logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 185668 veces)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #315 en: 23 de Julio de 2007, 16:02:17 »
Hola!

Me gustaria saber para cuando podrían estar las FAQs, si se estan elaborando o si no hay intencion de ello.

Un cordial saludo.
Ya has llegao a casa!!

asperim

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #316 en: 23 de Julio de 2007, 19:20:56 »
Jajaja, cuando me pongo me pongo. ;)

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #317 en: 24 de Julio de 2007, 15:40:07 »
Hola de nuevo, mi duda es referente al tunel. Queda claro que tienen que entrar siempre dos fugados por que en el momento en que haya uno se derrumba ¿no? Ahora bien, lo que no entiendo es lo que pone en las reglas "En el momento que en el tunel sólo haya un prisionero, se considera que se ha derrumbado; puede decidir volver hasta la habitación o continuar hasta la salida" .

Entonces mi pregunta es: ¿qué mas dá si se derrumbna o no, si puede salir por dondequiera? No entiendo bien esta regla y me gustaria que me ayudaran. gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #318 en: 24 de Julio de 2007, 15:49:37 »
Significa que el túnel se derrumba y ya no se puede usar de nuevo hasta que se vuelva a abrir jugando la carta (que tendrá que volver a aparecer después de haber dado toda la vuelta en el mazo). Lo que pasa es que la regla pretende ser "amable" y no quiere matar a nadie, por eso se le da la oportunidad al prisionero que ha quedado dentro de salir del túnel por la salida o por la entrada de éste. Te puedes imaginar que pasa algo similar a cuando el túnel que está cavando Charles Bronson en La Gran Evasión sufre un pequeño derrumbe: tienen que volver a abrirlo, pero sin embargo nadie muere porque consigue salir arrastrándose o lo consiguen sacar a tiempo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #319 en: 24 de Julio de 2007, 19:17:58 »
Significa que el túnel se derrumba y ya no se puede usar de nuevo hasta que se vuelva a abrir jugando la carta (que tendrá que volver a aparecer después de haber dado toda la vuelta en el mazo). Lo que pasa es que la regla pretende ser "amable" y no quiere matar a nadie, por eso se le da la oportunidad al prisionero que ha quedado dentro de salir del túnel por la salida o por la entrada de éste. Te puedes imaginar que pasa algo similar a cuando el túnel que está cavando Charles Bronson en La Gran Evasión sufre un pequeño derrumbe: tienen que volver a abrirlo, pero sin embargo nadie muere porque consigue salir arrastrándose o lo consiguen sacar a tiempo.
Gracias fran, pero se supone que puede salir del tunel por la entrada o por la salida siempre que tenga puntos de movimiento ¿no?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #320 en: 25 de Julio de 2007, 01:35:37 »
En efecto, para salir del túnel tendrá que hacerlo gastando puntos de movimiento en su turno.
« Última modificación: 25 de Julio de 2007, 12:47:35 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #321 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:02:08 »
Hola de nuevo a todos, me han surgido unas dudas jugando a fuga de colditz, a ver si me podeis ayudar, la primera es la siguiente, Se trata de que al lado del dentista, hay una habitación pequeña que no tiene nombre y mi pregunta es si es un error o esa habitación tambien pertenece a la habitación del  dentista.

Otra pregunta, en el patio interior los soldados alemanes no pueden obstaculizar el paso a los presos, pero ¿en el patio de guarnición sucede lo mismo? o ¿se puede obstaculizar el paso como se quiera, incluso poniendose en las casillas en blanco cuando usas una cuerda o para que no escapen por la alambrada?

Por ultimo, cuando un jugador oficial de evasión hace un tunel, ¿mientras esté el tunel en funcionamiento se pueden meter cualquier numero de peones de los demás jugadores o solo peones del que ha hecho el tunel? Gracias eso es todo. Un saludo a la comunidad. ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #322 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:13:35 »
Hola de nuevo a todos, me han surgido unas dudas jugando a fuga de colditz, a ver si me podeis ayudar, la primera es la siguiente, Se trata de que al lado del dentista, hay una habitación pequeña que no tiene nombre y mi pregunta es si es un error o esa habitación tambien pertenece a la habitación del  dentista.

No es un error. Es una habitación que se trata como tal, pero que no tiene nombre.

Otra pregunta, en el patio interior los soldados alemanes no pueden obstaculizar el paso a los presos, pero ¿en el patio de guarnición sucede lo mismo? o ¿se puede obstaculizar el paso como se quiera, incluso poniendose en las casillas en blanco cuando usas una cuerda o para que no escapen por la alambrada?

En teoría los prisioneros no tienen por qué estar en el patio de la guarnición (salvo para escaparse, claro) así que en él los soldados alemanes pueden (y deben) obstaculizar al máximo su paso.

Por ultimo, cuando un jugador oficial de evasión hace un tunel, ¿mientras esté el tunel en funcionamiento se pueden meter cualquier numero de peones de los demás jugadores o solo peones del que ha hecho el tunel? Gracias eso es todo. Un saludo a la comunidad. ;)

Peones de cualquier jugador.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #323 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:33:18 »
Cuando se utiliza una carta de 'A vida o muerte' ¿se saca del juego o se devuelve al mazo para que pueda estar disponible para los siguientes que quieran intentarlo?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #324 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:35:42 »
Cuando se utiliza una carta de 'A vida o muerte' ¿se saca del juego o se devuelve al mazo para que pueda estar disponible para los siguientes que quieran intentarlo?

Se saca del juego. Cada jugador tiene un único intento de "A vida o muerte". Por eso hay sólo cinco cartas.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 16:42:05 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #325 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:41:51 »
Cuando se utiliza una carta de 'A vida o muerte' ¿se saca del juego o se devuelve al mazo para que pueda estar disponible para los siguientes que quieran intentarlo?

Se saca del juego. Cada jugador tiene un único intento de "A vida o muerte".
Gracias, Fran. ¡Qué rapidez, my god!  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #326 en: 01 de Octubre de 2007, 13:54:32 »
Saludos a todos.

Soy el enésimo nuevo usuario de la reedición del juego, y estoy encantado. Récord absoluto de partidas en tan sólo 5 días.

Pero pasando a las dudas en sí... a la hora de descubrir un  túnel, las  reglas nos indican que basta con hacer llegar a dos soldados alemanes, pero ... ¿Han de entrar al túnel por la entrada de este para poder descubrirlo? ¿O simplemente basta con colocar a los soldados en CUALQUIER casilla del tunel? Supongo que esto último puede simular que el túnel se derrumbaría bajo los pies de los guardias en uno de sus paseos por el patio de guarnición...

Gacias por adelantado. ;)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #327 en: 01 de Octubre de 2007, 14:02:18 »
Buenas Galceran, bienvenido! Para descubrir el túnel basta con colocar los guardias en cualquier casilla y jugar la carta "Túnel Descubierto"

zeefres

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #328 en: 01 de Octubre de 2007, 14:32:43 »
EXACTO. Los guardias pueden entrar por cualquier casilla del tunel, siempre y cuando lleguen los dos guardias antes de que el tunerl haya sido cerrado por los prisioneros (con un solo prisionero dentro del tunel, este queda cerrado)

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #329 en: 01 de Octubre de 2007, 15:23:28 »
!Qué rapidez de respuesta¡ Gracias a ambos por la solución.

Y ya que estoy por aquí... Imaginaos a un alemán persiguiendo a un fugado en los exteriores de la prisión. Suponiendo que haya varios prisioneros fugándose en su línea de visión (y también en los exteriores), ¿puede elegir a quién dispara o debe disparar al que tiene más cerca?

En caso de poder elegir... ¿Obstaculizaría un prisionero que haya por medio el conteo de dados entre el alemán y el objetivo al que se dispara?

Gracias de nuevo.