logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 185968 veces)

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #300 en: 17 de Julio de 2007, 20:11:28 »
Hola amigos, me han regalado recientemente el juego fuga de Colditz de la edición devir, quisiera que me aclaraseis varias dudas.
Respecto a las cartas de oportunidad:

hay una que dice lo siguiente: Inspección "Esta carta permite mover directamente dos guardias a los cuarteles", mi pregunta es la siguiente: ¿quien elige los guardias que van a los cuarteles, el jugador alemán o el oficial de evasión?

La otra carta es similar: Distracción "Esta carta permite distraer a un guardia a elección. El guardia se mueve directamente al cuartel alemán".

Mi pregunta es: ¿a elección de quién, del jugador alemán o del oficial de evasión?

Ahí os dejo estas preguntas a ver si alguien me las sabe responder.

por ultimo decir que he jugado una vez y la partida me duró 4 horas, incluyendo también que había que explicarles las reglas a los jugadores.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #301 en: 17 de Julio de 2007, 20:22:41 »
Son cartas de oportunidad, que juegan los jugadores aliados, así que la elección de los guardias afectados la hace el jugador aliado que juega la carta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #302 en: 18 de Julio de 2007, 10:50:02 »
Otra preguntilla que tengo es la siguiente: La carta de oportunidad chivatazo, sirve solo para el jugador que juega la carta o es para todos los oficiales de evasión. Gracias ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #303 en: 18 de Julio de 2007, 11:14:30 »
El chivatazo se aplica sólo sobre los prisioneros del oficial de evasión que la haya jugado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #304 en: 19 de Julio de 2007, 11:12:06 »
Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #305 en: 19 de Julio de 2007, 11:14:10 »
Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

Eso si que es hilar fino redentor :D. De todas maneras te puedo asegurar que fue una errata de imprenta que se nos paso a todos. ;D ;D ;D.

Un saludo
ACV  8)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #306 en: 19 de Julio de 2007, 11:23:14 »
Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

Eso si que es hilar fino redentor :D. De todas maneras te puedo asegurar que fue una errata de imprenta que se nos paso a todos. ;D ;D ;D.

Un saludo
ACV  8)

Las reglas fuerzan a que no se impida el movimiento EN EL PATIO INTERIOR Y HABITACIONES. Ese punto negro no está en el patio interior, sino en el exterior.

Eso de "oiga, señor guardia, más adelante me detiene si quiere, pero ahora me tiene que dejar usted pasar que quiero fugarme" no cuela, lo siento XD

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #307 en: 19 de Julio de 2007, 11:41:39 »
Confirmo lo que dice mercastan.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #308 en: 19 de Julio de 2007, 13:34:28 »
ok de acuerdo, gracias por la aclaracion, pero entonces, ¿hay 8 puntos negros en el patio de guarnición o hay que quitar uno? De todas formas con poner un guardia cerca de ese punto negro se solucionaria el problema, pero al ser novato en este juego dejo que los más experimentados me den su consejo. Gracias por aclarar mis dudas,  ;)

arzman

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #309 en: 19 de Julio de 2007, 14:57:54 »
Viendo que se ha reactivado el hilo y que no tuve respuesta a mi pregunta, vuelvo a probar...

¿alguien ha jugado a las 2 versiones (con los reglamentos distintos) y me puede decir cuál es mejor?

Supongo que quedará por ahi alguién que recuerde la versión de NAC y ahora haya jugado a la de Devir...

¡Gracias!
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

vicyr

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #310 en: 19 de Julio de 2007, 18:51:09 »
Viendo que se ha reactivado el hilo y que no tuve respuesta a mi pregunta, vuelvo a probar...

¿alguien ha jugado a las 2 versiones (con los reglamentos distintos) y me puede decir cuál es mejor?

Supongo que quedará por ahi alguién que recuerde la versión de NAC y ahora haya jugado a la de Devir...

¡Gracias!

Ayer lo jugue con un amigo que habia probado hace unos años el de NAC y me dijo que el nuevo es mas dificil para los prisioneros, por ejemplo en el antiguo te hacias con las cartas de equipo muy facilmente
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

redentor

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #311 en: 22 de Julio de 2007, 23:26:57 »
ok de acuerdo, gracias por la aclaracion, pero entonces, ¿hay 8 puntos negros en el patio de guarnición o hay que quitar uno? De todas formas con poner un guardia cerca de ese punto negro se solucionaria el problema, pero al ser novato en este juego dejo que los más experimentados me den su consejo. Gracias por aclarar mis dudas,  ;)
Además de la pregunta anterior, tengo otra pregunta que es la siguiente:

¿Qué pasa si se agotan las cartas de equipo y un jugador roba una carta de llave, por ejemplo? ¿no se le da la carta y tiene que esperar a que los demás jugadores utilicen cartas de equipo o se supone que consigue la llave aunque no haya cartas de equipo. Me gustaria que me respondieran esta pregunta, gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #312 en: 23 de Julio de 2007, 08:54:54 »
En efecto, si no hay cartas de equipo disponibles porque todas están en uso... hay que esperar a que quede alguna libre.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fredovic

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #313 en: 23 de Julio de 2007, 14:32:50 »
Una preguntilla que, en principio, no he visto respondida por este largo hilo...

¿cuál sería una tabla recomendada de duración y número de fugados por número de jugadores?

2 jugadores: x tiempo y fugados.
3 jugadores: x tiempo y fugados.
...

saludos

asperim

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #314 en: 23 de Julio de 2007, 15:41:44 »
Hola!

Me gustaria saber para cuando podrían estar las FAQs, si se estan elaborando o si no hay intencion de ello.

Un cordial saludo.