logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
TIMBUKTU
« en: 19 de Octubre de 2006, 09:05:15 »

Hola a todos:

He creado una ayuda de juego para el Timbuktu basada en la inglesa "clue sheet" que existe en BGG creada por Sterling Babcock.

Está en:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=19608

Básicamente es una traducción aunque añado un par de recuadros para introducir datos del jugador, la partida, la ronda...

Como vereis es una hojita (6 en un mismo DIN A4) en la que anotar las pistas que pasan por tus manos. Así tienes una columna por cada fila de camellos (palmera, lámpara, luna,...) en la que anotar la combinación de puestos que serán robados y mercancías que serán robadas.

Quizás la gracia del juego sea no usar estas hojas de pistas... Llevarlo todo un poco más de cabeza. Pero supongo que para jugar en familia sin sesiones sesudas o con algunas personas a las que no les mole mucho devanarse los sesos con un juego... O quizás con niños... Creo que hay muchas ocasiones en las que puede venir muy bien.

Cuando vi la versión inglesa me gustó mucho y he decidido adaptarla.

Por cierto... He usado el Scribus para hacer el PDF... No va mal... Pero podría ser mejor... Jejeje.

Un saludo a todos.

Álex.

porchot

Re: TIMBUKTU
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 04:30:52 »
No hay visto este hilo y desde hace un tiempo tengo el juego y la verdad es que me va a venir muy bien esas hojas de ayuda.

Muchas gracias.