logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22185 veces)

Canales

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #135 en: 09 de Julio de 2012, 14:40:27 »
El otro día un amigo me hablaba de este hilo y se reía al leer la que era mi opinión por entonces (no sabía decidirme entre Steam y Age of Steam).

Pues bien, después de unas cuantas partidas más, es que no hay color entre uno y otro. Como diría otro amigo, la tensión que hay en el Age of Steam ni se vislumbra en el Steam.

Cómo estaré de mal que ahora incluso los mapas del AoS me parecen bonitos y todo.  ;D

skyzo

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #136 en: 09 de Julio de 2012, 16:32:14 »
Buenas,

Yo tras mucho investigar llegué a la conclusión de que no había apenas diferencias entre los dos juegos y compré Steam porque los mapas de AoS me parecían muy feos.

En qué os basais para decir que en AoS hay más tensión? (comparandolo con el juego Estándar de Steam).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #137 en: 09 de Julio de 2012, 16:38:26 »
Yo, teniendo en cuenta que en mi grupo quise probar las reglas estándar de Steam y casi me lo tiran a la cara, me da que el AoS se puede quedar en la estantería de la tienda...  :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #138 en: 09 de Julio de 2012, 16:39:51 »
Yo, teniendo en cuenta que en mi grupo quise probar las reglas estándar de Steam y casi me lo tiran a la cara, me da que el AoS se puede quedar en la estantería de la tienda...  :P

Ya habrá quien te ponga en órbita y te meta Age of Steam en vena, tú tranquilo. Es cuestión de ir cogiendo confianza. ;)

skyzo

Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #139 en: 09 de Julio de 2012, 16:42:48 »
Yo, teniendo en cuenta que en mi grupo quise probar las reglas estándar de Steam y casi me lo tiran a la cara, me da que el AoS se puede quedar en la estantería de la tienda...  :P

Yo me veia en esa situación y les puse a jugar a la versión Estándar directamente...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #140 en: 09 de Julio de 2012, 16:48:37 »
También, qué queréis que os diga. La versión básica de Steam me gusta porque hace que la competición cabrona sea más entre los jugadores, en lugar de entre jugador y juego. Y es que a mí lo que más me gusta de los juegos es la interacción entre jugadores, y todo lo que distraiga de esa interacción, generalmente, me sobra.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #141 en: 09 de Julio de 2012, 17:06:03 »
Buenas,

Yo tras mucho investigar llegué a la conclusión de que no había apenas diferencias entre los dos juegos y compré Steam porque los mapas de AoS me parecían muy feos.

En qué os basais para decir que en AoS hay más tensión? (comparandolo con el juego Estándar de Steam).

Me atreveria a decir (aunque no estoy seguro) que está todo bastante respondido en las páginas anteriores de este hilo.  :P
El caso es que a nivel de reglas pueden parecerse, pero (como ocurre con Caylus) una cosa son las reglas sobre el papel y otra cosa en la práctica.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGE OF STEAM Vs STEAM
« Respuesta #142 en: 10 de Julio de 2012, 08:08:09 »
El otro día un amigo me hablaba de este hilo y se reía al leer la que era mi opinión por entonces (no sabía decidirme entre Steam y Age of Steam).

Pues bien, después de unas cuantas partidas más, es que no hay color entre uno y otro. Como diría otro amigo, la tensión que hay en el Age of Steam ni se vislumbra en el Steam.
Yo tuve que llegar al final a la misma opinión (de ahí el.. bueno ya sabes el qué... :D).

No hay color entre el mecanismo perdonavidas del Steam en el que apeas penaliza pedir más acciones que los demás y el dolor de tener que pagar todos los turnos por tu nivel de endeudamiento.

Cómo estaré de mal que ahora incluso los mapas del AoS me parecen bonitos y todo.  ;D
Estás muy mal :D

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:18:26 »
Reflotando en 3,2,1... aaaarriiiibbbbbbaaaaaaa!  ;D

Saludos a todos los locos de los trenes!

Voy a estrenar el juego (AoS) la semana que viene con mi grupo. Me da miedo la dureza del AoS (igual les encanta pero como alguien quede eliminado pronto más me vale vender el juego que ya no querrán jugar más). Había pensado dos opciones:

Opción A, jugar con el AoS usando las reglas del Steam
- mapa y fichas de AoS
- track Zoroastro
- reglas Steam
- setup de cubos, el indicado en la bgg para modalidad Steam

Opción B
- mapa, y fichas de AoS
- track Zoroastro
- reglas AoS, excepto: usar la regla de Steam para el movimiento de cubos (un cubo tiene que pasar por al menos tantas zonas mías como de cada uno de los oponentes) y costes steam para los hexágonos

Creo que la opción B sería una opción un poco más tolerante y sencilla que el AoS de base y más interesante que las reglas estandar del Steam. Agradecería opiniones de foreros que hayan jugado bastante y de foreros que hayan probado variaciones sobre las reglas (mezclas de sistemas, ...) Gracias!

UPDATE:
una pregunta más para los que tengan el AoS. Veo que ambos juegos (AoS y Steam) traen el mismo número de hexágonos pero los de Steam están ilustrados por las dos caras. En AoS suele haber problemas de que se agoten hexágonos y que no se puedan construir recorridos? gracias otra vez
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 09:22:36 por Borja »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:31:33 »
En mi opinion jugaria al AoS con el track de Zoroastro y luego lo que haria, lo unico, es que en vez de meter cubos al mapa con los dados, los meteria con los 10 grupos de 3 cubos como se hace en el Steam, pero sin cambiarle nada mas que esas dos cosas al AoS.
Creo que es mas que suficiente.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:38:19 »
La opción B creo que está bien.

Como mucho, para evitar eliminación de jugadores, ser tolerante y permitirles emitir alguna acción en el caso excepcional de que alguno se quede eliminado.

Lo que sí debes tener en cuenta también (para estar preparado), es que puede haber algún jugador que no quede eliminado pero que se quede sin opciones de hacer mucho más que molestar y que puede dejarle una sensación parecida a la de quedar eliminado y es que el AoS es implacable con algunos errores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:46:44 »
Mejor si lo juegan a 4 para estar menos apretados en el mapa, pues cuanta mas gente juegue mas exigente sera la partida.

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:26:36 »
Gracias por las respuestas. No cambiaríais el sistema de costes de hexágonos? no es muy lioso el de AoS comparado al de Steam?

Dicho esto, añado unas preguntas más relacionadas con el track. Todas mis dudas parten de la base de usar el nuevo track con las reglas de Steam. Las dudas son:

Gracias otra vez a todos.  ;)

UPDATE: muevo las dudas a este hilo como bien sugiere el autor de la variante: http://h2212313.stratoserver.net/index.php?topic=65045.msg1150864#msg1150864
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 12:00:39 por Borja »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:42:36 »
Hola creo que esto es mejor que vaya aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=65045.0
(no te había entendido en el privado...)

¿Te importa copiarlo allí?

Pero vamos que la respuesta es que lo que trato con la Variante es "Aosizar" Steam :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 09:54:53 por Zoroastro »

Borja

  • Visitante
Re:Age of Steam vs Steam ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:01:06 »
Hola creo que esto es mejor que vaya aquí:
http://h2212313.stratoserver.net/index.php?topic=65045.0
(no te había entendido en el privado...)

¿Te importa copiarlo allí?

Pero vamos que la respuesta es que lo que trato con la Variante es "Aosizar" Steam :D

hecho! y actualizo el post con el link.