logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 186116 veces)

teralf

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #225 en: 01 de Febrero de 2007, 12:42:27 »
Achtung!

Ahí va mi despliegue anti fugas, aunque la estrategia cambia mucho dependiendo del número de prisioneros. Si estamos a plena carga:
  • 4 guardias defendiendo el perímetro exterior desde la enfermería hasta el teatro.
  • 2 guardias defendiendo el teatro por fuera (uno en el punto negro)
  • 3 guardias defendiendo el exterior de la capilla+dentista
  • 2 guardias amenzando registros en el patio interior: cerca de la enfermería, cerca del dentista. (estos guardias no deben usarse para detenciones)
  • 1 guardia en el exterior de la cantina
  • 4 guardias acuartelados.

Si se usa la carta de chivatazo y te colocan POW's en los escondites del coche: coloca 2 guardias allí: uno bloqueando el escondite, el otro bloqueando la fuga por el río.

Atesorad el registro de la enfermería, el pase localizado y desde luego ya sabéis cual es la otra.

Del coche olvidaos. Lo explico con más detalle en "Estrategias".

Neferu merut.

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #226 en: 01 de Febrero de 2007, 14:15:15 »
Hola!!
cuando un prisionero intenta fugarse ¿solo un guardia puede ir por el? , o varios tambien pueden?. se los pregunto porke en el reglamento (devir) dice "que un guardia debe seguir la misma ruta que el prisionero en fuga".

Gracias
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #227 en: 01 de Febrero de 2007, 18:02:05 »
amigos se que hay preguntas, son tantas que no encuentro  respuesta a mi pregunta :(((((, no kiero molestar solo preguntaba no más.

otra duda:


en la pagina 10 del reglamento devir dice:

" que existe la posibilidad de intentar una evasion incluso sin el "kit de fuga", para distraer los guardias". como es eso si para escapar es vital tener el kit.

ayudadmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #228 en: 01 de Febrero de 2007, 18:06:12 »
dos cosas:

1. por gritar no vas a recibir más ayuda

2. tú puedes intentar escaparte incluso sin kit de fuga, sólo para distraer a los guardias. obviamente, no lo vas a conseguir, o si lo consigues, no te servirá de nada, pero a cambio tendrás a unos cuantos guardias pendientes de ti, que no podrán estar pendientes de otros prisioneros.
[:·:|:::]

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #229 en: 01 de Febrero de 2007, 18:12:11 »
no estoy gritando ;), fue desesperacion porke jugare hoy en la noche, y soy yo kien debe enseñar el juego.

Perdon si parecio grito.
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #230 en: 01 de Febrero de 2007, 18:14:28 »
mi pregunta original es:
¿pueden varios guardias capturar al prisionero que se lanzó a la fuga?
o solo es un guardia quien sigue al prisionero?
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #231 en: 01 de Febrero de 2007, 18:22:26 »
En este mensaje tienes algo sobre el tema:

http://www.labsk.net/index.php?topic=3034.msg47999#msg47999
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #232 en: 01 de Febrero de 2007, 19:07:17 »
Hola Fran.
Gracias, pero no esta mi pregunta. yo solo kiero saber si se puede capturar aun prisonero con varios guardias, es decir si un prisionero se esta escapando por el zona sur inmediatamente mandar guardias en su captura. podria ser? o ¿cada guardia que acuda al llamado tenga por obligacion seguir la misma ruta del prisionero? o ¿ sólo un guardia puede capturar a un determinado prisionero?

Saludos
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Sartorius

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #233 en: 01 de Febrero de 2007, 20:17:54 »
Me rindo...

Si un prisionero escapa, tanto da que vaya un guardia como toda la SS en fila india. Si te refieres al hecho de que un prisionero utilice una cuerda o varias o corte una alambrada, cualquier guardia puede ir tras él utilizando la ruta que más le convenga para su propósito, normalmente será la más corta.

Pero, amigo, yo creo que en todas las páginas de este post se ha comentado de todo. Con un vistazo puedes encontrar tu duda y muchas más.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 20:31:10 por Sartorius »

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #234 en: 01 de Febrero de 2007, 21:37:20 »
gracias, muy amable!!!
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #235 en: 02 de Febrero de 2007, 14:33:19 »
Una para Fran o acv: ¿lo que se comenta en Problemas de estrategia: http://www.labsk.net/index.php?topic=5006.msg48390#new es verdad? Es decir, como hay un punto negro menos en esta edición que en la original, ¿swe va a hacer oficial el poner un punto negro detrás de la garita? Si es así, ¿dónde exactamente?

Porque sí, esa zona (y, por extensión, el punto negro a la derecha de la enfermería, donde siempre se me plantan los aliados) es un puto coladero.

Es que igual jugamos este finde y me gustaría tener confirmación oficial.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #236 en: 02 de Febrero de 2007, 14:54:11 »
Pues sí, es cierto. Hace unos días otro aficionado envió en e-mail a Devir indicando esto mismo y en un principió nos quedamos todos muy sorprendidos, porque ni Acv (que hizo el nuevo tablero), ni Brian Degas (el autor, que se lo revisó punto por punto, dándose cuenta incluso de que faltaban tres casillas respecto al original), ni yo (que lo revisé varias veces para asegurar su coherencia con el reglamento), ni Xavi Garriga (el editor, que también lo revisó varias veces) nos habíamos dado cuenta... lo cual no puede ser sino una manipulación obra de los prisioneros que seguro que alteraron nuestra percepción para dejarse ese coladero.  ;)

Por supuesto, en próximas ediciones se intentará corregir, aunque bueno, tampoco es algo tan grave porque con un rotulador, una pegatina o una simple ficha es muy fácil de indicar cuál es la casilla con el punto negro.

Pego una imagen que me acaba de hacer Acv con la posición del punto en el tablero actual:


« Última modificación: 03 de Febrero de 2007, 03:33:19 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gambitobcn

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #237 en: 02 de Febrero de 2007, 16:56:57 »
Buenas tardes a todos!

Nuevamente me asalta una duda que igual podeis solucionarme.

1. La carta de tirar a matar se puede utilizar en mitad de un turno del oficial de evasión? y en concreto se puede usar para disparar a un prisionero que está en plena huida con el coche del comandante?

Gracias y saludos


Gambito

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #238 en: 02 de Febrero de 2007, 17:48:55 »
Buenas tardes a todos!

Nuevamente me asalta una duda que igual podeis solucionarme.

1. La carta de tirar a matar se puede utilizar en mitad de un turno del oficial de evasión? y en concreto se puede usar para disparar a un prisionero que está en plena huida con el coche del comandante?

Gracias y saludos


Gambito
Hola, te respondo yo, y si estoy equivocado que me corrijan.
La carta tirar a matar del oficial aleman solo se utilizara (por logica) en el oficial del soldado aleman.
Ademas, cuando un jugador utiliza el coche del comandante (usando la carta correspondiente), tirara los dados 6 veces, repitiendo una tirada adicional si sale doble. Si con estas tiradas el prisionero llega al objetivo de evasion con su respectivo Kit de fuga estara libre, si por el contrario no llega o llega y no tiene el kit de fuga, inmediatamente se mueve hasta una celda de aislamiento (que supongo, sera elejida por el oficial aleman, aunque esto no lo se).


Creo que yo tengo algunas dudas, a ver si me las resolveis.
Cuando un prisionero fuerza un arresto se tiene que poner en un lugar adyacente al que este el soldado aleman y comunicar la intencion de que quiere ser arrestado. Supongo que cuando llegue el turno del soldado aleman y tire dados el primer movimiento debe ser el de mover el soldado una casilla para arrestarlo, entonces ¿puede el oficial aleman hacer otros movimientos u otros arrestos con otros peones y dejar su ultimo movimiento y arresto para el nombrado peon? supongo que si.
¿Las cartas de seguridad o de oportunidad, se utilizan despues de tirar?, ejemplo. El oficial aleman tiene una tirada de 9, y despues utiliza la carta tirar a matar, entonces el aleman se mueve primero las 9 casillas correspondientes por la tirada, y luego tira otra vez los dados (que cuentan doble) por la utilizacion de la carta tirar a matar ¿es asi? supongo que si.

Gracias de antemano por las molestias.

Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

gambitobcn

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #239 en: 02 de Febrero de 2007, 17:50:56 »
Gracias,

Pero me refieria más a si el oficial Alemán puede usar la carta de tirar a matar durante el turno de un oficial de fuga y mientras este ultimo está llevando a cabo un huida con el coche del comandante.

Saludos de nuevo