ha ido a por el 3º. No te olvides que aunque es necesaria la cooperación para escapar, no es un juego cooperativo, ya que sólo gana uno.



"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #287 en: 21 de Abril de 2007, 13:42:50 »
Con respecto a la carta de soborno, nosotros ayer jugamos de manera que no se podían usar las cartas de equipo recogidas con dicha carta en el mismo turno, como mínimo al turno siguiente. Así el alemán podía prever algo las fugas, si no entre las cartas de oportunidad que equivalen a cartas de equipo, y las de soborno, la cosa está muy chunga para el nazi.

De todas formas, a ver si interviene Fran F G y nos lo aclara  ;)

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #288 en: 24 de Abril de 2007, 18:24:04 »
Subo el hilo  :)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #289 en: 24 de Abril de 2007, 18:29:06 »
 ;) Que sí, que no me olvido... en cuanto pueda lo miro con calma.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #290 en: 25 de Abril de 2007, 12:33:44 »
La pregunta es: en la carta de oportunidad de soborno, ¿después de robar la/s carta/s de equipo utilizando  esta carta puede/n usarse dicho equipo en ese mismo turno?

Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #291 en: 25 de Abril de 2007, 12:37:33 »
Una duda que me surge jugando al colditz: imaginaos el supuesto: el objetivo de la partida es k todos los jugadores aliados liberen a 2 prisioneros en 2 horas juegan 4 + el nazi y 1 jugador ya ha conseguido su objetivo. ¿Puede este jugador dedicarse a recopilar equipo para el resto de jugadores que no han conseguido escapar?

La partida puede acabar de dos formas:

* cuando uno de los jugadores aliados cumple el objetivo, que es liberar a dos prisioneros.

* cuando se agota el límite de tiempo.

Sin embargo, en el primer caso, si los jugadores tienen ganas (y el jugador alemán accede) se puede jugar hasta agotar el límite de tiempo, simplemente para ver lo que puede acabar pasando.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #292 en: 25 de Abril de 2007, 12:46:34 »
La pregunta es: en la carta de oportunidad de soborno, ¿después de robar la/s carta/s de equipo utilizando  esta carta puede/n usarse dicho equipo en ese mismo turno?

Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.

Yo como sigo viendo el juego un poco jodido para el alemán voy a probar a restringir el uso de estas cartas en el mismo turno, sólo a ver que tal. Ya os contaré...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #293 en: 25 de Abril de 2007, 22:06:53 »
Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.

Ok Fran, Muchas gracias por la aclaración  ;)

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Gristor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #294 en: 13 de Mayo de 2007, 01:42:42 »
2 consideraciones:

1) Un juego muy pero que muy bueno

2) Un juego estupendo en el que me quedan resolver varias dudas (bastantes). Entonces el juego ya sería estupendo. ¿Para cuando el FAQ? (el inicio de este hilo es de enero) ;). Gracias, Fran

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #295 en: 14 de Mayo de 2007, 01:53:30 »
Este texto con limitación de guardias en el Patio de la guarnición, ¿es sólo para el despliegue inicial o no se debe superar el número de 7 durante toda la partida?

Es sólo para el despliegue inicial. Luego no hay ninguna limitación en ese sentido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

diofanto

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #296 en: 20 de Mayo de 2007, 00:12:24 »
Hola a todos,

Yo tuve el placer de jugar a la edición de NAC antaño y no he dudado en adquirir la versión Devir. Bueno, ahí van mis duda.

1) Respecto a los túneles, una vez abiertos si el alemán no tiene la carta de túnel descubierto no le queda más remedio que esperar a los prisioneros a la salida. En el caso del túnel de la cantina no hay problema pero qué pasa con el del tetro y la capilla? Entiendo que en el del teatro se podría situar un guardia en la casilla del muro (justo a la salida del túnel) pero no en los exteriores. Respecto a la cantina no se podría situar ningún guardia a la salida puesto que son exteriores no?

2) Respecto a los puntos negros que hay junto a la llave y pase ya se comentó que si no había guardia en ellos se suponía que el prisionero podía pasar por dichos puntos sin gastar carta de equipo. Para el caso del pase es claro pero según la configuración del tablero parece que para la casilla negra junto a la llave se debeía usar unos alicates no? (parece alambrada la separación entre casillas).

Bueno, un saludo y gracias

Gugui

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #297 en: 20 de Mayo de 2007, 16:09:17 »
1) Exacto, ningún guardia puede situarse en los exteriores de la prisión a no ser que este persiguiendo a un fugado.

 :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #298 en: 21 de Mayo de 2007, 10:21:57 »
1) Respecto a los túneles, una vez abiertos si el alemán no tiene la carta de túnel descubierto no le queda más remedio que esperar a los prisioneros a la salida. En el caso del túnel de la cantina no hay problema pero qué pasa con el del tetro y la capilla? Entiendo que en el del teatro se podría situar un guardia en la casilla del muro (justo a la salida del túnel) pero no en los exteriores. Respecto a la cantina no se podría situar ningún guardia a la salida puesto que son exteriores no?

No se pueden situar guardias en los exteriores a no ser que hayan prisioneros a perseguir. Por supuesto, sí que se puede tener un guardia justo al lado a la espera para ello.

2) Respecto a los puntos negros que hay junto a la llave y pase ya se comentó que si no había guardia en ellos se suponía que el prisionero podía pasar por dichos puntos sin gastar carta de equipo. Para el caso del pase es claro pero según la configuración del tablero parece que para la casilla negra junto a la llave se debería usar unos alicates no? (parece alambrada la separación entre casillas).

Tienes toda la razón, en esa casilla si no se tiene la llave se tiene que pasar con unos alicates para cruzar la alambrada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #299 en: 12 de Julio de 2007, 18:24:40 »
Ha pasado ya mucho tiempo desde que nadie toca este hilo, y por eso me gustaría preguntarle a Fran si sabe aproximadamente para cuando estarán disponibles las FAQ´s de Fuga de Colditz.

Imagino que estará enfrascado en mil proyectos como he leído por ahí, en cualquier caso lo consulto, sin que se tome como una "presión" por mi parte
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/