logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2009, 10:02:52 »
No hay traducción al español de este juego, para los negados del inglés  ???  ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2009, 15:27:42 »
Hola, no...peroooo lo tengo en lista de pendientes, es decir, me he propuesto hacer mi primera reseña y mi primera traducción sobre este juego. Pero ya ves qeu ni tengo tiempo de unificar el post con el de Randast...así que lo de traducir 10 paginillas....pues para finales de Junio supongo.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2009, 09:46:42 »
 "AVE" Los no angloparlantes te lo agradecemos. Mientras llega... a esperar y morder uñas  ;D ;D ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2009, 11:01:30 »
Hombre, yo creo que puliendo un poco el resumen que hice, uno ya aprende a jugar perfectamente. Aunque tenga 10 páginas de reglas es porque hay bastante decoración, ilustraciones y ejemplos. En realidad es un juego sencillo.

Cuando tenga un ratillo reviso ese resumen y lo reescribo para que sea utilizable.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2009, 10:12:15 »
Hola a Tod@s:

Lo probe esta semana, me ha parecido un juego muy entretenido, con mucha interaccion entre los jugadores. Si tienes que jugar el primero es muy peligroso, ya que los demas pueden saber que cartas tienes y como pierdas una batalla al principio, todos van a ir a por ti en ese turno.

Si tuviera la ocasion me lo compraria.

Eso si, se echa de menos una traduccion de las reglas.... Animate a hacerla Randast  ;D


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2009, 11:24:07 »
Hola a Tod@s:

Al fin me he comprado el juego en Phlibernet, a 21,50 €.

Aun que la compra no ha estado falta de anecdotas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=31551.0

Es una tienda muy recomendable.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2011, 21:17:31 »
¿ cual es el numero ideal de jugadores para este juego ?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RENAISSANCE
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2011, 05:04:40 »
Pero vamos a ver David....si sabes que soy un friki de este juego pq no me preguntas :P

el ideal, 6, pero florencia queda demasiado encasillada. A 5 Venecia se vuelve demasiado grande.

A 4 funciona tb decentemente, como todo juego de conquistas lo ideal es ser números pares para no crear desequilibrios.

A menos ni lo juegues.

A ver...el problema del juego es que llega un punto en que sobra el dinero. A menos jugadores la relación provincias/jugador aumenta, ergo cada uno tiene más dinero, ergo se alcanza antes el punto es que sólo te interesa comprar cartas.

Un saludo :)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RENAISSANCE
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:13:12 »
Hola, siento reflotar esto después de mil años pero resulta que este fin de semana me dio por desempolvar las viejas glorias, a ver que tal habían envejecido. Por pereza me puse a descargar las reglas para verlas en el teléfono (soy un vago, y se está mejor un domingo en la mañana en la cama que leyendo el papel, que le vamos a hacer)....bueno que desvarío. Trasteando por la bgg para bajar las reglas vi las reglas de una variante oficiosa pero que parece que están bastante aceptadas. Aquí las tenéis:

Renaissance Variant Rules (link a bgg)

El documento sigue el formato completo de reglas originales, es decir, no es una lista de propuesta sino un manual completo que implementa los cambios. Las principales modificaciones de esta variante van a atajar los dos principales problemas del juego:

- El ajuste de la economía: con las reglas originales terminaba sobrando el dinero, en el turno 2 o 3 se terminaban todos los edificios y desde el turno todo el mundo tenía 12 cartas en mano.

- Aleatoriedad del orden del turno: era imposible influir de ninguna forma.

Ahora hay varios aspectos que consumen dinero y te hacen calcular muy bien los 3 primeros turnos (el juego dura 6 turnos). Las principales modificaciones de esta variante son:

- Las expansiones y batallas cuestan una moneda cada una, siempre (antes ambas eran gratis)
- Se subasta la posición para elegir en que casilla del track de posiciones ponerse (antes era totalmente aleatorio, claro puedes subastar cero pero te van a dejar siempre último y eso implica quedarte seguro sin edificios en ronda 3).
- Los condotieros comprados también hay que pagar por activarlos (antes sólo pagabas al jugarlos o cuando cambiaban de bando, pero si se los comprabas a otro jugador sólo se pagaba al jugador que te lo pasaba, ahora también hay que pagar la moneda al banco por jugar la carta).
- La elección de paz/guerra afecta al número de expansiones que puedes hacer por turno.
- Se han añadido escenarios históricos (hay un par de ellos muy curiosos en los que un país empieza muy fuerte y es casi un todos contra él). Además algunos añaden una mecánica de rivales, donde si acabas con más puntos que tu rival recibes un bonus. Es una forma de premiar a países con una peor posición geográfica de salida.
- Se ajusta el poder el Florencia que era demasiado tocho (ahora roba artistas, no los saca de la nada).
- Se modifica el penalizador por ataque naval (pasa de -1 a -2, quizás el que menos me convence).
- Se modifica mínimamente la mecánica de cartas rojas en la batalla.

Hay alguna cosa más y alguna propuesta que no añadimos, pero principalmente esto fue lo que implementamos. ¿El resultado?, pues las modificaciones funcionan y mejoran la experiencia:

- Los últimos edificios en una partida a 6 jugadores llegan hasta el turno 4.
- Ahora interesa pagar en la subasta de orden de juego, ya sea para ir primero y garantizar la compra de los pocos edificios que queden o para atacar.
- Sólo te sobra dinero para comprar 6 cartas en el último turno.
- Como se va mas justo en los primeros turnos las negociaciones tienen más sentido.

Bueno, no me extiendo más, si alguno todavía conserváis este juego en la estantería vale la pena dedicarle una lectura y un intento a esta variante.

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:RENAISSANCE
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:41:41 »
Hola, siento reflotar esto después de mil años pero resulta que este fin de semana me dio por desempolvar las viejas glorias, a ver que tal habían envejecido. Por pereza me puse a descargar las reglas para verlas en el teléfono (soy un vago, y se está mejor un domingo en la mañana en la cama que leyendo el papel, que le vamos a hacer)....bueno que desvarío. Trasteando por la bgg para bajar las reglas vi las reglas de una variante oficiosa pero que parece que están bastante aceptadas. Aquí las tenéis:

Renaissance Variant Rules (link a bgg)

El documento sigue el formato completo de reglas originales, es decir, no es una lista de propuesta sino un manual completo que implementa los cambios. Las principales modificaciones de esta variante van a atajar los dos principales problemas del juego:

- El ajuste de la economía: con las reglas originales terminaba sobrando el dinero, en el turno 2 o 3 se terminaban todos los edificios y desde el turno todo el mundo tenía 12 cartas en mano.

- Aleatoriedad del orden del turno: era imposible influir de ninguna forma.

Ahora hay varios aspectos que consumen dinero y te hacen calcular muy bien los 3 primeros turnos (el juego dura 6 turnos). Las principales modificaciones de esta variante son:

- Las expansiones y batallas cuestan una moneda cada una, siempre (antes ambas eran gratis)
- Se subasta la posición para elegir en que casilla del track de posiciones ponerse (antes era totalmente aleatorio, claro puedes subastar cero pero te van a dejar siempre último y eso implica quedarte seguro sin edificios en ronda 3).
- Los condotieros comprados también hay que pagar por activarlos (antes sólo pagabas al jugarlos o cuando cambiaban de bando, pero si se los comprabas a otro jugador sólo se pagaba al jugador que te lo pasaba, ahora también hay que pagar la moneda al banco por jugar la carta).
- La elección de paz/guerra afecta al número de expansiones que puedes hacer por turno.
- Se han añadido escenarios históricos (hay un par de ellos muy curiosos en los que un país empieza muy fuerte y es casi un todos contra él). Además algunos añaden una mecánica de rivales, donde si acabas con más puntos que tu rival recibes un bonus. Es una forma de premiar a países con una peor posición geográfica de salida.
- Se ajusta el poder el Florencia que era demasiado tocho (ahora roba artistas, no los saca de la nada).
- Se modifica el penalizador por ataque naval (pasa de -1 a -2, quizás el que menos me convence).
- Se modifica mínimamente la mecánica de cartas rojas en la batalla.

Hay alguna cosa más y alguna propuesta que no añadimos, pero principalmente esto fue lo que implementamos. ¿El resultado?, pues las modificaciones funcionan y mejoran la experiencia:

- Los últimos edificios en una partida a 6 jugadores llegan hasta el turno 4.
- Ahora interesa pagar en la subasta de orden de juego, ya sea para ir primero y garantizar la compra de los pocos edificios que queden o para atacar.
- Sólo te sobra dinero para comprar 6 cartas en el último turno.
- Como se va mas justo en los primeros turnos las negociaciones tienen más sentido.

Bueno, no me extiendo más, si alguno todavía conserváis este juego en la estantería vale la pena dedicarle una lectura y un intento a esta variante.

Un saludo.
Pues precisamente estoy en ese caso

Le daré una segunda oportunidad

Mil gracias por la información
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS