logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3461 veces)

rockmaden

  • Visitante
CIRCUS MAXIMUS (Reseña)
« en: 18 de Octubre de 2006, 22:38:36 »
CIRCUS MAXIMUS


Se trata de una simulación de carreras de cuadrigas en la antigua Roma (calcado a la secuencia de las carreras en la película Ben-hur).

Cada jugador se construye en secreto su propia cuadriga repartiendo unos puntos iniciales en cuatro aspectos:

-Habilidad del conductor
-Tipo de carro (pesado,intermedio o ligero)
-Velocidad (la suma de sus cuatro caballos)
-Resistencia (el numero de impactos antes de hacerse añicos)

Unas tiradas de dados acabaran por definir cada una de estas cuadrigas.

En cada turno el orden de movimiento es aleatorio de esta manera es posible alcanzar ha algun espabilado que ha salido sprintando.

El movimiento en la recta es facil “gas a fondo” y fustigando.

El movimiento en la curva es complicado cada carril tiene unas velocidades máximas permitidas y es donde los jugadores toman riesgos que ha veces se pagan muy caros, existe una tabla de paso forzado de la curva que según el exceso y la suerte puede dar resultados muy dispares desde derrapar a perdida de control = End Game.

Se tienen que hacer tres vueltas al ovalo e intentar esquivar o atacar a los demas carros según sea tu estrategia:

-Cuadriga light : salir disparada intentando evitar el contacto
-Cuadriga normal : pues depende como evolucione la carrera
-Cuadriga Heavy : a machacar

Los ataques a las otras cuadrigas pueden ser de tres tipos:

Primero el defensor puede intentar esquivar y asi evitar el ataque.

-Tu carro contra sus caballos:el mejor de todos no tiene ningun riesgo para el atacante y el efecto puede ser devastador llegando a matar a los pobres caballos y convirtiendo cuadrigas-ferrari en cuadrigas-sauver.

-Tu carro contra el otro carro:ataque peligroso porque puedes recibir daño del defensor.

-Conductor contra caballos con el latigo para intentar desbocar los caballos del defensor
ataque especialmente efectivo en la entrada de una curva para obligar a tomar la misma a una velocidad mayor que la permitida con el consiguiente riesgo de derrapaje o perdida de control.

Ese seria un resumen del juego basico, el juego avanzado da mayor realismo y sangre pues cuando la cuadriga queda fuera de carrera el marcador de la misma se cambia por el de un conductor que sale corriendo intentando llegar a un lateral de la misma, mientras que los otros conductores intentan atropellarlo para evitar que pueda reaparecer en carreras posteriores.

Tambien existe la figura del conductor arrastrado por la cuadriga desbocada y que tiene que intentar soltarse (igual que las pelis de romanos).

En el juego de campaña nuestro rol cambia ya no somos conductores si no importantes hombres de negocio que intentaremos apostar por las cuadrigas ganadoras creando nuestras propias escuderias y evitando que nos sobornen a nuestos conductores y a su vez intentando sobornar a los conductores del resto de los jugadores.

Un gran juego ideal para 6/8 personas .
Con una duración de 2 a 3 horas en el juego basico.
La diversión esta garantizada.
Su unico defecto es que puede haber alguna cuadriga que se escape de las otras tomando mucha ventaja mientras que las otras detrás se vayan machacando, en ese caso esperar toda una vuelta para cazarla puede ser una buena táctica sobretodo si cada jugador lleva dos cuadrigas con una sigue corriendo y con la otra espera que la primera vuelva a pasar por su lado.




« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:05:43 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIRCUS MAXIMUS
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 23:36:31 »
Uno de los grandes clásicos. Hace, literalmente, años que no juego. A ver si en las jornadas de Sabadell o en alguna Queidada hacemos alguna partida para recordar viejos tiempos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: CIRCUS MAXIMUS
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2006, 23:59:01 »
Uno de los grandes clásicos. Hace, literalmente, años que no juego. A ver si en las jornadas de Sabadell o en alguna Queidada hacemos alguna partida para recordar viejos tiempos.

A ver si alguien que tiene el Circus Máximus a tamaño "quasi" natural  :o nos pasa una invitación para echar una partidita con esas cuadrigas tamaño "king size". ¡Yo tero verlas!  ::)

humm...¿quién es?, ¿quién es?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

greatkithain

  • Visitante
RE: CIRCUS MAXIMUS
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2006, 00:43:27 »
Yo he probado tanto este como su versión simplificada: CircusMinimus y esta última quizas este más orientado a lo que nos gusta: ¡zurrarnos! ya que tiene reglas para penalizar el movimiento de la cuadriga que vaya en cabeza.

Pero aún así, molan los dos juegos :)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: CIRCUS MAXIMUS
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2006, 09:16:29 »
Yo he probado tanto este como su versión simplificada: CircusMinimus y esta última quizas este más orientado a lo que nos gusta: ¡zurrarnos! ya que tiene reglas para penalizar el movimiento de la cuadriga que vaya en cabeza.

Yo al Minimus solo he jugado una vez y me quedé con la sensación de que había empeorado notablemente al original.

Pero, como lo borré de mi memoria, no puedo aportar datos que justifiquen mi aserto.

rockmaden

  • Visitante
RE: RE: RE: CIRCUS MAXIMUS
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2006, 09:39:43 »
Uno de los grandes clásicos. Hace, literalmente, años que no juego. A ver si en las jornadas de Sabadell o en alguna Queidada hacemos alguna partida para recordar viejos tiempos.

A ver si alguien que tiene el Circus Máximus a tamaño "quasi" natural  :o nos pasa una invitación para echar una partidita con esas cuadrigas tamaño "king size". ¡Yo tero verlas!  ::)

humm...¿quién es?, ¿quién es?


Anda esta si que es buena yo tambien quiero verlas