logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 186068 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #330 en: 01 de Octubre de 2007, 15:30:52 »
La línea de visión se debe entender de la forma más real posible, así que el guardia puede elegir la prisionero que quiera siempre que lo pueda ver.

Si un prisionero está delante de otro bloquea la línea de visión, así que no podría ser el blanco de un disparo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #331 en: 01 de Octubre de 2007, 15:46:42 »
Gracias Fran.

Y para terminar por hoy.... ¿Qué puede hacer el jugador alemán si se le llenan las celdas de prisioneros arrestados? ¿No se pueden efecturar más arrestos?

Saludos  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #332 en: 01 de Octubre de 2007, 15:49:16 »
¿Las celdas llenas? Joer.  :o

No creo que haya límite. Las casillas de las celdas están limitadas porque no caben más en el tablero, pero eso no significa que no puedan caber más prisioneros en ellos que casillas disponibles. De hecho, en alguno de los textos de ambientación de las cartas creo que dice que normalmente en las celdas habían más prisioneros que su capacidad teórica...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

nvarela

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #333 en: 01 de Octubre de 2007, 16:38:23 »
Fran,

Veo que cada vez que alguien compra Colditz y lo juega le aparecen mil dudas... y leerse de un tirón las ya 24 páginas de este hilo puede ser mucho. De hecho se lo regalé a un amigo (a mi me encanta) y al ver la cantidad de dudas y páginas de este hilo, decidió dejarlo guardado en su closet.

Qué pasó con la publicación de las FAQ? Hay alguna novedad en este tema?

Saludos desde Chile!
Nicolás.

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #334 en: 01 de Octubre de 2007, 16:46:31 »
Citar
Veo que cada vez que alguien compra Colditz y lo juega le aparecen mil dudas... y leerse de un tirón las ya 24 páginas de este hilo puede ser mucho. De hecho se lo regalé a un amigo (a mi me encanta) y al ver la cantidad de dudas y páginas de este hilo, decidió dejarlo guardado en su closet.

Creo sinceramente que las pequeñas lagunas en el reglamento no son motivos suficientes para enterrar el juego en el fondo del armario junto al traje de la primera comunión. Y si uno no quiere leerse estas 24 páginas de aclaraciones... siempre puede poner soluciones sobre la marcha. Más de un DJ en juegos de rol puede tener experiencia al respecto, y ver cómo tapar esas lagunas con reglas "made in casa" para alcanzar el fin último siempre que se juega a Colditz: PASARSELO EN GRANDE.

Al fin y al cabo, casi todo en este mundo es interpretable  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #335 en: 01 de Octubre de 2007, 16:50:38 »
El 80% de las dudas se pueden solucionar leyendo atentamente el manual de reglas. Un 15% se pueden resolver de mutuo acuerdo entre todos los jugadores aplicando un poco de lógica y sentido común, pero se necesita buena voluntad por parte de todos. El 5% restante se debe a errores en el reglamento.

Los porcentajes son estimados.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

nvarela

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #336 en: 01 de Octubre de 2007, 22:49:07 »
100% (real, no estimado ;)) de acuerdo. Yo SI leí las 24 páginas y encuentro que muuuuuchas de las dudas son por deficiente comprensión de lectura, porque las respuestas estaban en el casi todas en las reglas. Y si leí las 24 páginas fue porque el juego me encanta, y pensé que si habían esa cantidad de dudas -y yo tenía pocas- el problema tenía que ser yo... al final concluí que no, por suerte! ;D

Ahora bien, hay personas más "neófitas" o simplemente menos dedicadas que no están dispuestas a soportar más de un par de dudas razonables luego de leer y releer las reglas. Para estas personas, que tienden a ser quienes se están iniciando, es necesario tener FAQ para que no desechen los juegos de tablero en general por ser "muy complicados de entender".

En fin. Lo que busco es facilitarle la vida a quienes comienzan. Los que ya llevamos un rato tenemos la BSK y BGG para salir de las dudas.

Saludos desde Chile!

zeefres

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #337 en: 01 de Octubre de 2007, 23:00:55 »
yo creo que las reglas del juego estan perfectamente explicadas, yo no tuve ninguna duda de juego, aunque siempre hay alguna cosilla que no sabes muy bien que hacer, pero todo se arregla con echarle de nuevo otro vistazo al manual (que bonito es el jodio ;D)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #338 en: 07 de Octubre de 2007, 04:07:22 »
Hola.

  Aprovechando el hilo abierto quisiera haceros una pregunta. ¿El jugador aleman puede detener a POW que ya tienen cartas de equipo que estan dentro de la zona de recuento? He utilizado la opción de búsqueda para ver si encontraba la respuesta en las 24 paginas del hilo, pero no ha salido nada. En el manual dice que puede detener a cualquier POW que se encuentre en el patio interior, pero no se si la zona de recuento tiene un tratamiento especial.

Gracias.

mickery

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #339 en: 07 de Octubre de 2007, 10:24:22 »
Creo que la zona de recuento no tiene ninguna peculiaridad especial salvo que es donde forman los peones, por tanto sí que se pueden detener. No sé si alguien utilizará otra variante.

zeefres

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #340 en: 07 de Octubre de 2007, 12:32:21 »
pero es que si estan en la zona de recuento no veo el motivo para arrestarlos, porque para eso es la zona de recuento, si no esta haciendnada malo, y no se encuentra fuera el patio (me refiero en zonas prohibidas) no veo porque hay que arrestarlo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #341 en: 07 de Octubre de 2007, 12:40:25 »
Hola.

  Aprovechando el hilo abierto quisiera haceros una pregunta. ¿El jugador aleman puede detener a POW que ya tienen cartas de equipo que estan dentro de la zona de recuento? He utilizado la opción de búsqueda para ver si encontraba la respuesta en las 24 paginas del hilo, pero no ha salido nada. En el manual dice que puede detener a cualquier POW que se encuentre en el patio interior, pero no se si la zona de recuento tiene un tratamiento especial.

Gracias.


La respuesta está en sitio más lógico: en el reglamento:

Página 12 (refiriéndose a los arrestos):

-Zona de recuento, Escondites y Túneles: En la
Zona de recuento y en los Escondites bajo ninguna
circunstancia. En los Túneles, usando la carta de Túnel
descubierto (pero no se debe descartar ninguna carta de
Equipo).
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

zeefres

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #342 en: 07 de Octubre de 2007, 12:43:50 »
pues ya esta la solucion, sacada de las reglas... ;D

Yo creo que hasta por logica se podia sacar.

Galceran

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #343 en: 07 de Octubre de 2007, 23:53:28 »
Más que una duda es una necesidad de confimación: Las instrucciones nos dicen que cuando un prisionero escapa, el guardia debe seguirle por donde emprende la fuga. La cuestión en sí es.... ¿Se pueden colocar guardias en el patio de guarnición en el camino del fugado? Es decir, en lugar de perseguirle, ir "de frente" a él. Siempre juego así, pero no estaría mal confirmarlo para tener la conciencia  :P  tranquila.

Por cierto.... he visto por algún rincón de la red las palabras "después de Colditz" y no tengo ni idea de lo que se trata. ¿Llegó a existir una expansión para el original de NAC? Si no fue así, yo lo recomiendo para la actual de Devir.

Galcerán.  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #344 en: 08 de Octubre de 2007, 00:16:38 »
Por cierto.... he visto por algún rincón de la red las palabras "después de Colditz" y no tengo ni idea de lo que se trata. ¿Llegó a existir una expansión para el original de NAC? Si no fue así, yo lo recomiendo para la actual de Devir.

Galcerán.  8)


http://www.boardgamegeek.com/game/21439

Un juego que habria que remozar de arriba a abajo.....

Saludos
ACV  8)