logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3318 veces)

Archiduque

  • Visitante
Magnífica elección
« en: 08 de Julio de 2009, 02:20:11 »
Lástima llegar tarde. Here I Stand fue una de las mayores alegrías y descubrimientos lúdicos desde hace mucho tiempo. A destacar:

- MAGNÍFICO EQUILIBRIO: hacer un juego para seis jugadores que mantenga el interés durante toda la partida es extraordinariamente complicado. La mayoría, llegado determinado momento, tienen decidido un par de contendientes por la victoria. Pues bien, en HiS el propio sistema hace que casi todos los jugadores tengan oportunidades hasta el final.

- vARIEDAD: es un juego donde no solo cada partida es diferente, sino que cada bando es muy diferente. No tiene nada que ver jugar con los turcos que con Lutero. O con Inglaterra que con el Papado... Además, jugando con guiris me he dado cuenta de que el juego tiene diferentes perspectivas: mi partidas con extranjeros han sido muy distintas de las que he realizado con mi pandilla.

- SABOR: su sabor histórico está magníficamente conseguido, sacando perfecto partido de las cartas. Si acaso, hay cierto desvío pro-hereje y anti-español, pero es inevitable leyendo las fuentes históricas que citan.

- PERIODO: leñe, no hay muchos juegos en los que se peuda llevar a España como potencia dominante. Y da gusto ver a dos paisanos con ficha en el juego (soy de Alcalá, lugar de Nacimiento del Emperador Fernando I y de Catalina de Aragón)

- ÁGILIDAD: es un juego ágil, en el que pasan muchas cosas

MAGNIFICA ELECCIÓN

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Magnífica elección
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 13:27:47 »
Gracias de verdad  ;)