logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 73230 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #225 en: 23 de Marzo de 2013, 12:19:05 »
Hola a toods: Se me ha ocurrido una pequeña duda: cuando empezamos el juego se reparten primero  los senadores...3 por facción. Luego se hace un reparto de la siguiente manera: cada jugador coge 3 cartas y se descarta de las que tienen texto negro. Sólo se quedan las de texto rojo que pueden ser concesiones, cartas de tribunos, asesinos, etc... Las hay que son estadistas. La pregunta es: en esa fase inicial del juego, cuando nos salen cartas de concesión (corrupciones varias) y la de algún estadista, se juegan todas ahora. No hay que esperar a la fase de revoluciones porque es el primer turno. Además si tengo un senador de la familia Papia por ejemplo, y me sale el estadista Lucio Tercio Papio, por decir algo, puedo ponerlo encima de la carta de la familia Papia (texto negro). Es cierto eso? voy bien? Luego, el juego va avanzando y en la fase de foro, cuando vamos cogiendo cartas en función de si sacamos un 7 o no sacamos para el tema eventos, no se pueden jugar si nos salen esas concesiones o estadistas. Hemos de esperar entonces al momento adecuado, que es la fase de revueltas (si no me falla la memoria), que es después de resolver todo el tema de las guerras. Es entonces cuando se pueden jugar toooodas las concesiones que nos han salido y los estadistas.  He hecho bien?
Graciassss

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #226 en: 23 de Marzo de 2013, 17:14:57 »
Sip  ;)

Saludos.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #227 en: 23 de Marzo de 2013, 19:30:12 »
Ok Salpica...graciass

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #228 en: 26 de Marzo de 2013, 12:44:57 »
Hola amigos:
Resulta que leyendo el manual me asalta una duda. Es sobre las cartas de provincias y su funcionamento. Sé cómo se ponen en juego: ganando guerras. Sé cómo se nombran gobernadores  y que a los 3 años (turnos) acaban legislatura y vuelven a la Urbs (Roma). Sé que el mandato o legislatura se rige por la ruedecita que hay en medio de la carta, en la parte inferior. Lo que no veo claro es para qué la fuerza militar que hay en la parte superior derecha ( militar y naval) y para qué sirven los contadores de las esquinas inferior izquierda y derecha, flotas provinciales y tropas provinciales. ¿Qué utilidades tienen, amigos équites?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #229 en: 26 de Marzo de 2013, 14:41:28 »
Son para el juego avanzado, donde las guerras no perseguidas atacan a las provincias
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #230 en: 26 de Marzo de 2013, 17:42:35 »
Oks pedrote... Gracias. En cuanto vuelva de mis vacaciones echaré un vistazo a las reglas. Primero, lo que quiero hacer es dominar las básicas y luego, si me atrevo, atacaré las otras.

savuton

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #231 en: 21 de Abril de 2013, 11:51:28 »
Hola,tengo una duda que aun no me queda clara del todo...

Quien puede ir a las guerras como general?? Cualquier senador?? O sólo al consul de campo/Roma  previamente escogidos de ese turno...

Si es al consul de campo y consul de Roma... Tonces sólo pueden enviarse a 2 generales cada turno a las guerras?? No son pocos??

A ver si alguien me lo puede aclarar..

Saludos!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #232 en: 21 de Abril de 2013, 12:42:51 »
Quien puede ir a las guerras como general?? Cualquier senador?? O sólo al consul de campo/Roma  previamente escogidos de ese turno...

Si es al consul de campo y consul de Roma... Tonces sólo pueden enviarse a 2 generales cada turno a las guerras?? No son pocos??

Voy a ver si puedo aclarartelo. Creo que era así:

- A la guerra en un turno puede ir cualquier número de senadores.

- Sólo puede ir a la guerra un senador por cada carta de guerra que haya en juego (ya sea activa o latente), salvo si hay un dictador, que puede ir junto con su magister equitum a una misma guerra.

- El primer senador elegido para ir a la guerra debe ser el actual Consul de Campo (salvo en el caso del dictador), si hay más guerras puede ir cualquier otro senador.

- Si el Consul de Roma es enviado a la guerra, la Fase de Senado de ese turno termina de forma automática.

[EDITO: No es así. Ver más abajo]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #233 en: 21 de Abril de 2013, 12:42:52 »
Si solo esos 2 salvo que nombres dictadores me parece, pero para hacerlo tienen que haber varias guerras activas.

savuton

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #234 en: 21 de Abril de 2013, 13:23:11 »
Uyy no me habeis aclarado mucho....Estais en contradiccion no?Celacanto y Zaranthir...no? jeje Mi duda es si senadores que no sean cónsules, ese turno, pueden ser enviados a una guerra como general...

Según como entiendo yo las reglas...1.09.641tendría razon Celecanto...

Pero eso implica por ejemplo si hay 5 guerras activas sólo podríamos atender máximo a 3 ese turno?? Enviando los 2 cónsules + El Dictador si existiese?? Se quedarían 2 sin atender?? Es así???
Muchas gracias!!


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #235 en: 21 de Abril de 2013, 14:05:47 »
Yo he jugado siempre asi 2 consules 2 guerras +1 si hay dictador. Las guerras que no persigas van a unprosecuted así que eligelas bien.

De todas maneras no suelen sobrar legiones como para ir a combatir, con posibilidades de éxito más de 3 guerras en un turno
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 14:40:34 por Celacanto »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #236 en: 21 de Abril de 2013, 14:18:43 »
Según como entiendo yo las reglas...1.09.641tendría razon Celecanto...

Lo acabo de mirar y tenéis razón. Lo estábamos haciendo mal. La cosa queda así:

- Se puede enviar a la guerra al Consul de Campo, Consul de Roma y al Dictador (con su Magister Equitum).

- No se puede enviar a la guerra a otros senadores, con lo que como mucho se pueden atender 3 guerras en el mismo turno.

- Si el Magistrado Presidente (el senador con el cargo de rango más alto) va a la guerra termina la Fase de Senado.

- El primer senador en ir a la guerra debe ser el Consul de Campo.

Así está bien, ¿verdad?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #237 en: 21 de Abril de 2013, 16:10:06 »
Lo acabo de mirar y tenéis razón. Lo estábamos haciendo mal. La cosa queda así:

- Se puede enviar a la guerra al Consul de Campo, Consul de Roma y al Dictador (con su Magister Equitum).

- No se puede enviar a la guerra a otros senadores, con lo que como mucho se pueden atender 3 guerras en el mismo turno.

- Si el Magistrado Presidente (el senador con el cargo de rango más alto) va a la guerra termina la Fase de Senado.

- El primer senador en ir a la guerra debe ser el Consul de Campo.

Así está bien, ¿verdad?

Fenomenal. Pero lo que ya han comentado, eso de ir a tres guerras a la vez pinta chungo. Muchas legiones hay que tener para poder atender mínimamente a las guerras.

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #238 en: 21 de Abril de 2013, 18:34:09 »
Puedes tener en las guerras tanto a los cónsules, como al dictador con su magister equitum, como a los proconsules.

Los proconsules fueron cónsules turnos anteriores que no derrotaron la guerra.
Al no derrotarla son nombrados proconsules en la siguiente fase de senado, y el senado decide si siguen en la guerra en la que estaban recibiendo o no nuevos refuerzos.

Si decidís retirarlos de la guerra vuelven al senado, debereis enviar entonces al consul de campo o de roma o la guerra estará desatendida y las tropas volverían a los cuarteles de roma.

Por tanto en guerras puedes tener más de dos senadores, no solo por la presencia del dictador sino también por la de los proconsules.
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 22:30:23 por explorador »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #239 en: 21 de Abril de 2013, 21:44:39 »
Puedes tener en las guerras tanto a los cónsules, como al dictador con su magister equitum, como a los proconsules.

Los proconsules fueron cónsules turnos anteriores que no derrotaron la guerra.
Al no derrotarla son nombrados proconsules en la siguiente fase de senado, y el senado decide si siguen en la guerra en la que estaban recibiendo o no nuevos refuerzos.

Si decides retirarlos de la guerra vuelven al senado, deberías enviar entonces al consul de campo o de roma o la guerra estará desatendida y las tropas volverían a los cuarteles de roma.

Por tanto en guerras puedes tener más de dos senadores, no solo por la presencia del dictador sino también por la de los proconsules.

Correcto. Dificil, por el número de legiones que enviarías a cada una, pero correcto :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...