logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7956 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BRASS / KOHLE hay diferencias?
« en: 15 de Mayo de 2009, 10:38:24 »
Ya que os leo tantas maravillas  del BRASS ¿es tan bueno ciertamente?, por qué el KOHLE vale 20 € menos si se supone que es el mismo juego?? La verdad a mi me gusta más la ilustración de la portada del Brass, pero solo por el dibujito 20 eurakos más...  ???

A parte de las intrucciones ¿es dependiente de idioma?, vamos que si los que no tenemos idea de inglés podemos jugar, teniendo las reglas traducidas ¿o hay algún otro componente: cartas, etc. que deban ser traducidos? yo tengo las reglas (que, por cierto, son bastante extensas) en español.  ;)




Bartlevy

Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 12:06:08 »
Son el mismo juego. Kohle es la versión de Pegasus Spiele, por lo tantó esta en perfecto alemán. :)

El juego es totalmente independiente del idioma, y el tablero cambia un pelin la distribución del marcador de turnos y poco más.

En amazon.de el Kohle esta tirado de precio (a mi me salió por 18 euros), a mi parecer debido a la errata en 3 de sus fichas, que están ahora solventando.

Espero haberte aclarado

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2009, 13:16:55 »
muchas gracias, pero creo haber leido por algún sitio que kohle tambiénl  lo hay en inglés. De todas formas  es muchisima diferencia de precio solo por el idioma ??? creo que vederán pocos Brass ya, si no modifica el precio. ¿el tablero también está en alemán?

« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 13:19:27 por Sacarino »

ilopez10

Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2009, 13:39:24 »
Hola Sacarino:

Efectivamente, el tablero está en alemán. En vez de poner "coal" en el marcador negro de demanda de carbón, pone "kohle"... y así con otras cosas, pero vamos, puedes jugar perfectamente con él si tienes las instrucciones en español.

Me parece que Brass está fuera de imprenta, posiblemente por ello tenga un precio elevado.

Saludos.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2009, 14:18:31 »
Hola Sacarino:

Efectivamente, el tablero está en alemán. En vez de poner "coal" en el marcador negro de demanda de carbón, pone "kohle"... y así con otras cosas, pero vamos, puedes jugar perfectamente con él si tienes las instrucciones en español.

Me parece que Brass está fuera de imprenta, posiblemente por ello tenga un precio elevado.

Saludos.

Muchas gracias por la información, quieres decir que está pendiente de reedición  ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 09:12:57 »
No, Warfrog hace ediciones pequeñas, y por eso tiene precios tan altos. Al poder Pegasus hacer ediciones más grandes, puede abaratar costes. Warfrog no creo que reedite el Brass, porque para eso ha licenciado el juego Wallace a Pegasus, para que siga en venta sin tener que cargar él con el trabajo de la producción.
[:·:|:::]

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Diferencias entre BRASS y KHOLE?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2009, 03:08:06 »
Hola foreros:

Sé que se trata del mismo juego pero quisiera saber si existen diferencias importantes entre las dos ediciones (porque en cuanto a precio sí que existen y si me guío por eso iría a por el Khole seguro!)
Si las diferencias tienen que ver más con componentes, podriais por favor subir acá unas fotos de ambas ediciones para poder hacer el debido juicio estético?  :P

Gracias por vuestras aclaraciones,

F 8) F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

des06

Re: ¿Diferencias entre BRASS y KHOLE?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2009, 08:58:39 »
Con fotos no notarías diferencias, que las hay, aunque son digamos que bastante sutiles y casi que prescindibles.

Las losetas son más gruesas, de mejor calidad en la edición Eagle Games. Las cartas son de un material entrelazado, también de mayor calidad en esta edición. El mapa del Khole es un poco más grande, lo que puede ser bueno o malo dependiendo de la mesa que gastes. Las monedas son grandes en la edición de Eagle Games, aunque la verdad es las monedas del Kohle no las he visto (siempre que jugué al Kohle fue con el de Consalo y con fichas de poker). Y la diferencia fundamental, al menos para mí, la caja del Kohle es demasiado grande para lo que contiene, mientras que la de Eagle Games es del tamaño justo para este juego, y hay un par de losetas con errores en el Kohle ... esto último es inaceptable, al menos para mí.

Claramente mejor la edición Eagle Games, pero quizá no "20 euros mejor", quicir ;)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 09:00:41 por des06 »

Comet

Re: ¿Diferencias entre BRASS y KHOLE?
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:05:45 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=30445.0

Junto los dos hilos, que la pregunta es la misma...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 01:06:10 »
Las diferencias más importantes se ven aquí:



A la derecha BRASS, a la izquierda KOHLE.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2009, 01:56:14 »
claramente, me quedo con el Kohle (soy así de raro). Lo veo más ordenadito y la escala de ingresos/puntos parece más gruesa.

No me extraña que el tablero esté en un atril. El juego (se llame brass, kohle, perras o carbón) es una obra de arte.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2014, 02:03:40 »
Hola, tengo la version Khole, y en vez de venir 30 cubos negros y 25 naranjas, me vienen 25 negros y 24 naranjas.
¿Sabéis si cuando juege los voy a echar en falta o no son necesarios y sobran?

Gracias.

Melko

Re:BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:06:31 »
no creo que te falte, yo tengo el kohle y no me ha faltado en ninguna partida, además lo normal es que casi siempre haya escasez de recursos en el tablero.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRASS / KOHLE hay diferencias?
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:35:49 »
Está bien sacar este tema ahora que llega la vuelta al Kohle...




Es el mismo juego. No cambia ni una regla y solo cambian un pelín los materiales pero en ambos casos son de buena calidad. Yo tengo el Kohle y venía con un troquel con las losetas corregidas, así que ningún problema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf