logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1845 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7448
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sean bienvenidos de nuevo a la tercera edición del Torneo Circus Máximus ,celebrado como todos los años en la fira jugar x jugar de Granollers, con el patrocinio de Devir y la Organización de Jordi Roca “elroca” que pone a disposición de los corredores su magnífica versión del circus máximus  3D


Un saludo cordial del que les habla, Horakius de Kreta,  que les pide que tomen asiento y se  dispongan a asistir a un espectáculo emocionante y sangriento, como sólo una carrera de Circus Maximus puede ofrecer.


En una modificación pensada para dar mayor emoción  a la carrera, en la edición de este año, los participantes formaban equipos de 2 cuadrígas, de tal manera que 5 valientes parejas de aurigas se presentaron en la salida, dispuestos a darlo todo por la victoria.

 


La pareja favorita:  el equipo Menrood de Antioquia, que presentó DOS equipos ligeros de velocidad 23 , con  Ilderim  ( lila)  como campeón de la pasada edición dispuesto a revalidar el título y su compañero Navarre ( azul)

El resto de parejas, escogió una formación con un carro veloz y un carro con cuchillas.


Cabronus Conection reunía a dos expertos aurigas. Ben Hur de Judea, vigente subcampeón (naranja) con velocidad 23, y Ariel el Blanco, con sus cuchillas escitas.

El enemigo natural de esta pareja, era el  equipo Machaqueitors, con quienes arrastraban cierto pique verbal en la previa de la carrera:

El Tribuno  Messala  ( negro) con sus cuchillas escitas, y al Tarraconense Pijus Magnificus ( amarillo) de velocidad 22  aguardaban impacientes la salida..

Por otro lado,  la pareja Vae Victis aunaba la experiencia de las cuchillas escitas de Lucio Micinio ( rosa) 3r clasificado el año anterior,  con la juventud y el ímpetu  de Hostilius Primerus (verde, con  velocidad 22)

Y por último, el equipo Ilergeta, pareja novata formada por Coitus máximus (rojo) y sus cuchillas escitas, y  Rullus Fortis ( marron) carro ligero pero de velocidad 19. Firmes candidatos al Farolillo rojo por la poca velocidad  de su carro ligero y su inexperiencia, pero en el Circus Máximus cualquier cosa puede pasar.

Los equipos:




Tras el reglamentario sorteo de posiciones iniciales, la carrera podía comenzar....

Turno 1

Arranca la carrera, silban los latigazos  y los caballos corren desenfrenados...

Ilderim (lila)  busca la seguridad de correr por el interior y encabeza la carrera junto con   Pijus Magnificus (amarillo) por el exterior, seguidos de cerca por Ben Hur (naranja) y Hostilius ( verde).    En la cola, una mala salida retrasa fatalmente a los carros pesados de Coitus (rojo) y Messala (negro) Ver foto:

 


Turno 2

Mesala ( negro) arrancó el primero en este turno, y viniendo desde atrás pilló por sorpresa al auriga verde logrando herir con sus cuchillas el caballo izquierdo (- 2 PV)  , para a continuación embestir a Ilderim (lila), que con gran maestría frenó para evitar el ataque. :o

La enemistad entre las parejas Cabronus Conection y Machaqueitors se plasmó en el primer duelo mano a mano de la carrera:

Ariel el Blanco inició la caza de Pijus Magnificus , pero el auriga amarillo evadió el ataque, y a continuación Pijus lanzó un latigazo  a la cara  de Ariel, que hubo de esquivar cambiando de carril.  La batalla había comenzado.

Por último Coitus ( rojo) logró evadir el peligroso ataque de las cuchillas escitas de Lucio (el rosa)

Se acercaba la primera curva, pero en el fragor de la carrera,   Ben Hur (Naranja) había cometido el error de tapar el carril exterior, que podía dejar a su compañero Ariel el Blanco , que venia por detrás, en una situación potencialmente bloqueada.

Por detrás ya era evidente el retraso de las cuadrigas pesadas roja y negra, el pelotón se estiraba, dejando algo retrasadas en el centro las cuadrigas veloces de Navarre ( azul) y Rullus (marron)


 

Turno 3

Mesala (el negro)  demostró nuevamente su habilidad ,  volviendo  a aparecer desde detrás como un halcón y  consiguiendo destrozar 4 PV del caballo izquierdo de Navarre de Antioquia (azul) ,lo que lo alejaba  de la lucha por la victoria, dejando toda la responsabilidad a su compañero el Lila. No contento con eso, Mesala colocó su carro bloqueando la posición de Ariel. El blanco estaba en peligro...

Coitus (el rojo) fustigó a muerte a sus caballos, consiguiendo alcanzar al grupo y colocarse delante del vapuleado carro azul..que finalmente quedó también atrapado cuando el carro marrón se puso a su izquierda.... el peligro rondaba al azul ( ver foto)

Y entonces fue el turno de Ariel el blanco ( arriba, calle exterior)



 


 Sin tiempo ni para parpadear, Ariel el Blanco convirtió una posición potencialmente desastrosa en una gran victoria para su equipo.


Derrapando ,  bajando de carril y moviéndose en zigzag,  consiguió romper 3 radios de la rueda de Mésala, 3 radios de la rueda de Pijus magnificus ( amarillo) y destrozar las piernas del caballo derecho amarillo con 5 PV, dejándolo con tan solo 1 PV, y recibiendo a cambio de todo este destrozo una simple rotura de radio en una rueda y frenando justo ante el carro de Ilderim ( –5 resistencia) :o :o :o


El CIRCO RUGIA, el público se levantó de sus asientos animando a sus aurigas favoritos ..la sangre hervía en las venas, ...y la pareja Machaqueitors quedaba  prácticamente sentenciada por los graves daños a su carro ligero.


Por su parte, Lucio ( el rosa)   con sus cuchillas  infringió 2 heridas a los caballos marrones. El equipo Ilergeta estaba sentenciado, pues su carro veloz ya no podia alcanzar a las cuadrigas mas  adelantadas. Las esperanzas marrones se desvanecieron

No contento con esto, Lucio embistió al otro componente de la pareja ilergeta, aunque Coitus consiguió evadir al exterior y pensaba que lo peor habia pasado ya... pero Lucio no cejó en su empeño y consiguió finalmente 1 Herida al caballo izquierdo del rojo. :D

Las posiciones estaban muy apretadas..   Ver foto


Pero era una falsa impresión, ya que todavía no habian movido los carros ligeros, y  Ilderim y Ben Hur  (lila y naranja) lanzaron a sus ligeras cuadrigas a recorrer la curva en carrera desbocada, mientras Hostilium el verde,  optaba por forzar la curva  por el interior, con éxito, y logrando encabezar la carrera al final de este intenso tercer turno, empatado con Ilderim.

ver foto



   

Los carros pesados habían  hecho su trabajo.

Ya teníamos a 3 carros ligeros fuera de la lucha por la victoria. La lucha sería entre Lila, Naranja y Verde, mientras por detrás las maltrechas cuadrigas amarilla marrón y azul pugnaban por el cuarto puesto.

Pero la desgracia de Navarre de Antioquia no acabó aquí

Turno 4

Los dioses demostraron estar sedientos de sangre, pues los carros pesados salieron  los primeros de nuevo en este turno, y  Ariel el blanco consiguió matar al gravemente herido caballo azul , lo que inmovilizó al carro, oportunidad que aprovechó Mesala para hacer 1 herida al caballo derecho sin oposición.  ;D

La sangre de los sementales azules regaba generosamente la arena del circo, y Navarre quedaba parado , a la espera de ser doblado y poder  ayudar a su compañero en la ultima curva.


Lucio,  el Rosa no quiso quedarse atrás, y sus cuchillas consiguieron romper 3 radios de la rueda que le quedaba sana a Pijus Magnificus  ( amarillo)...que acumulaba ya las dos ruedas con desperfectos y un caballo con tan solo 1 PV... :D

Pero  lejos de desanimarse, Pijus Magnificus lanzó un  latigazo a Ilderim, que sin embargo pudo frenar para esquivarlo sin mayor problema

Y la desgracia se cebó entonces con el inexperto equipo Ilergeta, cuando el carro marrón de Rullus forzó en la curva y derrapó ..lanzándose sobre las cuchillas de su propio compañero rojo y destrozando 2 radios de su rueda. Los Dioses son crueles..verdaderamente  parecía que los Ilergetas habían sido maldecidos.. ;D

Mientras tanto en cabeza , Verde Lila y Naranja fustigaron buscando romper definitivamente la carrera, y obteniendo el verde la preciada cabeza de carrera en solitario.



Turno 5

Las cuadrigas pesadas frenaron su avance en seco, aguardando pacientes su oportunidad de destrozar a las 3 de cabeza a su paso por la ultima curva. Los líderes recorren la recta y embocan la segunda curva.

La inexperiencia de Hostilius,  el verde le jugó una mala pasada, cuando intentó de nuevo negociar la curva por el interior, igual que en la Curva precedente de una sola tacada, lejos del alcance de los otros 2 aurigas...  pero erró en su cálculo y se quedó dentro de la calle 8..mientras que sus rivales cabalgaban al máximo por el exterior.  :D

Esa perdida de velocidad le retraso fatalmente en el turno siguiente ( ver foto) mientras que Ilderim de Antioquia ( lila) sacaba partido de su mayor resistencia inicial ( 32 contra 17 de Ben Hur)  para fustigaba continuamente y se separaba poco a poco del naranja...que resistia con menos de 10 puntos de resistencia ya, sin poder fustigar a placer.


Foto al final del turno


 




Sabiendo que no podia dejar que Ilderim se escapara,  Naranja apuró la resistencia de sus caballos, fustigando hasta quedarse con solo 5 de resistencia. Se acercaba la ultima curva...las cuadrigas pesadas aguardaban a sus victimas




Ver foto:


 

Siguiendo ordenes de equipo, Navarre , el compañero de Ilderim se habia quedado rezagado, y bloqueó la calle 8 para impedir la maniobra suicida de vuelco prevista por el verde, que  a pesar de su aparente retraso, si conseguíia tomar la curva interior a velocidad máxima , volcar y sobrevivir arrastrado por los caballos la ultima recta podía ganar la carrera.

ver foto de las cuadrigas pesadas aguardando a sus victimas:



turno 8

Efectivamente, jugando el todo por el todo, el Verde entró a tope por la calle    9, superando la velocidad de seguridad en +8 y volcando :o :o :o

 

Pero las esperanzas de sobrevivir el arrastre y entrar victorioso en la meta se desvanecieron, cuando Navarre el Azul pisó el indefenso cuerpo de Hostilius, dejándole 2 heridas en las piernas. El pobre auriga verde sufrió ademas otras 3 heridas debido al arrastre por la Arena...quedando con tan solo 3 puntos de vida y los mas negros presagios por delante... :-\

La lucha por la cabeza continuaba,  Ben Hur se atrevió con un  latigazo hacia la cabeza de Ilderim, que debió frenar para evitarlo.

El resto de aurigas pesados se colocaba en posición, aspirando a cazar a cualquiera de los dos rivales, mientras Pijus Magnificus (amarillo) y Rullus Fortis ( marron) pugnaban en solitario por no ser la pareja farolillo rojo..tan en solitario que apenas se les aprecia en la imagen ;)
 


El turno 9 era el definitivo


La locura se apoderó de los participantes


Pijus Magnificus lanzó un latigazo a su rival por el farolillo rojo, el auriga marrón, intentando hacerle chocar con la pared interior, pero que se resolvió sin efecto.

Ariel el blanco, ,  acabó con la vida del pobre Hostilius Primerus al pisarle con sus caballos...el cadáver del auriga verde quedó sobre la Arena.


El cadáver del auriga verde quedó sobre la Arena.

Honor a los Muertos en el Circus Máximus







La victoria era ya cosa de dos parejas....


Lucio ( el rosa)  aullando porque había perdido a su compañero y la posibilidad de la victoria, descargó su rabia contra el carro azul de Navarre rompiéndole 4 radios de la rueda izquierda y  perdiendo un radio por el impacto el propio Lucio...

Ben Hur intenta un nuevo latigazo contra Ilderim, quien de nuevo consigue frenar para evitarlo. A su vez, Ilderim fustiga a sus caballos, dispuesto a sacar el máximo partido de la resistencia disponible...pero el sudor de su mano hizo que tan solo ganara un punto de velocidad al fustigar. Tan solo sacaba un punto de ventaja a Ben Hur..todo por decidir

Y entonces el tribuno Mesala ( negro) se unió inesperadamente a la  lucha, y  sus cuchillas consiguieron romperle 2 radios de la rueda izquierda a Ilderim :D



Vista de los lideres rodeados  por los buitres





Los dos lideres de la carrera estaban siendo cazados como conejos por las cuchillas de los rivales, pero la disposición de los carros evitó males mayores cuando en el turno 10 y ultimo, los carros azul y rojo pasaron por delante


El momento definitivo había llegado,


Todo el trabajo y el entrenamiento de un año, condensado y resumido en un ultimo y titánico sprint final.


Ilderim el Lila salió primero, con un punto de ventaja sobre su rival , fustigó a sus caballos decidido a  dar el estirón definitivo...pero sus caballos flaquearon en el momento definitivo y sólo aumentaron en 2 su velocidad.... cruzando la meta con un +12 de movimiento sobrante.

Y entonces llegó el turno de Ben Hur, que tenia a sus caballos al limite del agotamiento con solo 5 de resistencia... y necesitaba recorrer  3 +1  casillas más que el rival   ...porque en caso de empate ganaba la carrera el carro que atravesaba primero la linea de meta, en este caso Ilderim.. >:(.

El látigo chasqueó,



el dado rodó por la mesa...




chocó contra la pared interior




y se paró sobre la Arena....






marcaba un 4


VICTORIA PARA CABRONUS CONECTION


Por una unica casilla de diferencia, Ben Hur el naranja había cruzado la meta con un +13 manteniendo a sus caballos enteros con un solitario punto de resistencia.
El equipo Cabronus Conection había ganado la carrera en la Foto Finish.  :o :o







Por detrás, Pijus Magnificus lanzó un desesperado latigazo contra el auriga marrón intentando de nuevo hacerle volcar...pero de nuevo sin consecuencias...

La inexperta pareja Ilergeta se alzó finalmente con la Medalla de Bronce, dejando en cuarta posición a Machaqueitors y farolillo rojo al equipo Vae Victis.

La carrera había terminado.



Ante el aplauso del publico y sus rivales, la pareja Ben-Hur y  Ariel el Blanco recogió su premio de manos del César, Jordi Roca. ( falta foto)






Como siempre un placer narrarles las vicisitudes de los participantes en el Circus Maximus.  Este humilde cronista,  Horakius de Kreta ,se despide hasta la próxima, recordando  a los participantes que pueden añadir cualquier comentario o puntualización que crean necesario a esta crónica..y que no dispongo de fotos de la entrega de premios  :D..si algún alma caritativa cuelga alguna se lo agradeceré eternamente.

Hasta el Año Que Viene




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1922
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2009, 13:46:53 »
¡Impresionante reportaje fotográfico!.
Enhorabuena Horak.
Con tus comentarios he conseguido rememorar más de una campaña jugada.
¡Qué envidia dáis a los que estamos tan lejos de Granollers!
¿En qué consitió el premio?
¿Corona de laureles tal vez?
Otra cosa hubiese deslucido con el espectacular juego en 3d.
Mis sobradas felicitaciones.
 :) ;) :D ;D


xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2009, 14:30:54 »
Fantástica crónica Horak!!

Tras años sin jugar al Circus la partida con esta impresionante maqueta ha sido un gran placer. Tu crónica me ha hecho pasar un rato muy divertido  ;D, sin duda en Roma habrías sido cronista de profesión  ;)

netskaven

Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2009, 15:46:54 »
un 100 para esta cronica, genial de leer 

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2009, 16:51:21 »
Envidia!!!!!

Jaja, que manera de reirme. ¡Felicitaciones!

Danli

  • Visitante
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2009, 20:12:06 »
Citar
Pero las esperanzas de sobrevivir el arrastre y entrar victorioso en la meta se desvanecieron, cuando Navarre el Azul pisó el indefenso cuerpo de Hostilius, dejándole 2 heridas en las piernas.


Anda queee...¡un auriga desmontado es muerto automático si lo pisan! nada de dos puntos ni tres...

Vaya escabechina de carrera. Menuda masacre, y en sólo dos vueltas. Ni que fuera el carmaggedon. :o

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7448
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 08:40:05 »
¡Impresionante reportaje fotográfico!.
Enhorabuena Horak.
Con tus comentarios he conseguido rememorar más de una campaña jugada.
¡Qué envidia dáis a los que estamos tan lejos de Granollers!
¿En qué consitió el premio?
¿Corona de laureles tal vez?
Otra cosa hubiese deslucido con el espectacular juego en 3d.
Mis sobradas felicitaciones.
 :) ;) :D ;D



el premio fue 2 Age of conan , uno para cada componente del equipo, gentileza de Devir.



Anda queee...¡un auriga desmontado es muerto automático si lo pisan! nada de dos puntos ni tres...

Vaya escabechina de carrera. Menuda masacre, y en sólo dos vueltas. Ni que fuera el carmaggedon. :o

regla 16.5 ataque a aurigas arrastrados..pero por favor no convirtamos esto en el hilo de dudas de circus maximus  :)

Ariel -turlusiflu me dijo que quizás montara otra  por ciberboard..permanezcan atentos a sus pantallas  ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Danli

  • Visitante
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2009, 09:55:36 »
¡Hala! me colé.  :-[ :-[ :-[ eso es cuando pasas por encima de restos, sólamente.... bueno, usté disimule... ;D ;D ;D

Y perdón por el apunte...sólo era por ayudar... ;D. Muy buenos tus reportajes, Horak, como siempre!! Estás hecho un fiera; ¡gracias por las molestias que te tomas, estos reportajes y AARs son la mejor manera de disfrutar un juego! lo pasa bien en que los lee, y hasta el que los escribe...pero ese se tiene que pegar un curro.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 10:10:22 »
Impresionante crónica Horakius!
Enhorabuena por este curradísimo relato y por el triunfo de Ben-Hur en el torneo ;) :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2604
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 11:12:46 »
Buenisimo! Estoy seguro que Ariel disfruto como un enano, se cubrio de sangre y gloria!

Salu2, Manuel

juaninka

Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 11:15:47 »
Curradísimo, me ha encantado, y me han entrado ganas de meterle mano al juego ese!!

Pochy

Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 15:52:29 »
Muy buena carrera, mi inexperiencia me jugo una mala pasada, pero la proxima no sera mi sangre la que sea derramada por la arena.

Aqui tienes la foto que te falta  ;)




barcino

Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 13:22:01 »
Falta la foto de todos los participantes.....no se hicieron varias???

Un saludo y el año proximo volveremos con ganas de revancha..

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2604
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 13:49:06 »
La cara de alegria de turlusiflu y horak no tiene precio ;D

Salu2, Manuel

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus máximus por equipos. Torneo jugar x Jugar. La crónica
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 13:59:51 »
Falta la foto de todos los participantes.....no se hicieron varias???

Un saludo y el año proximo volveremos con ganas de revancha..
Si, yo tengo la foto de grupo. A ver si la descargo de la cámara y la cuelgo esta noche.
Saludos!