logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 183942 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #780 en: 02 de Junio de 2015, 00:38:53 »
El manual dice que si el resultado de la tirada es 3, 7 u 11 se roba carta, y que vas repitiendo y sumando si sacas dobles.

¿Cómo resultado se refiere al total de cada tirada independiente (si hubiera dobles) o al resultado total y final de todas las tiradas contando los dobles?

Ej1: lanzo y saco 2+2 (tengo un 4), repito y saco 4+3 (tengo un 7), en total obtengo un 11 para mover.

Es decir, ¿robo sólo por ese 7 (que sería una tirada independiente), o robaría carta por el 11 que es resultado final y total?

Ej2: lanzo y saco 1+1 (tengo un 2), repito y saco 6+3 (tengo un 9), en total obtengo 11.

¿Robo por este 11, o no robo porque no he sacado 3, 7 u 11 durante las tiradas?

Me trae de cabeza esta duda, y lo que he leido post atrás no me aclara mucho.

Respecto a la condición de victoria, si se acuerda jugar a 2 horas y a 2 peones fugados, he leido por ahí que deben ser del mismo oficial (color), y que incluso si se fugaban 3, y los 3 eran de distinto color, seguía ganando el Alemán una vez agotado el tiempo. ¿Seguro que esto es así? ¿No se supone que se acuerda que se fuguen 2 presos cualesquiera? En las reglas no especifica esto, sino sólo 2 peones ¿no?

« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 00:48:20 por Waterzero »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #781 en: 02 de Junio de 2015, 07:43:52 »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 07:46:32 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #782 en: 07 de Junio de 2015, 13:24:35 »
1.- ¿No sería más lógico lanzar los dados, mover, se roba carta con 3-7-11, y se repite el proceso si salieron dobles? Es decir, hacer cada tirada independiente. A parte de más emocionante, está más equilibrado el reparto de cartas.

En el manual no queda claro cómo hacerlo y veo que cada uno lo hace a su manera, según este hilo.

2.- Respecto a las condiciones de victoria, he leido en este hilo que en una partida a 2h y 2 fugas, los 2 fugados deben ser de la misma nacionalidad, y sospecho que esto no es así. Creo que pueden ser de cualquiera. ¿Cómo lo resolvéis?

3.- Mi tercera duda es respecto al túnel de la capilla, ¿un resumen rápido de cómo lo puede "entorpecer" o gestionar el alemán si no tiene carta de túnel encontrado? La salida parece estár fuera de la valla y en teoría el alemán no puede salir a los exteriores a menos que un preso salga con los alicates.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #783 en: 07 de Junio de 2015, 21:29:33 »
1. Puede que fuera mas emocionante, pero la regla oficial no es así, mueves cuando sabes el total final de tu tirada.

2.no lo se seguro


3. No puedes. Solo puedes acumular guardias allí, y en cuanto uno asome kacabeza, ccorrer a por el atravesando la valla,como si no estuviera. Poco realista ,pero es lo que dicen las reglas.


Te recomiendo que leas las reglas 3.0 creadas por un bsekero que tapan todos los parches.con móvil no puedo ponerte enlace
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

eskamiya

Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #784 en: 09 de Junio de 2015, 01:10:41 »
Buenas a todos, alguien podría decirme como saber si el juego que voy a comprar, es la última versión, con la corrección del tablero y fabricada en Alemania.

Saludos y gracias

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #785 en: 09 de Julio de 2015, 01:07:10 »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.

Vaya, llevo toda la vida jugando de forma que coges carta cuando en los dados sale 3, 7 u 11, y resulta que es la suma total de la tirada... Lo he mirado en el reglamento y tienes razón.

Sobre la duda del compañero de las condiciones de victoria, en las reglas no dice que los prisioneros fugados tengan que ser de un solo Oficial, y además es lo lógico, ya que los Oficiales de Evasión juegan como un equipo. A raíz de esto me he acordado de una duda que tengo: cuando un Oficial intenta un "A vida o muerte" y falla, las reglas dicen que queda eliminado y se retiran todos sus peones del tablero; ahora bien, ¿eso incluye a los que ya se han fugado y no cuentan para el total de fugados? No debería, pero quiero estar seguro.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #786 en: 09 de Julio de 2015, 22:35:35 »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.

Vaya, llevo toda la vida jugando de forma que coges carta cuando en los dados sale 3, 7 u 11, y resulta que es la suma total de la tirada... Lo he mirado en el reglamento y tienes razón.

Sobre la duda del compañero de las condiciones de victoria, en las reglas no dice que los prisioneros fugados tengan que ser de un solo Oficial, y además es lo lógico, ya que los Oficiales de Evasión juegan como un equipo. A raíz de esto me he acordado de una duda que tengo: cuando un Oficial intenta un "A vida o muerte" y falla, las reglas dicen que queda eliminado y se retiran todos sus peones del tablero; ahora bien, ¿eso incluye a los que ya se han fugado y no cuentan para el total de fugados? No debería, pero quiero estar seguro.

Yo jugaría o entendería que los peones ya fugados sí cuentan para el éxito de la misión (a fin de cuentas, son presos que se han fugado exitosamente y no son partícipes de lo que luego siga ocurriendo en la prisión).

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #787 en: 10 de Julio de 2015, 20:57:41 »
El resultado total y final tras haber repetido todos los dobles necesarios.

Ejemplo: 1 1 , tiras otra vez. Sacas 2 3 total 7. Robas una carta.

En tu ejempño, robas por el once.

Condiciones de victoria, no recuerdo bien, pero son las que vosotros acordeis.

Vaya, llevo toda la vida jugando de forma que coges carta cuando en los dados sale 3, 7 u 11, y resulta que es la suma total de la tirada... Lo he mirado en el reglamento y tienes razón.

Sobre la duda del compañero de las condiciones de victoria, en las reglas no dice que los prisioneros fugados tengan que ser de un solo Oficial, y además es lo lógico, ya que los Oficiales de Evasión juegan como un equipo. A raíz de esto me he acordado de una duda que tengo: cuando un Oficial intenta un "A vida o muerte" y falla, las reglas dicen que queda eliminado y se retiran todos sus peones del tablero; ahora bien, ¿eso incluye a los que ya se han fugado y no cuentan para el total de fugados? No debería, pero quiero estar seguro.

Yo jugaría o entendería que los peones ya fugados sí cuentan para el éxito de la misión (a fin de cuentas, son presos que se han fugado exitosamente y no son partícipes de lo que luego siga ocurriendo en la prisión).

Es lo que tiene más sentido, sí.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

Goonie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • El baúl de los Juguetes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El baúl de los juguetes
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #788 en: 14 de Agosto de 2015, 04:41:47 »
¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #789 en: 22 de Agosto de 2015, 21:53:12 »
¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?

Las cartas varían en número de una edición a otra, pero la experiencia no cambia mucho, así como las reglas. No son iguales. Al parecer, las reglas de Devir son más fieles a la primera versión del juego original y, según parece, más difícil ganar como prisionero.

Respecto al tablero, creo recordar que son idénticos. Tuve la edición NAC, pero no recuerdo gran cosa.

Salvaje

Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #790 en: 22 de Agosto de 2015, 23:15:50 »
¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?
Como te han dicho, varía tanto el número de cartas (o mas bien el contenido del texto creo) como el numero de peones (la edición de devir trae algunos más), el tablero en cambio es igual.

Lo sé porque estoy en el proyecto de actualizar mi versión NAC a la devir
« Última modificación: 22 de Agosto de 2015, 23:28:01 por Salvaje »

Despotar

Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #791 en: 30 de Agosto de 2015, 14:14:31 »
¿Teniendo el juego de NAC se puede jugar con las reglas de Devir o al faltar cartas, o ser distintas, cambia mucho?

¿El tablero de Devir, quitando el tema del diseño, es igual que el de NAC o cambia algún espacio?
Como te han dicho, varía tanto el número de cartas (o mas bien el contenido del texto creo) como el numero de peones (la edición de devir trae algunos más), el tablero en cambio es igual.

Lo sé porque estoy en el proyecto de actualizar mi versión NAC a la devir

Tengo los dos (tableros Nac y Devir) y las casillas tampoco son iguales, almenos en la zona de fuera del vallado, antes de llegar a la escarpela hay casillas y rutas que han variado para adaptarse al nuevo tamaño del tablero devir, aunque no creo que influya en el dessarrollo del juego.

Yo soy un gran fan de la fuga de Colditz, desde que herede el juego a los 12 años ya he perdido la cuenta de cuantas veces he jugado y de que maneras, y edición tras edicion las reglas fallaban teniendo constantemente que poner parches y volver a empezar la partida.
Despues de la ultima edicion de Devir, decidimos con mis compañeros de juego hacer nuevas reglas a las que llamamos Version 3.0.
(Por cierto la regla de acomulacion de tiradas por dobles rompe, en mi opinion, la estrategia del juego, asi que no lo vereis en estas instrucciones 3.0)

El juego tiene la misma esencia y es muy parecido su desarrollo (es facil la adaptacion a las nuevas reglas)  pero se le han solucionado los errores/contradicciones de las reglas y con ello, las discusiones y malos rollos que hay en la partida han desaparecido. Y de paso le he dado una vuelta de tuerca más al juego como són;
Solucion al tunel capilla, intercambio de cartas con limitaciones, tactica mochilero eliminada, registros de habitaciones mas realistas, Turno de dia y de noche, utilizacion de celda y/o nevera, el sorprendente aeroplano..... etc

Estas reglas son una combinacion entre reglas Devir + NAC + ideas de besekeros + cosecha propia, intentando siempre que sean intuitivas y realistas con el terreno y condiciones que representa el tablero y las cartas.

Espero que no dejeis acomular polvo encima de este pedazo de juego y le deis otra oportunidad con estas reglas 3.0, delas que aun espero comentarios sobre ellas y posibles "bugs" que pueda haber o nuevas ideas.
Os dejo el link (empezad leyendo la pag 18 y 19 y despues desdel principio, para asimilar el nuevo argot que es un mix de Nac-Devir-Despotar)
https://app.box.com/s/lvnlheuyrdkb55jy7mzm

y aqui el hilo donde se han debatido estas instrucciones que estan en fase beta con algunos pequeños cambios a las instrucciones 3.0 del link anterior.
http://labsk.net/index.php?topic=27213.90

a ver si os sirven!
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 14:18:36 por Despotar »
Nuevas normas : "La Fuga de Colditz 3.0"
https://app.box.com/s/lvnlheuyrdkb55jy7mzm

Salvaje

Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #792 en: 30 de Agosto de 2015, 14:41:22 »
Yo estuve comparando mi tablero con imagenes del de devir (no se que version, y los de algunos p&p) y aparte del famoso punto negro del patio exterior, creo que los caminos fuera de las alambradas eran iguales (al menos en alguna versión)

AiThoR_LoGaN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Vélez-Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #793 en: 12 de Octubre de 2015, 04:42:56 »
     Holas chicos, a ver si me podéis resolver una duda. En el apartado que dice que para recoger una carta de equipo, dos prisioneros (4 en el caso del kit de fuga), deben estar en la correspondiente habitación o en ambas del mismo equipo. Mi pregunta es:
    ¿Esos prisioneros deben ser del mismo jugador (color)? o ¿de varios jugadores?. En este último caso, que es el que creo mas probable, ¿Quién recibe la carta, el último jugador en entrar en la habitación? ¿o se decide entre ambos jugadores?
    Porque en el caso de cartas de equipo se pueden intercambiar, pero con las cartas de kit de fuga son intransferibles y alguno le puede interesar mas que a otro.
    Sería de muy grata ayuda vuestra opinión. Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #794 en: 12 de Octubre de 2015, 22:15:31 »
del mismo color.

el rojo, por ejemplo, mete 4 peones en las salas que toquen, y recibe la carta.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D