logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 8262 veces)

monktaraz

papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« en: 26 de Mayo de 2009, 18:37:01 »
hola adictos del juego!

No se si hay muchos jugones de warhammer por aqui, pero imagino que alguno habrá y sino, quizás os sirva para algún juego de rol.

hace ya un tiempo me volví a picar con warhammer me pille un montón de figuritas por ebay para engrosar mi lamentable ejército y me dí cuenta de lo CARO que resulta jugar a warhammer si solo lo quieres para jugar con los colegas.

Una figura de dragón 35 eurazos???  ??? lo siento pero yo no tengo tantas pelas para gastar.

Así que aprovechando que me gusta modelar en 3D y me gusta hacer recortables combine ambas habilidades para hacerme mis figuras tochas de warhammer.
De momento tengo un dragón de altos elfos, una hidra de elfos oscuros y un carro de leones de altos elfos... puede que os parezca algo cutre, pero a mi me goza y además me ahorro unas pelas, y eso también mola.

Como no sé si a alguien le interesa (y tampoco estoy muy seguro de si me pueden demandar xDDDD) os pongo de momento las fotos, y si gusta pos os subo los PDFs listos para imprimir.  ;)

EDITADO:
ya para los que lo deseen el dragon de altos elfos
http://www.megaupload.com/?d=S8MKDIPL
unas fotos por si hacen falta mas instrucciones
http://www.megaupload.com/?d=4FGFJ3RI
proximamente: carro de leones de altos elfos, hidra de elfos oscuros, tanque a vapor del imperio, gigante de... ogros? no me acuerdo...















« Última modificación: 03 de Junio de 2009, 15:03:42 por monktaraz »

Danli

  • Visitante
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 18:51:37 »
Ay madre qué bueno!!! :D :D

Tío, eres un GENIO!! muy buenas, de verdad. Yo no sé nada de WH ni me interesa, pero ese trabajo tuyo es la leche! enhorabuena, manitas.


ximocm

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 00:34:29 »
cuando te pases al 40.000 los marines vendrian bien :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

verarua

  • Visitante
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 00:47:23 »
he jugado unas cuantas veces e incluso tengo un ejército imperial bastante respetable y aunque ahora estoy más con el blood bowl, me vendría de perlas un tanque a vapor...  ;D ;D
como ves la petición
por cierto que si te lo digo da por sentado que me han parecido una pasada las figuras que haces... no te digo más

por cierto que lo que yo hice hace un tiempo fueron los regimientos sobre papel, un ejemplo de arqueros bretonianos o imperiales (como se desee):

http://www.box.net/shared/co307z7rql
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 00:54:49 por verarua »

monktaraz

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 02:35:43 »
cuando te pases al 40.000 los marines vendrian bien :D
La verdad es que me encanta hacer maquetas de papel, sobre 40 k ya vi en su dia un dreadnought para imprimir y recortar que da mil vueltas a lo que hice yo, pero a mi me vale con lo justo

http://paperkraft.blogspot.com/2009/03/warhammer-40k-papercraft-dreadnought.html
espero que no pase nada por poner links a otras paginas.

me vendría de perlas un tanque a vapor...  Sonreir Sonreir
como ves la petición

ya lo habia pensado, pero ando liadete con terminar la carrera y eso.... asi que seguro que encuentro una excusa para no tener que estudiar XDDD

mejorare los que ya tengo y te intentare hacer un tanqueto a vapor bien chulesco  ;D

verarua

  • Visitante
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2009, 12:13:30 »
muchísimas gracias, me conformo con algo sencillito... :D y sin prisas que primero es la carrera  ;)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 23:20:38 »
Pero...¡¿cómo haces esas cosas?! De verdad, geniales geniales. ¿Puedes subir los archivos? Digo, para ver si podemos armar algo parecido. Felicitaciones
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

monktaraz

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 12:53:46 »
la verdad es que es un proceso algo cansino.
bajar un monton de fotos de las figuras de warhammer, que si de frente que si de lado... o llamar a algún colega que tenga dichas figuras.... y que te las deje

En autocad meto las fotos, hago una serie de bocetos base, y los exporto al sketch up, ahi empiezo a modelar en 3D, dandole forma y volumen poco a poco, una vez que está modelado, se vuelve a exportar a un programa de creación de recortables el pepakura donde le dices que te convierta los objetos 3D en piezas 2D listas para armar y todo (la verdad es que sin esto seria un coñazo infinito) las ordenas un poco, las pones a tu gusto y limpias los posibles errores, exportas al archivo que te plazca (pdf, jpg, bmp...) y si eres tan maniatico como yo vuelves al autocad para asegurarte de que esté bien escalado, y ya solo te queda imprimir y echar una tarde en recortar y montarlo.

Keeyotha, los archivos no los he subido todavia por tres razones.
Una no sabia si gustaria, pero viendo que sí, os seguro que los subo  ;D
Dos... una vez que lo imprimes y lo ves... te da un ataque al corazón al ver la cantidad de minipoligonos que tiene (sobre todo la maldita cabeza del león) y no se si la gente tiene mi paciencia para montar figuras minúsculas con alfileres, es por eso que estoy reeditando los 3Ds para tener una figura un poco más grande y algo menos infernal de montar.
Tres aún tengo que añadir las instrucciones de montaje

Darme un par de días a lo sumo y espero tener todo listo  ;)
un abrazo y gracias por animarme a seguir con estas cosas ;D ;D

ximocm

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2009, 15:42:01 »
la verdad es que es un proceso algo cansino.
bajar un monton de fotos de las figuras de warhammer, que si de frente que si de lado... o llamar a algún colega que tenga dichas figuras.... y que te las deje

Mira algun programa tipo photomodeler pro, que coge una secuencia de fotos desde diferentes angulos y vas diciendole donde van los puntos y te ayuda a crear "automaticamente" el modelado.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2009, 17:23:55 »
la verdad es que es un proceso algo cansino.
bajar un monton de fotos de las figuras de warhammer, que si de frente que si de lado... o llamar a algún colega que tenga dichas figuras.... y que te las deje

En autocad meto las fotos, hago una serie de bocetos base, y los exporto al sketch up, ahi empiezo a modelar en 3D, dandole forma y volumen poco a poco, una vez que está modelado, se vuelve a exportar a un programa de creación de recortables el pepakura donde le dices que te convierta los objetos 3D en piezas 2D listas para armar y todo (la verdad es que sin esto seria un coñazo infinito) las ordenas un poco, las pones a tu gusto y limpias los posibles errores, exportas al archivo que te plazca (pdf, jpg, bmp...) y si eres tan maniatico como yo vuelves al autocad para asegurarte de que esté bien escalado, y ya solo te queda imprimir y echar una tarde en recortar y montarlo.

Keeyotha, los archivos no los he subido todavia por tres razones.
Una no sabia si gustaria, pero viendo que sí, os seguro que los subo  ;D
Dos... una vez que lo imprimes y lo ves... te da un ataque al corazón al ver la cantidad de minipoligonos que tiene (sobre todo la maldita cabeza del león) y no se si la gente tiene mi paciencia para montar figuras minúsculas con alfileres, es por eso que estoy reeditando los 3Ds para tener una figura un poco más grande y algo menos infernal de montar.
Tres aún tengo que añadir las instrucciones de montaje

Darme un par de días a lo sumo y espero tener todo listo  ;)
un abrazo y gracias por animarme a seguir con estas cosas ;D ;D


¡¡Ostias, qué sencillo....!!
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 01:57:21 »
sencillamente genial!

un gran trabajo!

Os dejo aquí un link de un hilo que abri en el foro hace algun tiempo sobre recortables para juegos escala "citadel" (heroquest, advanced heroquest, warhammer, bloodbowl...)

http://www.labsk.net/index.php?topic=30124.0


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

monktaraz

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2009, 10:21:16 »
Ole ahi!
Me viene perfecto para mis partidas de heroquest y similares ^___^

Ya  me han encargado otra más, cuando acabe con el tanqueto, me han encargado un gigante (ya podrian pagarme... ¬¬) xDDD

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 12:43:21 »
Ay madre qué bueno!!! :D :D
Tío, eres un GENIO!! muy buenas, de verdad. Yo no sé nada de WH ni me interesa, pero ese trabajo tuyo es la leche! enhorabuena, manitas.

Suscribo, y me parece una idea muy interesante…tiembla warhammer, llega:...¡¡¡Paperhammer!!!…todo el mundo a pintar con rotuladores de colores  ;D

he jugado unas cuantas veces e incluso tengo un ejército imperial bastante respetable y aunque ahora estoy más con el blood bowl, me vendría de perlas un tanque a vapor...  ;D ;D

Eso mismo pensó Sadam Hussein cuando los bombardeos de la guerra del golfo ;D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 23:19:39 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

monktaraz

Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2009, 13:40:16 »
buf, por fin he terminado los exámenes y ya tengo algo más de tiempo para mis proyectos.
Hace poco un colega que me pidió que le enseñase a jugar a warhammer, le enseñé todo lo que pude y como paso previo le hablé de lo extremadamente caro que resulta, que si los manuales, que si las figuritas, que si pintarlas, que si las bases de movimiento... todo un infierno para los que lo conozcan.
Obviamente el chico se quedó un poco "off" pero insistia en que queria, al menos, jugar un poco.
Finalmente lo ha conseguido, gracias a que le he fabricado un ejército de enanos digno de un rey, gracias a la idea de verarua ;) de hacer los paisanos de papel.

Para todo el que quiera probar a jugar a warhammer sin gastarse los cuartos, o si solo quiere unos enanos para esas partidas de rol en cuevas y minas, os dejo los pdfs listos para imprimir a todo color.

http://www.megaupload.com/?d=HVIP8GLK

Las reglas y el libro de ejercito de enanos tienen copyrigth asique en teoria no puedo pasaroslas, pero podeis mandarme un privado para remitiros a algún sitio donde podrian estar  ::)

aqui un ejemplo de como quedan


proximamente alguna otra foto y ya estoy trabajando con las armas de asedio, cañones y catapultas pero de momento os remito a otro friki que ya hizo los cañones del imperio por si a alguien le va bien

http://www.planetwarhammer.de/warhammer/new/creative/kanone/

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: papelhammer... digo... warhammer para la crisis
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2009, 15:40:33 »
...Hace poco un colega que me pidió que le enseñase a jugar a warhammer, le enseñé todo lo que pude y como paso previo le hablé de lo extremadamente caro que resulta, que si los manuales, que si las figuritas, que si pintarlas, que si las bases de movimiento... todo un infierno para los que lo conozcan.
Obviamente el chico se quedó un poco "off" pero insistia en que queria, al menos, jugar un poco.

Jejeje es una cosa que suele pasar, pero vamos con el ejercito de enanos salerosos que le has montado y un par de partidas por delante le podrás decir lo que decia el "conde dracula" de ese antiguo anuncio de los helados Miko de la tele:

"Tú también caeras..."

Al que le podrian replicar con lo que dice Vicenta NDongo con es acento cubano en la pelicula Airgab...

"Como todos mi amol!"

 ;D
saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com